Lorenzo Córdova pide que se respete la veda electoral

Martín Aguilar

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los diversos actores políticos, quienes en los últimos días han mostrado su "deslealtad con la democracia" y han violentado el proceso de veda correspondiente a la revocación de mandato, mantengan su compromiso cívico y se apeguen a las reglas; disposiciones que, dijo, no fueron decididas por el organismo autónomo.

 

Al hacer un balance sobre el proceso de revocación en su mensaje dominical, a 50 días del ejercicio, el consejero presidente anunció que se cuenta ya con el 70 por ciento de las casi 287 mil personas requeridas para recibir y contar el voto; y advirtió que se seguirán respetando las obligaciones establecidas en la Constitución.

 

Sin mencionar a los gobernadores y legisladores de Morena, quienes han difundido propaganda gubernamental y realizado promoción personalizada durante el periodo prohibido, se refirió al comportamiento de los mismos, a quienes les pidió abonar al proceso y al fortalecimiento de la cultura política.

 

En esta semana -acusó- "algunos actores políticos han hecho patente su deslealtad con la democracia al transgredir que las leyes del propio Congreso ha aprobado, así como las restricciones a la propaganda gubernamental que impera durante este proceso; no obstante la respuesta de la ciudadanía demuestra que la vocación democrática será mas poderosa".

 

"Ojalá que aquellas personas que, ocupando altos cargos públicos, vulneran o desconocen las reglas constitucionales y las leyes que su propio partido han aprobado estén a la altura de la ciudadanía en los días por venir, pues eso abonaría a la buena marcha de este proceso y al fortalecimiento de la cultura política democrática de este país".

 

Finalmente, Lorenzo Córdova reiteró su agradecimiento por la confianza ciudadana y enfatizó en que las reglas no fueron establecidas por el arbitro electoral: "Son disposiciones que el INE no decidió, pero que están en la Constitución y en la ley, y por lo tanto, la autoridad electoral seguirá aplicando estrictamente". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design