Destacan en Mexico uso de las TICs en Egipto


Zapopan, Jal.- La directora general de Cooperación Internacional en el Gabinete de Egipto, Nirvana Farrag, resaltó el papel de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la capacitación y desarrollo de los habitantes de su país.

La funcionaria abundó en el tema en el marco de la edición 11 del Foro para la Gobernanza de Internet, que se realiza en el Palacio de Cultura y la Comunicación (PALCCO).

En un panel sobre la política digital del gobierno de Egipto para avanzar en el desarrollo económico y social, dijo que se ha logrado crear un ambiente promotor para una economía que se apoya en los aspectos de las TICs, a través de políticas con responsabilidad social, incluyente para todos los sectores de la sociedad egipcia.

Aseguró que la tecnología es la herramienta actual más importante para el crecimiento de la economía de los países del mundo, ya que brinda un gran potencial para mejorar la calidad de vida de las personas, se pueden, por ejemplo, mejorar los servicios públicos.

"Desde esta perspectiva se ha transformado el panorama para el desarrollo, en donde las TICs es el promotor principal, por lo que se debe trabajar en la brecha digital que existe en muchos lugares y que países como Egipto se beneficien", apuntó.

Indicó que el gobierno de Egipto busca lograr desarrollo con acceso asequible al Internet, con la colaboración de la industria nacional de las TICs más competitivas, para que incidan en los procesos que realizan tanto el sector público como privado.

Panelistas del sector salud y educativo de Egipto, dieron a conocer los programas que tienen para el desarrollo de la medicina digital y de la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables, así como la capacitación de jóvenes y población rural para que se acerquen a la tecnología, a Internet.

En el aspecto de salud, se mencionó que la Fundación de Medicina de Egipto recurre a la telemedicina para atender a pacientes sin importar términos como la geografía, el tiempo y los costos, con transferencia de imágenes y conversaciones para dar atención médica.

Añadieron que la tecnología ha cambiado el trabajo médico y con una disminución de costos, como por ejemplo en el tema de cuidados intensivos por telecomunicación y la atención mediante telemergencia, con apoyo de especialistas que pueden diagnosticar y platicar con los enfermos.

Con respecto a la educación digital, indicaron que las estrategias de las TICs son la parte medular para los proyectos educativos en escuelas, así como para involucrar a los sectores más vulnerables y alejados en el tema del conocimiento.

Participantes de otros países africanos, consideraron que África tiene la oportunidad de avanzar en su desarrollo económico y social utilizando las TICs, porque cada vez son más accesibles dichas tecnologías y a costos más bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design