Estados/Gendarmería Nacional apoyará refuerzo de la seguridad en NL

Gendarmería Nacional apoyará refuerzo
 de la seguridad en Nuevo León
*Se trata de 300 elementos a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.

Monterrey.-La Gendarmería Nacional y de Fuerza Civil apoyarán con 700 elementos las acciones para reforzar la seguridad en Nuevo León a partir de agosto.
El secretario general de gobierno, Manuel González Flores, indicó que los efectivos se asignarán en las zonas donde se tiene detectada mayor incidencia delictiva.
Señaló que se trata de 300 elementos a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.
"En total serán 700 ubicados estratégicamente, todos en las zonas que tenemos detectadas como es el caso del Centro de Monterrey, el robo a negocios y a personas", detalló.
González Flores mencionó que los elementos de la Gendarmería Nacional, que se espera arriben a la entidad el 2 de agosto próximo, realizarán labores de prevención y de aproximación hacia la ciudadanía y también se les podrá ver patrullando la ciudad a pie.
Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la homologación salarial de todos los elementos del sistema penitenciario a los honorarios que perciben los policías de Fuerza Civil.
Asimismo, dijo que se elabora un proyecto de vivienda con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos a fin de que "todos los policías independientemente de su tiempo de trabajo puedan tener la posibilidad de una vivienda digna".
Pie de foto: La gendarmería apoyará la seguridad en Monterrey.
+++++++++++
Diputados panistas se encadenan a
 la tribuna del Congreso de Veracruz

Xalapa.-Las últimas sesiones en el Congreso del Estado de Veracruz han sido memorables y no precisamente por el número de legislaciones aprobadas a favor de los veracruzanos, sino por las rencillas políticas entre partidos que han "reventado" algunas decisiones e improvisado otras tantas.
A sólo meses de la transición de un gobierno priista a uno panista, y luego de que la pasada sesión se viera suspendida por falta de quórum y se retirara la iniciativa para basificar a empleados del Gobierno de Veracruz, argumentando que sería analizada a fondo, este jueves, en la decimosegunda sesión, hubo circo, maroma y teatro:
Burócratas asisten al Congreso para apoyar iniciativa
Desde temprano, algunos empleados de gobierno asistieron al Congreso para apoyar la iniciativa de basificación propuesta por el Ejecutivo estatal; tomaron los espacios en libres en la sala para defender su derecho.
Panistas se encadenan en tribuna
Diputados del Partido Acción Nacional tomaron la Mesa Directiva y se encadenaron a la tribuna para evitar que la basificación de burócratas.
De acuerdo con la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, el grupo legislativo albiazul no está en contra de la basificación de personal del Poder Ejecutivo, pues existen personas que sí se lo merecen, sino de la forma en la que el gobierno y los legisladores priistas lo pretenden hacer.
Explicaron que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse ante la cerrazón de las comisiones que dictaminaron el proyecto por negarles toda información al respecto.
Luego de que dos diputadas panistas se encadenaran, la Mesa Directiva fue improvisada y se nombró a los diputados suplentes de la vicepresidencia y secretaría general e iniciar la sesión.
La presidenta Octavia Ortega Arteaga nombró como Secretaria General del Congreso a Marcela Aguilera Landeta, en lugar de la panista Ana Cristina Ledesma, quien se encuentra encadenada y se negó a iniciar la sesión.
Con la asistencia de 36 diputados, Octavia Ortega declaró iniciada la sesión en una mesa resguarda por los diputados Francisco Garrido, Gustavo Gudiño, Juan René Chiunti, Rafael García Bringas y Eduardo Robles Castellanos.
Entre gritos de apoyo, se vota y aprueba basificación de burócratas
Trabajadores del Ejecutivo presentes en el Congreso de Veracruz gritaron a todos los diputados presentes para pedir votar a favor de su basificación; abuchearon a quienes se oponían y rogaron singularmente a Ricardo Ahued para que emitiera sufragio; sin embargo, éste se abstuvo.
Finalmente, lo inevitable: Con 29 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa del Gobernador para basificar a burócratas fue aprobada.
La voz agitada tanto de la presidenta de la Mesa Directiva como de la Secretaria General sustituta dejaron ver el nerviosismo por ver terminado el tema ante un inminente "ataque", al menos verbal, de los panistas.
Pie de foto: Se encadenan diputadas panistas buscando se legisle a favor de veracruzanos.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Negociaciones con CNTE no representarán
     un 'borrón y cuenta nueva': Aureoles
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las negociaciones con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no representarán un "borrón y cuenta nueva", pero Aureoles Conejo señaló que en las negociaciones de la CNTE con el gobierno federal no habrá vencedores o perdedores, al calificar este proceso como de acercamiento y búsqueda de puntos de encuentro.
En las negociaciones es un proceso de acercamientos y búsqueda de puntos de encuentro, no se puede pensar en ganadores o perdedores, en una negociación se busca que las partes queden algo de satisfechas", dijo.
El mandatario reveló que estudiantes normalistas y profesores de la región indígena de la meseta purépecha, mantienen en su poder 143 autobuses, camiones de carga, camionetas y vehículos de distintas empresas, que en lo que va del mes han "secuestrado" en contra de la reforma educativa y para exigir plazas automáticas en el sistema educativo público.

2.- CNTE toma sedes de 4 partidos 
    políticos en Chiapas; quema oficinas
Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves tomaron las sedes estatales y municipales del PRI, PAN, PVEM, PRD, y Nueva Alianza, en repudio porque avalaron la reforma educativa.
De acuerdo con el diario El Financiero, jóvenes llegaron y quemaron papelería que se encontraba en el interior de las oficinas del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Dijeron que permanecerán en estos lugares hasta el término de la reunión que sostengan hoy en la Ciudad de México la dirigencia de la CNTE y la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez, informó que el próximo viernes se dará por concluido el ciclo escolar 2015-2016, por lo que más de un millón de niños, niñas, adolescentes, inscritos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, terminaron de forma satisfactoria.
El término del ciclo escolar se dio, reveló el funcionario, porque los maestros de la CNTE, atendieron fuera de las aulas a sus alumnos, utilizando en algunos casos las redes sociales y correos electrónicos para acordar trabajos y evaluar el quinto bimestre.

3.- Diputados en Colima se aumentan suelo y 
    percepciones; se llevarán 200 mil pesos al mes
Los diputados de Colima se incrementaron a 200 mil pesos el sueldo y las prerrogativas que cada mes reciben; lo anterior a pesar de que la entidad se encuentra en una situación financiera crítica que originó el despido de por lo menos mil burócratas de la administración estatal y la disminución en el salario de los empleados de confianza. 
En la página de transparencia del Poder Legislativo aparece la actualización del sueldo y las prerrogativas que reciben los diputados locales, quienes en el 2015 percibían 113 mil 526 pesos, y para este año reportaron una percepción mensual de 200 mil pesos. 
Los diputados tienen una dieta mensual de 77 mil pesos, además, reciben 68 mil pesos mensuales para previsión social, sin embargo  no están obligados a comprobar dichos recursos. 
Los 25 diputados colimenses, además cuentan con un apoyo de 10 mil pesos mensuales para gasolina, 15 mil pesos por presidir una comisión y aproximadamente 5 mil pesos para el pago de telefonía. 
No es lo único, los legisladores tienen un fondo de ahorro, cada mes, el Congreso de su presupuesto debe destinar 15 mil pesos para cada legislador, al final del año o de la legislatura, el diputado recoge el monto de ese fondo de ahorro que prácticamente sale del presupuesto del Poder Legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design