Designan a Israel Lira Salas como nuevo titular de la Seido


Lino Calderón
 
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Alonso Israel Lira Salas fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en sustitución de Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien asumió el cargo en septiembre de 2015.
La dependencia detalló que este nombramiento tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras.
Indicó que Lira Salas cuenta con probada experiencia y conocimiento para desempeñar dicha función, toda vez que ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan, la titularidad de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, así como director general de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en donde tuvo como principales funciones coordinar la formulación de denuncias y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en los casos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
En materia de procuración de justicia, fue Fiscal Regional de Toluca, encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En el ámbito judicial, Lira Salas se desempeñó como Secretario Proyectista en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Federal y Secretario Proyectista, adscrito a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design