Para 2017 aumentará el turismo en México

Para 2017 aumentará el turismo en México
Durante 2016, Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y Los Cabos fueron los destinos más visitados en el país

México, el séptimo destino más visitado por turistas
 
México es el séptimo país más visitado por turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
Para el 2017 se espera un incremento del 1.3% de turistas y una derrama económica 7.4% mayor que en el 2016. 
 
El próximo año habrá cinco puentes festivos, el primero de ellos el viernes 6 de enero, por el Día de Reyes. 
 
También habrá puente el lunes 6 de febrero por el Día de la Constitución; el lunes 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez; el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo y, por último, el lunes 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.
 
La Semana Santa iniciará el viernes 14 de abril y concluirá el domingo 16. Los estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones a partir del 10 de abril y regresarán a clases el 21 de abril. 
 
Las vacaciones de verano iniciarán el martes 18 de julio y concluirán el domingo 20 de agosto.
 
Los destinos más visitados en el 2016 fueron: 
 
Cancún, con casi cinco millones de turistas
Ciudad de México con 2.5 millones
Puerto Vallarta 857 mil
Guadalajara con 570 mil 
Los Cabos con 40 mil 248, 
 
Esto representa el 90% total de los movimientos en las terminales aéreas.
 
El estudio La Importancia del Turismo 2016, realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, también señala que los cruceros tuvieron crecimiento del 6.1% y los lugares que recibieron más turistas por esta vía son Cozumel, Ensenada y Mahahual, que representan el 78.3% del total de los arribos registrados en el periodo de enero a septiembre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design