Estados/Invierten 70 mdp en mejorar Imagen urbana Apizaco, Tlaxcala

Invierten 70 mdp en mejorar 
Imagen urbana Apizaco, Tlaxcala
*El ayuntamiento de esa demarcación informó que la víspera fueron inauguradas las obras en los principales bulevares de esa ciudad
Apizaco Tlaxcala.-Autoridades invirtieron más de 70 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad de Apizaco. 
Esta urbe es famosa por haber sido centro de un complejo ferroviario que en la década de los 50 del siglo pasado unía a la zona sureste país con el Distrito Federal.
Así, se "inauguró este domingo la rehabilitación del monumento La Maquinita, ícono de Apizaco, así como las mejoras a la Avenida 16 de Septiembre, obras que contribuyen al embellecimiento de la ciudad y potencian el crecimiento del turismo".
Autoridades estatales y municipales hicieron "el corte del listón frente a la Máquina 212, y luego se recorrió la avenida recientemente remozada".
"Ahora la ciudad luce mejor con la majestuosidad del monumento La Maquinita y el arreglo de la Avenida 16 de Septiembre".
Al respecto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, alcalde de Apizaco, dijo que "estas obras se suman a pavimentaciones, adoquinamientos, banquetas, guarniciones, modernización de parques, mejoramiento de la carretera San Luis Apizaquito-Tetla".
Así como a la rehabilitación y ampliación de la carretera Apizaco- Matlalohcan, subtramo Maquinita, "el puente Atenco y su ampliación transversal, así como al aumento a cuatro carriles y puente vehicular de la Avenida Tecnológico".
"La inversión realizada para la modernización de -la zona de- La Maquinita fue de 22 millones de pesos, recursos ejecutados por el gobierno del estado, a través el Programa de Infraestructura para el Desarrollo Urbano y Rural Sustentable 2014".
Entre las acciones que se emprendieron fueron de tres mil 680 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, 126 metros de guarniciones de concreto simple y mil 309 metros cuadrados de banquetas.
Este sitio posee iluminación ornamental con 189 reflectores, cinco postes de doble brazo de alumbrado público, un pedestal de concreto armado para La Maquinita y un espejo de agua con 24 borbollones.
Además, consta de jardinería ornamental con césped y plantas, bodega y cuarto de máquinas, una cisterna de concreto armado, red de drenaje pluvial, un sistema con efectos de humo y sonido, así como cinco semáforos.
En la avenida 16 de Septiembre se aplicaron 51.3 millones de pesos, y "las acciones consistieron en 21 mil 978 metros cuadrados de pavimento de concreto, 10 mil 989 metros cúbicos de capa sub-rasante y cuatro mil 396 metros cúbicos de base hidráulica, entre otros".
Pie de foto: Centro de Apizaco Tlaxcala
+++++++++++
Municipios de Jalisco llegan 
hasta los 37 grados Celsius
*Bolaños; y Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, fueron los municipios donde se regustró la temperatura más elevada.
Guadalajara.-El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua informó que continúan temperaturas altas en algunas regiones de Jalisco como la cabecera municipal de Bolaños; y la localidad de Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, donde el termómetro alcanzó en ambas 37 grados Celsius.
Indicó que a Bolaños y Cuixtla le siguieron Basilio Vadillo, en Ejutla, con 36 grados; Cihuatlán y Cajón de Peña, en Tomatlán, 34; Teocaltiche, 33; Bocas, en Mezquitic, Ameca y La Vega, en Ameca, 32; y Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 31.5.
Además de Colotlán, Ajojucar, en Teocaltiche y Yurécuaro, 31; San Gaspar, en Jalostotitlán, 30.5; Lagos de Moreno, en el sitio de El Observatorio, 29.7; El Cuarenta, en Lagos de Moreno, 29.5; Ciudad Guzmán y El Cuale, en Puerto Vallarta, con 29 grados Celsius.
Señaló que en el área metropolitana de Guadalajara, la máxima fue en Tlaquepaque 31.5; La Experiencia, 31; Colomos, 30.6; y Guadalajara zona centro, 28.5 grados.
Respecto de las temperaturas mínimas, apuntó que la menor fue en Bocas, en Mezquitic, con 3 grados; San Gaspar, en Jalostotitlán, 3.5; Colotlán, El Cuarenta, en Lagos de Moreno, y La Cuña, en Yahualica, 4; Ajojucar, en Teocaltiche, 4.5; y Tenasco, en Santa María de los Ángeles, con 5 grados.
Subrayó que durante este fin de semana, el Lago de Chapala bajó dos centímetros y se ubica hoy en la cota o escala 94.03, con almacenamiento de tres mil 730 millones de metros cúbicos, y un porcentaje de almacenamiento de 47.23% de su capacidad total.
Precisó que el embalse suma 41 centímetros de descenso durante el presente periodo de estiaje, que en volumen significan menos 426 millones de metros cúbicos de agua.
Detalló que el lago presenta un área cubierta de agua de 102,265 hectáreas, y el año pasado a esta misma fecha el lago había perdido 26 centímetros.
Afirmó que el pasado 30 de octubre Chapala alcanzó su cota máxima, con almacenamiento de cuatro mil 156 millones de metros cúbicos de agua, y su ascenso durante la temporada de lluvias fue de 1.29 metros.
Resaltó que un centímetro de descenso en el lago representa en promedio 10 millones de metros cúbicos, un metro cúbico significa mil litros, y el nivel de 100 por ciento se marca a la cota o escala 97.80 con siete mil 897 millones de metros cúbicos de agua.
Pie de foto: Ola de calor en el municipio de Jalisco, Jalisco.  
+++++++++
Breves
1.-Se registra ex edil de NL como candidato
 independiente a gobierno estatal
Monterrey.-El ex presidente municipal de García, Jaime Rodríguez Calderón, se registró en la Comisión Estatal Electoral (CEENL) como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.
Tras entregar la documentación ante el presidente del organismo electoral, Mario Alberto Garza Castillo, el ex alcalde que ocupó el ayuntamiento como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su confianza en alcanzar el respaldo ciudadano suficiente para ganar la elección del próximo 7 de junio.
"México necesita de los ciudadanos y ya no necesita de los políticos, ni de los partidos políticos", dijo Rodríguez Calderón, quien fue acompañado a su registro por familiares y simpatizantes, así como candidatos independientes de otros estados. "Ojalá los ciudadanos se decidan a hoy a participar de una manera más activa y más conscientes de que el mexicano necesita un gobierno ciudadano, en donde rompamos todo el esquema y proyecto de gobierno", afirmó.
Luego de militar por 33 años en el PRI, Rodríguez Calderón el año anterior renunció para contender por la candidatura independiente que presentó con el respaldo de más de 400 mil ciudadanos y ahora la meta es obtener el voto de confianza de los ciudadanos. 

