Mundo/ Exigen indocumentados a Hillary Clinton alto a deportaciones

Exigen indocumentados a Hillary Clinton alto a deportaciones

*Además de ampliar temporalmente las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama

 

Una coalición de inmigrantes desafió las altas temperaturas para marchar por las calles de la ciudad hasta los cuatro costados del City Hall de Filadelfia para demandar a Hillary Clinton frenar las deportaciones si llega a la Casa Blanca.

En paralelo, cientos de partidarios de Bernie Sanders abarrotaron las calles aledañas al ayuntamiento, acusaron al Partido Demócrata de corrupción y amenazaron con votar por otros candidatos, en particular por Jill Stein, del Partido Verde.

Las movilizaciones coinciden con el primer día de sesiones de la Convención Nacional Demócrata con oradores como el propio Sanders y la primera dama Michelle Obama, así como la inmigrante indocumentada mexicana Astrid Silva.

Alma Tlacopilco, una niña estadunidense de origen mexicano de 9 años de edad, llegó a la movilización acompañada de su madre indocumentada, con la pancarta en letras negras: "Detengan las deportaciones".

"Estoy aquí porque quiero que mis padres se queden aquí conmigo, quiero que vean como crezco", dijo a Notimex. Bilingüe, Alma dice que sus padres temen ser deportados y dejarla desamparada en Estados Unidos.

Alma López, otra inmigrante indocumentada procedente del sureño estado mexicano de Oaxaca, llegó al City Hall (edificio sede del ayuntamiento) con sus tres hijos. Su esposo lleva un año y tres meses recluido en un centro de detención migratoria.

"Ahora estamos aquí para que cuando llegue el nuevo presidente paren las deportaciones porque el papá de mis hijos sigue detenido en un centro de detención de Pensilvania", dijo.

"No más palabras, acción, que si van a apoyar a la comunidad hispana que lo hagan ahora no hasta llegar a la Casa Blanca", señaló.

Un grupo de los manifestantes portaba mariposas de papel. "La mariposa porque es migrante y mensajera de paz amor, pero sobre todo de armonía. Porque el inmigrante también vuela y busca también nuevas oportunidades sin hacerle daño a nadie", explicó uno de los migrantes.

Clinton ha prometido que, de llegar a la Casa Blanca, promoverá en sus primeros 100 días una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía, además de ampliar temporalmente las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama.

Por segundo día consecutivo, cientos de partidarios del senador socialista de Vermont, Berine Sanders, salieron a las calles a denunciar lo que consideran es un sistema de selección de candidatos corruptos dentro del Comité Nacional Demócrata (DNC).

"Creo que haber arreglado la elección no fue sólo una afrenta, sino una traición", dijo a John Deutch, en alusión al nuevo escándalo por las revelaciones de WikiLeaks de que funcionarios demócratas favorecieron a Clinton en las elecciones primarias.

Con pancartas con la leyenda "DNC no, No Votaremos por Hillary" y un preservativo gigante para simbolizar que fueron ultrajados, los manifestantes bloquearon al menos una de las entradas de acceso a la City Hall, sin que la policía interviniera.

"No voy a votar por Hillary, de ningún modo. Voy a votar por Jill Stein, del Partido Verde o voy a escribir el nombre de Bernie. Vivo en un estado rojo, Arizona, que va a ganar Donald Trump", señaló la demócrata Heather Costello.

La demócratas rechazaron que un voto a favor de otros candidatos pueda darle el triunfo a Trump. "Si Donald Trump es electo, va a ser culpa del DNC y de Hillary".

Si embargo, una nueva encuesta de CNN muestra que en una carrera presidencial con cuatro candidatos, incluidos Jill Stein del Partido Verde y Gary Johnson del Partido Libertario, se reduce el margen de ventaja de Clinton.

Bernie Sanders tiene previsto ser uno de los oradores centrales en la primera jornada de trabajo de la Convención Nacional Demócrata, en lo que se espera sea un llamado a la unidad partidista a pesar de la controversia por los correos electrónicos.

Pie de foto.- Clinton ha prometido que, de llegar a la Casa Blanca, promoverá en sus primeros 100 días una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía.

 

Australia pide aplicar leyes más severas ante aumento del terrorismo

 

Ante el aumento del terrorismo en el mundo, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, urgió hoy a aplicar leyes antiterroristas más severas, entre ellas mantener en prisión de forma indefinida a aquellos que supongan un peligro para la sociedad.

Con el fin de garantizar la seguridad del país, Turnbull propuso mantener en prisión de manera definida a los condenados por terrorismo de alto riesgo después de que expire su sentencia si los jueces consideran que representan un peligro.

"Esta propuesta está diseñada para desalentar el terrorismo, prevenirlo y asegurarnos de que la nación y nuestro pueblo estén seguros", dijo el jefe de gobierno en una conferencia de prensa en Sidney.

