EstadosPerciben mujeres hasta 30% menos sueldo que los hombres en Durango: STPS

Perciben mujeres hasta 30% menos sueldo
 que los hombres en Durango: STPS
*Algunas de las razones por las que las mujeres tienen menor ingreso, es que arribaron al mercado del trabajo más tarde que el hombre
Ciudad de Durango.-En Durango, la mujer percibe hasta 30 por ciento menos sueldo que el hombre por el mismo trabajo, afirmó Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 
De acuerdo a la información proporcionada a Notimex, el funcionario federal comentó que a nivel nacional, el promedio es de 8.2 por ciento, lo que convierte esta circunstancia en un reto de justicia laboral para la autoridad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, hizo un balance de salarios entre el hombre y la mujer, con datos estadísticas de la STPS y estudios del observatorio laboral de la dependencia.
Manifestó que "ellas ocupan espacios de trabajo que antes eran exclusivos para los hombres, como la operatividad en minas, en la industria de la construcción, en la plomería, policías, taxistas, seguridad y supervisión en la industria maquiladora".
Añadió que esos puestos aún no son remunerados de manera igual que cuando lo desempeñan los hombres.
"Aún existe discriminación por parte del patrón tradicionalista, que estereotipa a la mujer en el hogar. No asimila los tiempos de la necesidad y de la oportunidad para que la mujer trabaje", expresó.
Aún en las instituciones de educación superior y por lo tanto, de egresados es mayor el número de hombre que de mujeres.
Subrayó que la mujer con sus resultados, poco a poco se ha ganado un lugar, debido a su disciplina para desarrollar su trabajo, a su responsabilidad, a su deseo para capacitarse, pero sobre todo al demostrarse que es hasta un 20 por ciento más productiva que los hombres.
Precisó que la autoridad cuida dentro de las inspecciones de condiciones generales de trabajo, que nadie perciba menos del salario mínimo y exhorta a los patrones a que "trabajo igual debe de percibir ingreso igual".
Dijo que el trabajo que remunera de manera más equitativa al hombre y a la mujer es el que se desempeña en la industria farmacéutica, el más común que desempeñan las féminas es el de secretaria, cajera y maestra de primaria.
Bermúdez Quiñones resaltó que el más desigual se refiere a labores en la industria y las empresas del ramo forestal, así como el de agente de ventas al menudeo, donde perciben hasta el 31 por ciento menos de lo que gana un hombre.
Para finalizar, habló de las labores de concientización que lleva a cabo esa dependencia, para que el patrón cumpla con el principio "a trabajo igual salario igual".
Pie de foto: Mujeres que ganan menos que el hombre.  
+++++++++++++
Quintana Roo, la gran apuesta de
México en Feria de Turismo de Berlín
Cancún.-Confirmando la importancia internacional que Quintana Roo tiene en el sector turístico, el gobernador de ese estado mexicano, Roberto Borge Angulo, fue el encargado de inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).
"Aquí están presentes los mayoristas, hoteleros y las agencias de viajes más importantes de Quintana Roo. Este es un mercado muy importante para México", dijo el mandatario estatal después de que -equipado con unas tijeras gigantes- cortó la cinta en la ceremonia de apertura.
"Estábamos revisando que de los 160 mil turistas alemanes que visitaron México en el 2014, aproximadamente 130 mil estuvieron en Riviera Maya y Cancún", declaró Borge Angulo en entrevista con Notimex al subrayar la importancia de estar presente en la ITB, la mayor feria turística del mundo.
Por delante quedan cuatro días de intenso trabajo para el sector turístico mexicano que busca cerrar nuevas ventas en Berlín y continuar firmando una trayectoria ascendente, tras los buenos resultados logrados el pasado año.
Entre la multitud de destinos que ofrece México, Cancún se sigue comportando como la joya de la corona. Conocido internacionalmente, funciona como un polo de atracción que anima a los viajeros, tanto alemanes como europeos, a regresar a México para conocer el resto de la oferta turística.
"Cancún es el destino insignia de Quintana Roo y yo diría de México. Hoy en día destaca principalmente en el turismo de playas pero Quintana Roo tiene muchos otros atractivos: Riviera Maya se ha situado como un destino muy importante, tiene más de 43 mil llaves hoteleras, nuestras islas y sobre todo municipios que están pujando fuerte como Bacalar, Costa Maya, Isla Mujeres o Cozumel", recordó Borge Angulo.
El buen comportamiento que registró la industria turística el pasado año se debió, en buena parte, a la evolución registrada en la hotelería, aseguró el gobernador de Quintana Roo.
"Tenemos reportados tarifas con incrementos promedio del 22 por ciento en el año 2014 y este año tenemos muy buenas proyecciones. Prácticamente toda la temporada de verano ya está vendida y se sigue haciendo la promoción para que tengamos mejores números que el año pasado", aseguró.
Según confirmó el mandatario estatal, el año pasado México tuvo una ocupación media del 83 por ciento en verano y este año la tendencia tiene visos de mantenerse.
"Las proyecciones que tenemos para este verano es subir un cuatro por ciento en relación al pasado año. Estaríamos hablando del 87 por ciento general, de poco más de 86 mil llaves hoteleras en todo el estado de Quintana Roo. Son cifras muy positivas. Yo creo que pinta un año 2015 positivo para el turismo en Quintana Roo y para nuestros destinos", dijo.
De aquí al domingo, día en que finaliza la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la delegación de México va a mantener numerosas reuniones con touroperadores y con grandes mayoristas en la ITB.
Todavía es pronto para hacer un balance de esta edición, pero el gobernador de Quintana Roo espera "poder dar buenas noticias en los próximos días".
El estado de Quintana Roo goza de gran visibilidad y proyección en la Feria de Turismo de Berlín. No solo está presente en el pabellón de México, sino que también se puede visitar en el espacio destinados a los países del Caribe.
Se trata de un destino estratégico para México cuyo éxito no solo se mide en el número de visitantes, sino también en su peso económico dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país, como confirma el gobernador Borge Angulo.
"La mitad de los ingresos en el PIB turístico nacional corresponden a Quintana Roo. Es una gran responsabilidad, en el sector turístico somos los líderes y no solo en el turismo que llega por avión, sino también en turismo de crucero y en turismo por carretera".
Con la perspectiva que otorga el tiempo, el mandatario estatal hace un balance muy positivo del paso de México el año anterior por la ITB, cuando fue el país invitado.

