Fwd: 232 unidades territoriales de la GAM decidirán por medio de consulta destino de 179 mdp

Rebeca Marín 

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), consejero Ernesto Ramos Mega, destacó la importancia de incentivar la participación de más de un millón de personas inscritas en la lista nominal en la alcaldía Gustavo A. Madero y sus 232 unidades territoriales.

 

Reconoció que el gran reto que se tiene es generar una mayor cultura cívica y participación ciudadana, para que cada vez más vecinos de la demarcación se interesen en registrar proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo e incidir en el destino de más de 179 millones de pesos para el mejoramiento de su entorno.

 

Mencionó que uno de los incentivos para su participación, es el monto que cada unidad territorial podrá ejercer para enchular sus colonias, el cual en promedio oscila entre los 800 mil pesos.

 

Señaló que los habitantes de las colonias y pueblos que más recursos del Presupuesto Participativo podrán ejercer a través de sus proyectos son Santa Isabel Tola, con un millón 615 mil 4 pesos; Loma de La Palma, un millón 565 mil 531 pesos; Gabriel Hernández, con un millón 496 mil 326 y San Juan de Aragón, un millón 488 mil 19 pesos.

 

Aseveró que para este ejercicio ciudadano se destinará el 3.75 por ciento del presupuesto total de las alcaldías, que asciende a mil 600 millones de pesos. En la página www.iecm.mx, se encuentra la información de los montos asignados a cada una de las más de mil 800 unidades territoriales que hay en la capital.

 

Ramos Megas invitó a quienes habitan en la Gustavo A, Madero a registrar sus proyectos, cuyo plazo concluye a las 24:00 horas del 17 de marzo de 2022, y se puede realizar a través de la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del IECM (https://siproe2022.iecm.mx/), o de forma presencial en alguna de las 33 direcciones distritales de este órgano electoral.

 

El consejero electoral del IECM explicó que los proyectos pueden ir desde acciones para el esparcimiento ciudadano, seguridad, rescate de agua pluvial, cuidado del medio ambiente, promoción cultural y deportiva, arreglo de parques y creación de zonas para áreas infantiles y para mascotas, entre otras ideas.

 

La consulta en su modalidad electrónica, se desarrollará del 21 al 28 de abril de 2022, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM. Para esta modalidad las personas interesadas deberán pre registrarse del 8 al 19 de abril.

 

La jornada lectiva presencial se desarrollará el domingo 1° de mayo de las 9:00 hasta las 17:00 horas, en las Mesas Receptoras de Opinión, por medio de una boleta impresa. Es de señalar que las personas que ya hayan participado por el SEI, ya no podrán hacerlo de manera presencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design