Fwd: Humberto Moreira demanda nuevamente al periodista, Sergio Aguayo

Martín Aguilar

 

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, demandó nuevamente al investigador, periodista y académico Sergio Aguayo; en esta ocasión fue por daño al honor.

 

Esta mañana, el investigador informó que hace unos días el exgobernador lo denunció por segunda ocasión y exigió otra reparación económica, aún sin determinar el monto.

 

En esta ocasión, dijo, es por "dañar su imagen y honor" por la investigación que coordinó sobre la violencia en La Laguna, en Coahuila.

 

En un mensaje en redes sociales, indicó que responderá la demanda en los tribunales de la Ciudad de México y que seguirá diciendo lo que piensa.  "Humberto Moreira no me callará", dijo.

 

En junio de 2016, el exgobernador Humberto Moreira demandó a Sergio Aguayo y le exigió el pago de 10 millones de pesos por cometer "daño moral" en su contra por la publicación de una columna en el diario Reforma el 20 de enero de 2016.

 

En dicha columna, publicada días después de que Moreira Valdés fuera detenido en España, acusado de lavado de dinero, Aguayo señaló:

 

"Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana", publicó en 2016.

 

Sergio Aguayo indicó que la primera demanda aún no se resuelve y está siendo revisada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.