Aseguran a seis sujetos por robo de vehículos

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por circulas en vehículos que fueron reportados como robados en diferentes alcaldías de las Ciudad de México

 

Mediante la alerta de los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, en sus arcos detectores de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, fueron captados seis vehículos que contaban con reporte de robo y carpetas de investigación activas.

 

Uno de los eventos sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, donde al arco detector registró al conductor de un vehículo color negro el cual circulaba en la colonia Peralvillo; mientras que en la alcaldía Benito Juárez se captó a una mujer a bordo de una camioneta de color blanco en la colonia Vértiz Narvarte; en todos los casos fueron detenidos por el delito de Procedencia ilícita.

 

A los conductores de los vehiculos se les dio alcance e interceptó, para después realizarles una revisión de seguridad, informarles el motivo de su detención y hacerles de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará la situación legal de cada uno.

 

La SSC recomienda que al realizar la compra de un vehículo usado, tomar en cuenta que no puede ser confiable la compra de un automotor que esté muy por debajo de su precio comercial; si es mediante sitio web, contactar a directamente a empresa que lo ofrece; checar en la página oficial las placas de circulación para verificar que no cuenten con reporte de robo y coincida con el nombre de la persona o empresa a negociar.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.