Asegura PGR en CDMX, más de 8 mil artículos falsificados

Asegura PGR en CDMX, más de 8 mil artículos falsificados

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, aseguró 8 mil 672 objetos falsificados que ostentaban al menos cuatro marcas comerciales, sin contar con el registro de autenticidad correspondiente. Entre los artículos asegurados, se encuentran piezas de globos, libretas y diversos artículos de papelería.
El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, peritos de la Institución y el Representante Legal de las empresas denunciantes, dio cumplimiento a los Cateos obsequiados por Jueces de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.
Para realizar las diligencias ministeriales, se constituyeron en seis locales comerciales ubicados en las calles del Carmen y República de Colombia, así como en el Pasaje Colombia de la colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc, donde se aseguró la mercancía ilegal.
El material falso asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente, por la comisión del delito previsto en el artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, refrenda su compromiso de dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad de evitar que sean vulnerados los Derechos de Autor y de Propiedad Industrial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design