INTERNACIONAL/ Hijo de Bin Laden jura vengarse de EEUU

Hijo de Bin Laden jura vengarse de EEUU

*Por muerte de su padre

 

Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, juró en un video difundido en Internet vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre, ocurrida en 2011 en una operación militar estadounidense en Pakistán.

En la grabación, que tiene una duración de 21 minutos, el joven descendiente de quien fuera el terrorista número uno del mundo, prometió seguir la lucha de Al Qaeda contra Estados Unidos y hacerle pagar por la muerte de su padre.

"Seguiremos golpeándolos, poniendo a su gente y a su país en nuestra mira, tanto dentro como fuera de sus fronteras, en respuesta a su opresión contra Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas víctimas de su opresión ", indicó.

En el video, titulado "Todos somos Osama" y descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet, Hamza aseguró que la venganza no es personal, sino por todas las personas que defienden el Islam.

"No es una venganza por la persona de Osama (...) sino por todos aquellos que defendieron al Islam", destacó el hijo del fundador de la organización terrorista Al Qaeda y quien se estima tiene unos 25 año de edad.

"Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados", sentenció Hamza, en referencia a la ciudad paquistaní donde falleció su padre.

Osama Bin Laden fue muerto la madrugada del 1 de mayo de 2011 por elementos de las fuerzas militares estadunidense en un operativo especial en una residencia en las afueras de la ciudad de Abbottabad, ubicada a unos 120 kilómetros al norte de Islamabad, capital de Pakistán.

El joven yihadista, quien ha aparecido en otros videos de Al Qaeda junto con otros jefes con los que su padre fundó la red terrorista, también se comprometió a combatir a los "aliados" de Estados Unidos, destacó el SITE, una organización no gubernamental estadounidense.

Al final de la grabación, difundida en sitios yihadistas y las cuentas en Twitter de grupos islamistas, Hamza Bin Laden leyó un poema, en el que llama a la destrucción de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca.

PIE DE FOTO.- En el video, titulado "Todos somos Osama" Hamza aseguró que la venganza es por todas las personas que defienden el Islam.


Niega Obama polarización por hechos en Dallas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia, donde también aseguró que la división racial no es tan profunda como en la década de 1960.

"Cuando se empieza a sugerir que de algún modo hay una enorme polarización y hemos vuelto a la situación de la década de 1960, eso simplemente no es verdad. No hay disturbios y la policía no está actuando contra la gente que protesta pacíficamente", defendió.

El mandatario subrayó que "los estadounidenses de todas las razas y de distintos orígenes están indignados por los inexcusables asesinatos de policías, y eso incluye a los manifestantes" que protestaban por los abusos policiales contra minorías.

Del mismo modo, los estadounidenses están "entristecidos" por la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

"Hay pena, ira, confusión sobre los próximos pasos pero también hay unidad a la hora de reconocer que no es así como queremos que funcionen nuestras comunidades. Esto no es lo que queremos ser como estadounidenses", afirmó Obama.

Según Obama, esa certeza puede servir como "base para seguir adelante" y reducir las tensiones raciales en el país.

"Por muy dura y deprimente que fuera esta semana, tenemos una base sobre la que avanzar. Tenemos que reflexionar y asegurarnos que nuestra retórica es constructiva", destacó.

Obama calificó al autor del tiroteo en Dallas, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente" que no representa a los estadounidenses, a la vez que aseguró que es "muy difícil" determinar qué le motivó a abrir fuego contra la Policía.

"Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma eso representa lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses", agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que "el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así".

Obama tiene previsto visitar Dallas a principios de esta semana, y adelantó que también invitará a la Casa Blanca a activistas, policías y otros actores implicados en las tensiones para identificar "acciones constructivas que puedan marcar una diferencia".

PIE DE FOTO.- Barack Obama, presidente de EEUU.

 

 

BREVES

1.- Rusia afirma que OTAN se dedica a contener inexistente 'amenaza rusa'

El discurso de la OTAN en su cumbre de Varsovia, que intenta "demonizar" a Rusia para justificar sus proyectos defensivos, "empieza a cobrar formas hipertrofiadas", advirtió hoy la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

En un comentario sobre los resultados de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada el fin de semana en Varsovia, Polonia, Zajarova señaló que la alianza atlántica centra su atención en contener la inexistente "amenaza rusa".

Lamentó que la OTAN en vez de unir a todos los actores internacionales en la lucha antiterrorista y "hacer frente a un peligro real, y no imaginario, concentra sus fuerzas en contener una inexistente amenaza desde el Este", según reportes de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las tentativas de "demonizar" a Rusia "cobran formas hipertrofiadas" y tienen como objetivo desviar la atención del papel destructivo de la OTAN y de algunos de sus aliados en provocar las crisis y mantener los focos de tensión en diferentes regiones del mundo, dijo Zajarova.

Opinó que la implementación forzada de los planes para instalar el escudo antimisil europeo desestabiliza el sistema de seguridad euroatlántica, además cree que ni Estados Unidos no la OTAN son conscientes de los riesgos que produce la militarización de la región europea.

"Las acciones deliberadas de Washington y Bruselas deforman el balance actual de las fuerzas", dijo la portavoz, refiriéndose a los planes de la OTAN sobre la instalación forzada del sistema antimisil en Europa.

 

 

2.- Colombia destaca voluntad de FARC en sustituir cultivos ilícitos

El gobierno colombiano destacó la voluntad de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de trabajar de forma conjunta en la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El gobierno y las FARC acordaron poner en marcha un plan piloto en el municipio de Briceño, en el departamento Antioquia (nor-occidente), que demuestra "que la paz no se limita a la firma de un acuerdo sobre el papel", señaló un comunicado de la Casa de Nariño.

"Desde ya las partes están implementado la paz en donde más se ha sufrido el conflicto, las zonas rurales del país", precisó el gobierno colombiano.

Explicó que se "trata del Acuerdo para poner en marcha un esfuerzo conjunto de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en el municipio de Briceño en Antioquia".

"Con esta unión de esfuerzos se buscará que en el menor tiempo posible se suscriba el compromiso entre las comunidades, el gobierno y las autoridades territoriales, en el cual las comunidades se comprometen con la sustitución, y la no resiembra", anotó.

Además se deben comprometer "a no estar involucradas en labores asociadas a los cultivos ilícitos ni a la comercialización ilegal, y el gobierno con la ejecución de un plan de atención inmediata y la puesta en marcha del proceso de construcción conjunta participativa y concertada del plan de sustitución y desarrollo alternativo".

 

3.- Tensión entre Rusia y EEUU por incidente diplomático

El gobierno ruso confirmó hoy que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú salieron de Rusia tras ser declarados "personas non gratas", por sus "actividades incompatibles con el estatuto diplomático".

La salida de los estadunidenses se produjo después que diplomáticos rusos fueron expulsados de Washington, tras un incidente registrado en junio pasado en el que estuvieron involucrados un funcionario estadunidense y la policía rusa en Moscú, la capital rusa.

La relación bilateral se tensó luego que a principios de junio pasado se informó que un guarida del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia tuvo un altercado físico con un diplomático estadunidense que intentaba entrar en la embajada de Washington en Moscú.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, informó que autoridades de Estados Unidos pidieron a representantes de la embajada de Rusia en Washington que salieran de ese país, aunque sin expresar ninguna queja sobre su actividad diplomática.

"Puedo confirmar que, con referencia al caso, el gobierno de Estados Unidos realmente exigió la salida de dos miembros del personal de la embajada rusa en Washington, sin presentar ninguna queja de ellos", sostuvo el vicecanciller.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design