"Fue un año muy positivo. El año pasado estuvo el alcalde de Berlín en la inauguración del pabellón. Este año solo me queda desearle muchos éxitos a Mongolia, el país invitado de este año", concluyó.
Pie de foto. Quintana Roo, busca nuevos visitantes. 
+++++++++++++++

Breves
1.-Controla Pemex en Tamaulipas 
    derrame de gasolina en poliducto
Ciudad Victoria.-Técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del corredor industrial en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que tras el derrame registrado, personal técnico suspendió la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento "El Chocolate".
"Como medida de seguridad, el personal encargado de controlar el derrame, procedió a suspender la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento llamada El Chocolate", dijo.
La vocera de Pemex mencionó que los técnicos realizaron maniobras de recuperación del producto con dos unidades de presión-vacío.
Añadió que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, y en breve presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

2.- Prevén aumento de 3% en ocupación
      de cuartos en NL durante 2015
Monterrey.-La industria hotelera de Nuevo León proyecta elevar en tres por ciento la ocupación de cuartos en 2015 y continuar con la apertura de nuevos establecimientos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Guillermo Terán Calderón, resaltó que además prevén aumentar en 11 por ciento la oferta de habitaciones en 2015.
"Vamos repuntando la parte hotelera, el año pasado tuvimos 61 por ciento de ocupación contra el año anterior que fue de 59 por ciento", dijo. Mencionó que actualmente el sector hotelero de la entidad cuenta con una oferta total de 11 mil 500 habitaciones.
Para el presente año, dijo, seguirá el crecimiento de la industria con un añadido de mil 200 habitaciones nuevas. Resaltó que los viajeros del extranjero y nacionales recobraron la confianza en Nuevo León, luego de los problemas de inseguridad de años anteriores, fase en la que la ocupación hotelera enfrentó un desplome del 47 por ciento
Terán Calderón manifestó que el año pasado la derrama sectorial ascendió a mil 950 millones de pesos, por lo que para este 2015 las cadenas hoteleras mexicanas globales seguirán apostando con sus proyectos de expansión en todo el estado.

3.- Empresa coreana generará 4 mil empleos en Comarca Lagunera
Saltillo.-Una inversión de 53 millones de dólares y la generación de unos cuatro mil empleos directos, generará en la Comarca Lagunera la instalación de una empresa coreana.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que la compañía YURA Corporation produce y suministra los componentes de encendido electrónico para automóviles.
En ese lugar se construirá una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.
La presentación del proyecto se dio a conocer tras la firma del Convenio de Concertación de los Objetivos a Cumplir por la empresa coreana YURA.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, así como por Ohm Dae Yeol, CEO de YURA, y Ji, director de YURA en México, quienes presentaron de manera formal y concreta el proyecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design