Tras expresar sus condolencias a Afganistán y Alemania por los recientes ataques terroristas, Turnbull admitió que Australia pese a las ventajas que tenía, como "fronteras seguras" y "fuerte control de armas", ha experimentado el aumento de la amenaza terrorista.

"Ha habido un aumento en la frecuencia y la severidad de los ataques terroristas en todo el mundo, particularmente en las naciones occidentales", advirtió.

El primer ministro australiano subrayó que el Estado Islámico (EI) "sigue inspirando y dirigiendo atrocidades en el mundo", a pesar de los esfuerzos internacionales de luchar contra el grupo yihadista, según el diario The Sydney Morning Herald.

Indicó que debido a los ataques en Orlando (Estados Unidos), Niza (Francia) y otros en el mundo, el gobierno australiano "no puede por un momento ser complaciente" ante la proliferación de los atentados, que tienen como objetivo primordial a las naciones occidentales.

Las autoridades australianas también contemplan la posibilidad de acceder a los registros médicos de las personas con enfermedades mentales que potencialmente pueden cometer un acto terrorista como parte de una estrategia para evitar ataques.

Australia, aliado de Estados Unidos en la llamada coalición internacional contra el EI, ha elevado su nivel de alerta frente a la amenaza terrorista desde septiembre de 2014, cuando los extremistas empezaron a regresar a sus países de origen procedentes de Siria e Irak.

Pie de foto.- Autoridades australianas también contemplan la posibilidad de acceder a los registros médicos de las personas con enfermedades mentales.

 

 

 

 

BREVES

1.-Reportan más de 15 muertos y más de 20 heridos en ataque a centro de discapacitados en Japón

La radiodifusora japonesa NHK informó que 15 personas fueron asesinadas y 45 más resultaron heridas durante un ataque con cuchillo en un centro para discapacitados en Sagamihara, en las afueras de Tokio.

De acuerdo con la información, la policía arrestó a un hombre armado con un cuchillo después de que se entregara. NHK dijo que el detenido, de 26 años, fue empleado del lugar.

Imágenes de televisión mostraban varias ambulancias estacionadas afuera del lugar, y a personal de emergencias corriendo hacia dentro y hacia afuera. La agencia noticiosa Kyodo había dicho que eran 19 los fallecidos y 20 los heridos.

 

 

2.- Partidarios de Bernie Sanders le abuchean por apoyar a Hillary Clinton

El senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, fue abucheado por delegados demócratas cuando pidió apoyar y votar a favor de su exrival en la puja por la Casa Blanca, la nominada presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

"Debemos elegir a Hillary Clinton", dijo Sanders ante los delegados demócratas reunidos en un salón del Centro de Convenciones de Filadelfia, pero sus palabras quedaron ahogadas por los abucheos de sus propios seguidores.

"Queremos a Bernie, Queremos a Bernie", gritaron sus partidarios. Un pequeño grupo entonó incluso el himno de batalla de los seguidores del candidato presidencial republicano Donald Trump: "Enciérrenla, enciérrenla".

En mangas de camisa, Sanders destacó la importancia de la unidad partidista para vencer a los republicanos el 8 de noviembre, pero sus llamados parecieron caer en oídos sordos.

"Tenemos que derrotar a Donald Trump y tenemos que elegir a Hillary Clinton y a Tim Kaine", insistió.

 

 

3.- Violencia en Afganistán causó más de 5 mil víctimas civiles en seis meses: ONU

La cifra de civiles muertos en Afganistán en el primer semestre de 2016 fue de cinco mil 166, la máxima desde que inició el conteo de las bajas provocadas por la violencia en 2009, informó la Misión de la ONU en esa nación (UNAMA).

Indicó que documentó la muerte o mutilación de esas personas, de los que la tercera parte eran menores de edad y tres mil 563 heridos, lo que representa un incremento de cuatro por ciento del número total de bajas respecto de los primeros seis meses de 2015.

En un informe, la ONU señaló que de tales cifras, 338 corresponden a niños asesinados, y mil 121 a menores de edad heridos. Así, el número de niños muertos o heridos en Afganistán es igualmente el mayor desde 2009.

Desde enero de 2009, la cifra total de bajas en Afganistán es de 63 mil 943, de los que 22 mil 941 murieron y de los que 40 mil 993 resultaron heridos.

El informe estableció que 60 por ciento de las víctimas civiles fueron causadas por ataques de fuerzas antigubernamentales en ese país, aunque precisó que las bajas causadas por fuerzas a favor del gobierno aumentaron también durante este año.

El texto documentó asimismo otras serias violaciones de los derechos humanos, incluyendo ataques deliberados contra mujeres en las esferas públicas, reclutamiento de niños para la guerra, violencia sexual contra niños y niñas, secuestros y ejecuciones sumarias.

Tadamichi Yamamoto, representante especial del secretario general de la ONU y jefe de UNAMA, expresó que el informe subrayó la necesidad de que las partes en conflicto hagan todo lo que está a su alcance a fin de evitar las bajas civiles.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design