Estados// Esperan a más de 300 mil personas en Feria Tijuana 2018

Esperan a más de 300 mil 
personas en Feria Tijuana 2018
Tijuana.- Organizadores esperan más de 300 mil personas a la Feria Tijuana 2018 que ofrecerá diversión, arte, gastronomía y música en ambiente familiar a los asistentes de Baja California y Estados Unidos, del 24 de agosto al 16 de septiembre.
El coordinador general de la feria y Promo Producciones 13, Javier Orantes Juárez, indicó que el objetivo de la Feria es ofrecer espacio para el sano esparcimiento con espectáculos de primer nivel en teatro del pueblo y palenque.
Como apoyo a la economía familiar el ingreso a las instalaciones serán sin costo todos los martes, y dijo, "la feria Tijuana se ha convertido en tradición esperada que ofrece atracciones mecánicas para todos los gustos, tanto de innovación como clásicos".
Indicó que en 2017 fueron más de 300 mil personas las que disfrutaron de la feria debido a que se ha caracterizado como la más importante del norte del país que ofrece cultura y música regional donde los géneros populares estarán presentes.
"Los géneros populares estarán representados por los mejores exponentes de la música norteña, para que todos puedan disfrutar de Paquita la del Barrio, Fidel Rueda, Lalo Mora, Los Ángeles Azules, Bronco, Banda Machos, en el Parque Morelos", expresó.
Manifestó que también se presentarán en la Feria Tijuana Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos, Grupo Codiciado, La Brisa, Alta Consigna, Grupo Laberinto, los Plebes del Rancho, El Show de Platanito, Jukilop, Hollywood Roses y Beatlemania.
Comentó que a través del Muro Yo Amo Tijuana, los asistentes escribirán sus frases, pensamientos y reflexiones en torno de su ciudad, tapizando el espacio dedicado para expresar de forma colectiva el amor por esta ciudad y formar una pieza de arte instalación.
Orantes Juárez precisó que a través de "Mi Foto con el Burro Cebra", los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse la fotografía sin costo, ya que la clásica tradición surgida en la Avenida Revolución de esta ciudad, será trasladada a la Feria.
Mi pequeña Granja, asentó, ofrecerá al público infantil un espacio sin costo, donde los niños acompañados de sus padres podrán tener contacto directo con la amplia gama de animales, para fomentar la unión familiar.
Agregó que se ofrecerá un torneo de gallos, así como un paseo gastronómico con degustación de antojitos mexicanos y manjares regionales.
Con el boleto de ingreso, apuntó, la feria incluye la mayoría de los juegos mecánicos y podrán apreciar los espectáculos del Teatro del pueblo, los niños menores de seis años ingresan gratis acompañados de un adulto, el estacionamiento es apto para tres mil 500 autos.
La Feria Tijuana 2018, este año apoyará a niños de escasos recursos del DIF Tijuana, donde cada lunes por cada boleto que se venda serán donados diez pesos al DIF, para apoyar a niños y familias vulnerables de esta ciudad fronteriza.
Foto: La Feria Tijuana 2018 muy visitada.
++++++++++++ 
 