2.- Finalizan trabajos de modernización en carretera Acapulco-Zihuatanejo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó los trabajos de modernización del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta de siete kilómetros, en la zona Poniente del puerto, y que conduce a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La delegación de la SCT en Guerrero informó que la obra, que inició en junio de 2007, cuenta con seis viaductos y un ancho de corona de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación en los que estiman tránsito promedio anual de más de 20 mil vehículos. Según la SCT la obra se ha ejecutado bajo las normas y especificaciones técnicas establecidas en el Programa Nacional del Infraestructura 2013-2018.
La obra beneficia directamente a más de 722 mil habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulcoy del municipio de Coyuca de Benítez, así como a los miles de automovilistas que circulan por el corredor de la Costa Grande, reduciendo el índice de accidentes y los congestionamientos viales.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera, tal y como lo ha venido expresando el Ejecutivo Federal en que se debe comunicar al país en una forma más rápida y segura hacia los diferentes destinos del país", señala.

3.- Citan a edil con licencia de Medellín
     por homicidio de Moisés Sánchez
Jalapa.-Omar Cruz Sánchez, alcalde con licencia de Medellín de Bravo, y presunto autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez, fue citado el próximo 11 de marzo a la audiencia de pruebas y alegatos por la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz como parte del proceso de desafuero que se le sigue, para que enfrente la ley por la Comisión del Delito que se le acusa. 
Este día los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, se reunieron para acordar citar al edil y al fiscal general, Luis Ángel Bravo, para que comparezcan y presenten  lo que a su interés convenga como parte acusada y acusadora.
El secretario de la Comisión Hugo Fernández Bernal explicó que una vez que se agote este punto, se elaborará un dictamen para someterlo al pleno del congreso local, y por ser un tema de urgente resolución, la diputación permanente convocara a una extraordinaria,  toda vez que esta representación popular este en receso.
El diputado panista informó que el Congreso de Veracruz podría desaforar al edil de Medellín de Bravo con las dos terceras partes de los votos a fin de que enfrente a la justicia sin fuero constitucional. Mientras tanto, el abogado defensor del alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Sergio Vaca Betancourt se encuentra listo para defender al presidente municipal con licencia de Medellín de Bravo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design