Fallece una persona en una explosión en taller de pirotecnia en Huixquilucan

Una explosión registrada esta tarde dentro de un taller de juegos pirotécnicos que al parecer operaba sin los permisos correspondientes, dejó como resultado una persona muerta y dos más lesionadas.

 

La detonación que al parecer se dio por un error humano, se registró minutos antes de las 3 de la tarde de este jueves, dentro de un taller de juegos pirotécnicos, ubicado en el paraje conocido como El Durazno, en la comunidad de San Jacinto, en este municipio.

 

Después de que tomaron conocimiento de este hecho, tras una llamada de auxilio, elementos de la policía municipal, estatal y de los cuerpos de socorro y rescate se trasladaron de inmediato al lugar para atender la emergencia.

 

Una vez que arribaron al lugar y tras de que iniciaron de lleno con sus labores de auxilio, los rescatistas informaron que la explosión ocurrió dentro de un taller de juegos pirotécnicos y que como resultado de ello, una persona murió completamente despedazada y otras dos resultaron lesionadas, mismas que recibieron los primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladadas a hospitales de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.

 

En torno a la explosión, se informó que autoridades ministeriales, de las Fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado de México, ya realizan los trabajos correspondientes para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el incidente.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

 

Por su parte, autoridades municipales de Huixquilucan informaron que, en los últimos seis años, no se ha otorgado ningún permiso relacionado con el manejo de pirotecnia, pues, dijo que como es del conocimiento, esta actividad está regulada exclusivamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se cree que este taller funcionaba sin los permisos correspondientes.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.