Estados/Anuncian PRI, PVEM y Nueva Alianza coalición electoral en Sonora

Anuncian PRI, PVEM y Nueva 
Alianza coalición electoral en Sonora
*El dirigente estatal de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó que la coalición refleja el sentir ciudadano en su vida cotidiana, por lo que contiene un gran sentido social.
Hermosillo.-Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza anunciaron que para el proceso electoral de Sonora en 2015 contenderán en la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz".
El dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, informó en rueda de prensa que los tres partidos postularán a un solo candidato al gobierno del estado en los próximos comicios.
Asimismo participarán con candidatos comunes en 47 de las 72 planillas de ayuntamientos y en 18 de los 21 distritos electorales de la entidad.
Destacó que la solicitud de registro de la alianza electoral entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza ya se presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).
Elías Serrano mencionó que "esta coalición atiende el llamado de los sonorenses para que en Sonora no vuelvan a echar raíces la corrupción e impunidad y en su lugar las familias vivan en un estado de derecho".
A su vez, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó que la coalición refleja el sentir ciudadano en su vida cotidiana, por lo que contiene un gran sentido social.
Por separado, el líder del PVEM en Sonora, Luis Eduardo Peralta Gaxiola, anotó que los tres partidos encontraron coincidencias para beneficiar a los sonorenses y abanderar las causas ciudadanas en las próximas elecciones en la entidad.
El primer domingo de junio de 2015 habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa del Congreso local.
Pie de foto: La alianza espera vencer en las elecciones de junio de 2015.
++++++++++++++
Suman 224 funcionarios detenidos
 en Michoacán: Alfredo Castillo
*El comisionado de Seguridad estatal, informó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.
Morelia.-Un total de 224 servidores públicos han sido detenidos en Michoacán durante los últimos 10 meses, por la comisión de delitos que van desde el homicidio, hasta el halconeo, el peculado y nexos con el crimen organizado.
El comisionado de Seguridad en el estado, Alfredo Castillo afirmó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.
También 11 directores de Seguridad Publica, tres sub directores de Seguridad Pública, ocho policías ministeriales 29 policías estatales y 150 elementos de diferentes policías municipales.
Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de equipamiento para la Fuerza Ciudadana, el funcionario federal afirmó que ante tal panorama la depuración de los cuerpos policiacos debe continuar.
En su discurso Castillo Cervantes destacó además la conformación de un archivo de muestras de ADN pertenecientes a todas las personas involucradas con el sistema penal en la entidad.
Mencionó que durante los últimos 10 meses han logrado tomar muestras a 5 mil 146 internos; 2 mil 34 policías estatales; a mil 87 custodios y a 329 policías rurales.
"Estamos llegando prácticamente a las 10 mil muestras y para el próximo año pretendemos llegar a la totalidad de cualquier persona que no solo pise un centro penitenciario o Agencia del Ministerio Público", dijo.
El comisionado de seguridad destacó que otro avance son los uniformes que este día fueron entregados y que cuentan con códigos QR que contienen todos los datos del policía que lo portará y hologramas que impedirán su falsificación.
Cabe hacer mención que durante el evento fueron entregados un total de 4 mil uniformes además de chalecos antibalas.
Pie de foto: Numerosos funcionarios michoacanos acusados de corrupción: Comisionado Alfredo Castillo.
++++++++++++
Breves
1.- Continuarán en Yucatán las bajas temperaturas
Mérida.-El descenso de las temperaturas por el frente frío número 19 se mantendrá por lo menos hasta el próximo viernes 12 en el estado, reportó el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, a partir de este martes empezará un nuevo descenso en las temperaturas mínimas.
Detalló que mañana se prevén temperaturas entre los 14 y 19 grados centígrados, y a partir del miércoles bajarán un poco más por influencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 18.
Señaló que por lo menos hasta el viernes se anticipan temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los 12 y 16 grados, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más bajos en la entidad, especialmente en el sur.
En cuanto a los vientos, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que serán de 15 a 25 kilómetros por hora en el litoral yucateco, con probables rachas mayores por las tardes.

2.- Se manifiestan perredistas en informe de alcalde saltillense
Saltillo.-El presidente municipal realizaba la presentación de su informe por el primer año de gobierno, mientras que afuera del lobby se concentraron alrededor de cincuenta personas que fueron trasladadas en dos camiones que trataban  de ingresar
Con equipo antimotines se impidió el ingreso de manifestantes encabezados por el regidor perredista, Alfredo Martínez Guajardo, al informe del presidente municipal de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal.
En las instalaciones del Museo del Desierto, el presidente municipal realizaba la presentación de su informe por el primer año de gobierno, mientras que afuera del lobby se concentraron alrededor de cincuenta personas que fueron trasladadas en dos camiones que trataban  de ingresar, pero de inmediato se formó una valla de policías municipales con equipo antimotines para evitar el ingreso.
El regidor perredista dijo que se trata de un acto de intimidación y de abuso porque le niegan entrar al recinto, al que llegó tarde pese a que fue citado el cuerpo edilicio para las 12:00 horas.

3.-Inauguran en Coahuila Centro
     de Justicia para Mujeres

Saltillo.-El gobierno del estado de Coahuila abrió el tercer Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, el cual requirió una inversión de 33 millones de pesos en su construcción y equipamiento. 
Con este tipo de acciones y con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Coahuila mantiene la política de protección y atención a los derechos de los sectores femeniles e infantiles para prevenir agresiones en su contra.
El nuevo Centro cuenta con oficina de denuncias; prisión preventiva; médico legista; elementos de seguridad pública; cámara gesell; salas de juntas; personal de las secretarías del Trabajo, de Desarrollo Social, de Educación y de la Mujer, además de Registro Civil y Seguro Popular.
El gobierno del estado informó en un comunicado que los casos de violencia contra las mujeres son un asunto de salud pública que ya se atienden en los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Matamoros y Torreón, en donde se han atendido a cientos de víctimas de violencia en el hogar.
El apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Coahuila, dijo, ha sido fundamental en su crecimiento y modernización en temas como infraestructura y educación, pero además en rubros tan importantes como los son los derechos humanos y, en este caso, la protección a las mujeres coahuilenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design