Mundo/Congelan cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner


Congelan cuentas bancarias de
 Cristina Fernández de Kirchner
*Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias Télam, la medida fue tomada después de que la exmandataria, que acudió ayer a los tribunales para ser notificada del procesamiento y embargo

Buenos Aires.- El juez federal argentino Claudio Bonadio ordenó congelar las cuentas bancarias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) hasta que acepte el embargo por 15 millones de pesos (un millón de dólares) que se le fijó al ser procesada en la causa conocida como "Dólar futuro".
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias Télam, la medida fue tomada después de que la exmandataria, que acudió ayer a los tribunales para ser notificada del procesamiento y embargo, rechazara cumplir la medida al argumentar que denunció al juez en esa causa por supuesto "prevaricato" y que no es ante él ante quien debe cumplir el embargo.
Bonadio ya había dictado ayer la inhibición general de bienes de la expresidenta, una medida cautelar que afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.
Ahora se suma esta medida, que imposibilita disponer de ese dinero hasta que cumplimente el embargo.
La decisión fue notificada por el juez al Banco Central y a las entidades donde ella certifica tener cuentas bancarias en su declaración jurada.
Por otro lado, y en el marco de otro expediente judicial que roza a la expresidenta, un juez ordenó realizar hoy un registro en el Banco de Santa Cruz, en el sur del país, para detectar supuestas cajas de seguridad pertenecientes a la familia Kirchner, aunque la entidad bancaria rechazó posteriormente la existencia de las mismas.
La causa "Dólar Futuro" investiga la venta de futuros de dólar en el Banco Central durante el mandato de Fernández y se inició en 2015 tras una denuncia interpuesta por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que integra el hoy oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado de la Nación.
En ese expediente, y luego de que acudieran a declarar a los tribunales, Bonadio decidió en mayo pasado procesar y embargar a la exmandataria y a otros ex altos cargos de su Ejecutivo por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por el dólar futuro".
El juez cree que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.
Tanto la ex jefa de Estado como el kirchnerismo en general rechazan los cargos y alegan que las pérdidas se produjeron debido a la devaluación ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri, que tomó el cargo el pasado diciembre.
Además, Fernández, que en los últimos tiempos ha denunciado ser víctima de una persecución, acusó ayer a "un sector" del Poder Judicial de "hostigamiento", en declaraciones a la prensa a su salida del juzgado.
Pie de foto: La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)
+++++++++++++++++
Dimite el presidente del Congreso
 brasileño Eduardo Cunha
*Cunha, un polémico político conservador elegido presidente de la Cámara Baja a inicios de 2015, fue suspendido de su mandato desde mayo pasado por sólidas sospechas de corrupción.
Brasilia.-El presidente de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha, uno de los principales promotores del juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, anunció hoy su dimisión y, entre lágrimas, se declaró víctima de una "persecución".
Cunha, un polémico político conservador elegido presidente de la Cámara Baja a inicios de 2015, fue suspendido de su mandato desde mayo pasado por sólidas sospechas de corrupción.
Ante periodistas dijo que deja el cargo para "poner fin a la inestabilidad" creada en la sede del Legislativo brasileño, luego que fue suspendido de su cargo, lo que ha dejado "la casa acéfala".
"Me enorgullece que nunca será olvidada mi gestión", explicó este político carioca, sobre el que pesa más de media docenas de denuncias de recepción de propinas, sobornos y posesión de cuentas bancarias ilícitas en el exterior.
La Cámara Baja deberá ahora elegir a un nuevo presidente, una figura relevante en Brasil, ya que marca el ritmo de las votaciones y tiene la potestad de acelerar o frenar reformas enviadas por el Ejecutivo.
Azote de Rousseff, desde que ésta inició su segundo mandato en 2015, Cunha fue el mayor promotor de la apertura del proceso de "impeachment" (juicio político) contra la mandataria y durante meses bloqueó en la sede legislativa las reformas enviadas por el Ejecutivo.
Emocionado, Cunha calificó este jueves al Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff de "criminal" y lo acusó de estar detrás de la "persecución" de la que es víctima junto a su esposa e hijas, investigadas en el marco de la Operación Lava Jato sobre los desvíos en la estatal Petrobras.
"La principal causa de mi apartamiento es haber abierto el proceso de impeachment", aseveró.
Cunha llevaba desde mayo suspendido de sus funciones como presidente de la Cámara Baja y de su mandato de diputado federal por orden del Supremo Tribunal Federal (STF), donde es investigado.
Controvertido por sus declaraciones histriónicas en temas como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, Cunha lleva meses siendo evocado como uno de los políticos de mayor escalafón que se habría beneficiado de la trama de corrupción montada alrededor de Petrobras y de las empresas constructoras de suministro.
Miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) con una dilatada experiencia en el Legislativo, Cunha habría recibido millonarias propinas de empresas a cambio de facilitar negocios de éstas con Petrobras, y es sospechoso de mantener cuentas ilícitas en Suiza y Panamá, algo que él niega.
Pie de foto: El presidente de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha
+++++++++++

