Burlan al Invea: persisten espectaculares irregulares

Burlan al Invea: persisten
espectaculares irregulares
Pese a que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) anunció que retiraría todos los espectaculares irregulares, empresarios del ramo aprovechan los vacíos legales para mantener sus anuncios.Tal es el caso de los instalados en Insurgentes Sur 2388, Insurgentes esquina Eje 5, Insurgentes casi Copilco, Arquímedes esquina con Campos Elíseos y más.
 Al hacer un recorrido por esas avenidas, muchas principales, se constata que no sólo se mantienen los espectaculares sino que han aumentado, sin que se haga cumplir la nueva ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que prevé hasta prisión  Apenas en febrero, la ALDF aprobó modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior, que contemplan multas y hasta prisión para publicistas, dueños de inmuebles y anunciantes que instalen dichos anuncios sin contar con las autorizaciones correspondientes.
 Expertos consultados aseguraron que las declaraciones del titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, se han quedado en el papel, porque hace falta que se intensifiquen los operativos de retiro y que se sancione a los responsables.  
 Vecinos del predio ubicado en Insurgentes Sur 2388 aseguran que los publicistas son astutos y se valen de los vacíos legales y artimañas para violar la ley.-Tal parece que esos publicistas no son de los que reculan en su intención de violar la ley, como parece lo hizo el Invea, y más bien son re cumplidos con los anunciantes, dijeron.
Klip Gervitz ha asegurado en diversas oportunidades que todo aquel que instale anuncios, vallas y haga circular vehículos con anuncios sin autorización serán sancionados. -Ya no sólo se trata de contaminación visual, sino de seguridad para los ciudadanos. En la ciudad hay alrededor de 4 mil anuncios legales y otros 4 mil ilegales, y serán retirados, ha dicho el funcionario. No obstante, sólo ha sido retirado un 25 por ciento de esos anuncios irregulares -unos mil-, lo que significa que 3 mil continúan exhibiéndose impunemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design