Abandona rectora sesión del Consejo de la UACM

Abandona rectora sesión del Consejo de la UACM

Un conato de enfrentamiento se registró cuando la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther orozco, abandonó el Museo de la Ciudad, por considerar ilegal la sesión de Consejo Universitario que pretendía llevarse a cabo.

A las 22:00 horas, la rectora tuvo que ser escoltada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis González Placencia, así como por el diputado Eduardo Santillán, y gente cercana, debido a que los paristas impedían que saliera.

Además, se tuvo que negociar para que permitieran que abandonara el lugar.

La rectora caminó dos calles sobre Avenida Pino Suárez, rodeada por una turba de personas que le gritaba "va a caer, va a caer, Orozco va a caer", y se registraron choques entre los dos grupos.

Al llegar a la calle Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local rodearon a Orozco, quien abordó un vehículo para poder salir del lugar, mientras los rijosos la seguían.

Uno de ellos comenzó a jalonear a un camarógrafo, por lo que González Placencia solicitó seguridad para la gente de rectoría.

Los policías formaron una valla e impidieron el paso de los paristas, que retornaron a Pino Suárez en espera de que el Consejo Universitario retomara la sesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design