Breves
1.-Unesco pide investigar muerte del 
    reportero mexicano Salvador Olmos
Nueva York.-La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó  el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos y reclamó que los autores de ese crimen sean juzgados.
"La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia", destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, murió el pasado 26 de junio en circunstancias que aún no han sido esclarecidas tras ser atropellado por policías.
El reportero conducía el programa "Pitaya negra" de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi y su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

2.- Deja 12 muertos atentado con coche bomba en ciudad libia Bengasi
Trípoli.-Unos 12 soldados murieron y 35 resultaron heridos hoy al explotar un coche bomba en un puesto del ejército en la ciudad libia de Bengasi, bajo el mando del general Jalifa Haftar, que se opone al gobierno de unión nacional apoyado por las Naciones Unidas. 
Las víctimas pertenecen al batallón de Infantería 210 del Ejército que lidera el general Hafter, informaron fuentes castrenses libias, citadas por el diario The Tripoli Post.
El atentado, perpetrado por un conductor suicida en el interior de una zona de edificios que se usa como base y se conoce como "barrio chino", también destruyó varios carros de combate y algunos vehículos de transporte de armas y tropas.
Hasta ahora ningún grupo armado ha asumido la autoría de ataque en Bengasi, escenario desde hace varias semanas de cruentos combates entre las fuerzas de Haftar y las milicias islamistas moderadas afines al antiguo gobierno en Trípoli.
Por otra parte, un portavoz del Ejército Nacional Libio, leal a Haftar, anunció que un avión MiG 23 se estrelló el miércoles en el oeste de Bengasi, tras ser derribado, causando la muerte de su piloto, en el tercer incidente de una aeronave militar en los últimos tres meses.

3.- Al día, se suicidan 20 veteranos de guerra en EEUU: informe
Washington.- En 2014 se registró una media de 20 suicidios de veteranos al día, un ligero descenso desde la estimación previa del gobierno, aunque las autoridades sanitarias federales advirtieron en contra de concluir que la situación está mejorando.
En cambio, señalan que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) maneja una base de datos más completa que antes, lo que complica las comparaciones con estudios anteriores y posiblemente ofrece una visión más fiel a la realidad de la que se tenía en el pasado.
El VA estimó en 2013 que una media de 22 veteranos se suicidaban cada día. La cifra se hizo habitual en medios de comunicación y en comentarios de políticos y grupos activistas para denunciar el alcance del problema. Pero la cifra también se basaba en datos remitidos de menos de la mitad de los estados. Algunos estados con muchos veteranos, como California y Texas, no formaban parte de ese estudio.
Varios grupos de veteranos instaron al Departamento a ampliar su base de datos e incluir registros del Departamento de Defensa para identificar a los veteranos que no se habían adscrito a los numerosos programas del VA. Y así se hizo.
Los datos utilizados para la última estimación sobre suicidios procedían de todos los estados y territorios estadounidenses, señaló el doctor David Shulkin, subsecretario de sanidad en el Departamento de Asuntos de Veteranos. Se trata del mayor análisis sobre registros de veteranos jamás realizado por el Departamento. Los datos dan más información al organismo sobre dónde dirigir sus recursos y qué veteranos corren más riesgo de suicidio, explicó, aunque se mostró reacio a hacer cualquier afirmación sobre la tendencia general y si existe una mejora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design