Fwd: INE le insiste a AMLO en evitar propaganda política por la veda electoral

Martín Aguilar

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador ajustar su estrategia de comunicación para evitar difundir propaganda gubernamental en veda por la proximidad de la consulta de revocación de mandato. Ello, porque el mandatario sigue publicando obras públicas y programas sociales.

 

El órgano electoral pidió al titular del Ejecutivo revisar, ajustar, adecuar, modificar o actualizar sus estrategias, programas o políticas públicas para que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales, sin interferir en este proceso de participación ciudadana.

 

Además, resolvieron una medida cautelar solicitada por el PAN por la difusión de dos publicaciones en la página de internet y redes sociales de López Obrador. Estas son de los eventos que realizó el mandatario en Sonora el 12 de febrero, cuando visito el estadio "Tomás Oroz Gaytán".

 

La Comisión determinó procedentes las medidas cautelares y ordenaron al mandatario eliminar, en no más de tres horas, dichas publicaciones, ya que resaltan actividades gubernamentales vinculadas con la operación de programas sociales y obra pública.

 

"El titular del Ejecutivo despliega informativamente una serie de elementos acerca de acciones y logros de gobierno en periodo en el que ya se emitió la convocatoria para la revocación de mandato, y de tal suerte tenemos contenidos que se refieran a becas, distintos apoyos a la población por parte del propio titular del Ejecutivo, también acciones que tiene que ver con seguridad, obrar público", dijo Ciro Murayama, consejero del consejero del INE, en la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias.

 

También solicitaron al grupo parlamentario de Morena en el Senado retirar, en no más de tres horas, el comunicado que difundieron en Twitter, en el cual respaldan "incondicionalmente" al mandatario López Obrador, a la Cuarta Transformación y a la reforma eléctrica. Ello porque en dicho documento -publicado el 15 de febrero- se difunden logros del actual gobierno.

 

La consejera Adriana Favela señaló que con ello no se busca desde el INE censurar a los senadores, sino que se trata de que estos funcionarios obedezcan la Constitución. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design