Demanda ALDF informe sobre exdirector del Reclusorio Oriente

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)=, Olivia de la Garza, pidió al gobierno de la ciudad informe sobre la situación en la que viven los reos del Reclusorio Oriente, cuya denuncia vía redes sociales generó el lunes la destitución de José Antonio Quintanar, quien fuera su director hasta ayer.
También pidió informes sobre la investigación que se hubiera abierto en contra de este ex funcionario pues, recordó, éste fue separado de su cargo, pero "no fue cesado, ni se ha dicho qué sanción se le va aplicar por parte de la autoridad".
De la Garza y la vicecoordinadora de los diputados panistas, Laura Ballesteros, insistieron en que la actual administración del gobierno de la ciudad reprobó en materia de reclusorios, pues no cumplió con las recomendaciones emitidas por la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal (<strong>CDHDF</strong>), y persiste el <strong>hacinamiento, la tortura y la corrupción.</strong>
Ballesteros Mancilla recordó que al inicio de su gestión el jefe de gobierno, <strong>Marcelo Ebrard</strong>, se comprometió a crear dos reclusorios más para combatir el hacinamiento en los penales de la ciudad, pero no se construyeron y "existe prácticamente un 84 % de sobrepoblación en los reclusorios y tenemos casos donde existe casi 140 %".
Las legisladoras anunciaron un Foro de Diagnóstico Penitenciario en la expectativa de generar propuestas y compromisos de las partes involucradas para dar solución del problema de las cárceles. "queremos tener la película muy clara y las posibles soluciones antes de entrar a los recorridos" pues también prevé realizar visitas sorpresa a cárceles de la ciudad.
El evento se realizará el 26 de noviembre, 9:30 horas, en el Ex Convento de Corpus Cristi, con la presencia de Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Jueces Penales, Juezas de ejecución, criminólogos, especialistas penitenciarios y organizaciones de Derechos Humanos.
En tanto, el jueves presentarán un punto de acuerdo para que la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, informe sobre los avances de la investigación del caso denunciado en redes sociales por reos del Reclusorio Oriente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design