Reporta Indonesia 102 muertos tras fuerte sismo

Reporta Indonesia 102
muertos tras fuerte sismo
Yakarta.-La cifra de muertos por el sismo de 6.5 grados en el escala de Richter que sacudió la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, una región devastada por un poderoso tsunami en 2004, se elevó a 102 y más de 600 resultaron heridos.
"Hemos encontrado varios cuerpos desde que empezamos la búsqueda hace horas, de modo que el número de víctimas se elevó a 97 ahora", señaló el general Tatang Sulaiman, consultado por la agencia china de noticias Xinhua, en el distrito de Pidie Jaya, la zona más afectada.
El movimiento telúrico ha golpeado el distrito de Pidie Jaya, derrumbando casas y causando el pánico entre la población, pero no ha habido alerta de tsunami.
Puteh Amanah, jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia en Pidie Jaya, confirmó al sitio japonés de noticias Kyodo News que 97 personas murieron y más de 600 resultaron heridas.
Sin embargo, el portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho, advirtió que el número de "víctimas podría seguir aumentando, debido a que algunas personas aún están atrapadas bajo los edificios dañados".
El sismo, de acuerdo con Sutopo, se sintió en las regiones del norte y el este de la provincia, incluso en las regencias de Pidie, Pidie Jaya, Bireuen y la capital Banda Aceh, dañando 125 casas, 105 casas-tienda, 14 mezquitas, un hospital y una escuela.
El movimiento ha afectado también edificios, centros escolares, mezquitas y otros inmuebles, señaló Heni Nurmaini, funcionario de prensa de la agencia de desastres provincial. La mayoría de las víctimas y heridos fueron encontrados en el distrito de Pidie Jaya.
La operación de búsqueda y rescate está en marcha, que involucra soldados, personal de la policía, personal de la agencia local de manejo de desastres, la oficina local de búsqueda y rescate y voluntarios, señaló el general Tatang.
Pie de foto. Terremoto golpea a Indonesa y las islas Salomón.
++++++++++++++
Rusia y EU apunto de alcanzar
 acuerdo respecto a Siria
*Moscú y Washington están "cerca de alcanzar un entendimiento" sobre Alepo, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov
Moscú.-Rusia está cerca de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para un alto el fuego en la sitiada ciudad siria de Aleppo, dijo el jueves el viceministro ruso de Exteriores.
El gobierno de Siria y su aliada Rusia rechazaron llamados anteriores para una tregua en la ciudad, una de las más sacudidas por la cruenta guerra civil que asola el país, manteniendo la ofensiva militar que arrinconó y obligó a los rebeldes a retirarse en varias zonas.
Moscú y Washington están "cerca de alcanzar un entendimiento" sobre Alepo, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, según fue citado por agencias de noticias de su país el jueves. El funcionario advirtió sin embargo en contra de tener "altas expectativas".
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, se reunieron el miércoles en Ginebra pero no emitieron comunicados.
Según Ryabkov, las conversaciones entre Kerry y Lavrov fueron extensas pero el acuerdo final todavía no se ha cerrado.
Pie de foto.-La paz en Siria da un nuevo paso.- 
+++++++++++++++++
Breves
1.- Empresario, posible 
     secretario del Trabajo de Trump
Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría designar al ejecutivo de las comidas rápidas Andrew Puzder como secretario de Trabajo, informó un funcionario republicano y un allegado al equipo de transición del magnate en condición deanonimato.
Puzder es el gerente general de CKE Restaurants Holdings, la empresa matriz de Carl's Jr., Hardee's y otras cadenas. Sería un empresario y donante de elite más que se incorpora al gabinete de Trump.
El californiano fue uno de los primeros donantes de la campaña del presidente electo. También fungió como copresidente del equipo financiero de Trump en California, organizador de recaudaciones de fondos desde mucho antes de que la mayoría de los grandes donantes se sumaran a la campaña del candidato republicano.



2.- Victoria en Alepo no será el
 fin de la guerra en Siria: Assad
Moscú. El presidente Bashar Assad dijo en declaraciones publicadas el jueves que la victoria de las fuerzas sirias en Alepo será un "gran avance" para su gobierno, pero no significará el fin de la guerra civil.
Las fuerzas de Asad estaban penetrando en el baluarte rebelde del este de Alepo, en rápidos avances que hubieran sido casi imposibles en etapas anteriores del conflicto, ahora en su sexto año.
Dividido desde 2012 entre el gobierno sirio y zonas en poder de los rebeldes, más de tres cuartos del sector rebelde está ahora bajo control del gobierno, incluido el barrio viejo, de importancia simbólica. Más de 30 mil de los 275 mil habitantes del sector oriental han huido al otro lado.
Activistas de oposición dijeron el jueves que se produjeron bombardeos intensos en los barrios de al-Sukkari y Kalasé de la zona rebelde.
La televisión estatal dijo que el ejército estaba a punto de tomar los barrios por asalto. Al-Sukkari se encuentra en el sur de Alepo oriental, una zona donde han buscado refugio la mayoría de los civiles desplazados. Kalasé está cerca de la Ciudad Vieja.
 
3.- GB enfrenta amenaza de 
    atentados 'sin precedentes': MI6
Londres.-Gran Bretaña enfrenta una amenaza terrorista "sin precedentes" que no amainará hasta que acabe la guerra civil en Siria, declaró Alex Younger, director de la agencia de espionaje británico en el exterior, MI6.
En un encuentro poco habitual con medios, Younger reveló que las autoridades británicas desbarataron 12 complots para cometer un atentado desde junio de 2013, advirtiendo que "el eficientemente asesino" Estado Islámico sigue planeando ataques desde Siria, pese a los reveses militares sufridos recientemente.
"El infierno de los sirios sigue empeorando. No puedo decir con certeza qué pasará el año que viene", afirmó el responsable del espionaje internacional, en sus primeras declaraciones públicas desde que asumió el cargo en 2014.
"Pero lo que sí sé es que no estaremos a salvo de las amenazas que emanan de ese lugar hasta que acabe la guerra civil".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design