Verifican potabilidad de 
agua en poblados de Sinaloa
Ahome, Sin.- Autoridades estatales efectuaron un operativo para verificar el sistema de agua potable denominado Las Isabeles, que abastece a las comunidades de Jahuara Segundo y El Carrizo, al norte de Sinaloa.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, señaló que además se impartió orientación sobre el tema a los habitantes de esa zona.
El funcionario estatal informó que se les suministró plata coloidal a las familias para potabilizar el agua y prevenir enfermedades en atención a un reporte ciudadano sobre el servicio de agua.
Urbina Vidales explicó que esta acción fue realizada en atención a un reporte de las comunidades de Jahuara y El Carrizo, pertenecientes a los municipios de El Fuerte y Ahome, en el que los habitantes manifestaron que el agua entubada contenía lodo.
Una brigada de Coepriss, dijo, se coordinó con personal de la Junta de Agua Potable Municipal para dar solución inmediata a la problemática, para lo cual se llevó a cabo el monitoreo de cloro residual en ambas comunidades.
"En Jahuara Segundo visitamos cinco domicilios diferentes obteniendo un resultado de 1.0 ppm (partes por millón) en todos ellos y observando el agua sin residuos de tierra", dijo.
No obstante, agregó, "distribuimos quince frascos de plata coloidal y material impreso de saneamiento básico y buenas prácticas de higiene".
Luego se trasladaron a El Carrizo "visitamos siete domicilios en los que, al monitorear cloro residual, obtuvimos como resultado 0.8 ppm (partes por millón) en todos los puntos, ahí también se distribuyeron 21 frascos de plata coloidal".
Urbina Vidales sostuvo que al verificar el sistema de agua potable "Las Isabeles" encontraron que el dosificador de polímeros de un clarificador no estaba operando adecuadamente y se procedió a corregir el desperfecto de inmediato.
"Fue por ese desperfecto que el martes 14 de agosto se presentó la turbiedad reportada", precisó.
Sostuvo que una vez resuelta esta falla, el suministro de agua vuelve a la normalidad no solamente para realizar las labores propias del hogar sino para consumo humano y con las medidas efectuadas se garantiza la protección de la salud de la población.
En especial, anotó, en lo que se refiere a las acciones emprendidas por este organismo de fomento sanitario, distribución de material impreso relativo al saneamiento básico y a la inocuidad de los alimentos.
También a la dotación de plata coloidal para eliminar microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales.
Foto: Se busca acabar con enfermezades intenstinales en la zona.
++++++++++++++++
Breves
1.- Conforma Coahuila Plan 
    Metropolitano de Infraestructura
Monclova, Coah.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila presentó la conformación del Plan Metropolitano de Infraestructura que habrá de aplicarse a los municipios de la región centro de esta entidad.
El titular de la citada dependencia, Gerardo Berlanga Gotés, destacó que este Plan Metropolitano permitirá bajar recursos y lograr un desarrollo armonizado de la Región Centro, conformado por los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.
Así como dar sustento a las obras y poder ingresarlas a las instancias federales correspondientes con el objetivo de obtener los recursos necesarios.
El funcionario estatal explicó que al ser esta región una zona conurbada, algunas de las obras inciden de una u otra manera en dos o más municipios por estar conectados territorialmente.
Indicó que para el gobierno de Coahuila, la planeación es una herramienta fundamental para poder aplicar bien y detalladamente los recursos que se obtienen de ejercicios federales.
"En este documento se incluyen temas esenciales como agua, drenaje, vialidades y transporte, el cual una vez que se concrete pase por las instancias correspondientes como son las áreas técnicas, los cabildos, Congreso del Estado para su aprobación finalmente", expresó.
Berlanga Gotés destacó que este plan metropolitano es una herramienta valiosa para los alcaldes y el Estado, ya que con ella pueden acceder a los recursos de manera individual, en coordinación con el gobierno estatal o de manera tripartita.


2.- Buscan en NL solución a problemática
      de jubilaciones y pensiones
Monterrey.- Al reconocer el déficit para cubrir los pagos a pensionados y jubilados, el gobierno del Estado y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, buscarán sanear el sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteleon).
Durante una reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León, encabezados por su presidente, César Montemayor Zambrano, y por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien funge como secretario técnico, se indicó que esto genera presión al gasto público estatal.
En un comunicado, señalaron que el Isssteleon carece de recursos suficientes para cubrir los pagos a pensionados y jubilados, por lo que durante muchos años el Gobierno estatal ha tenido que apoyar a la institución mediante transferencias extraordinarias.
Agregaron que para 2018, se estima que el gasto del gobierno estatal en este rubro ascenderá a cuatro mil 808 millones de pesos, que representan el 11 por ciento de sus ingresos de libre disposición y beneficiarán a 18 mil 400 personas pensionadas por diversas causas.
Esta cantidad es adicional a la que aporta el gobierno estatal en cumplimiento a sus obligaciones de ley en materia de pensiones y jubilaciones.
En la reunión se dio a conocer que se realizará un estudio sobre la actual situación del Sistema de Pensiones y Jubilaciones, con base en el cual se propondrán alternativas dirigidas a conseguir la sustentabilidad financiera en este rubro. 

3.-Empresas ofertaron más de dos 
    mil vacantes para jóvenes tapatíos
Guadalajara.- En la Plaza Tapatía, se realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Guadalajara 2018, donde 34 empresas locales ofertaron más de dos mil vacantes laborales.
En conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ), llevó a cabo esta feria del empleo para dar la oportunidad a los jóvenes de esta capital.
El director general del Servicio Nacional de Empleo Estatal, Gilberto Ortega Valdés, dijo que quienes asisten a este tipo de eventos logran incorporarse de manera efectiva al ámbito laboral.
"Jalisco es la entidad con la tasa de colocación más alta a nivel nacional, ya que el 53 por ciento de los asistentes a las ferias logran colocarse en un empleo formal y permanente", afirmó el funcionario estatal.
Ortega Valdés mencionó que hoy en día los jóvenes enfrentan una gran problemática a la hora de buscar un empleo, es por ello, que la STPS Jalisco realiza estas ferias para que los buscadores logren encontrar un trabajo digno.
"La tarea del gobierno del estado es implementar acciones que logren que este sector de la población se incorpore sin ningún problema a la vida productiva", mencionó.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design