Rechaza Telcel resolución de CFC

Rechaza Telcel resolución de CFC
Lino Calderón
Telcel, filial de América Móvil, criticó una declaratoria de dominancia dictada por el regulador antimonopolios, que podría dejarla abierta a regulaciones más estrictas en el país latinoamericano.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) publicó esta semana en su página de Internet una declaratoria según la cual "Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V. (la razón social de Telcel) tiene poder sustancial en el mercado de servicios de telefonía móvil a nivel nacional".
Una resolución de ese tipo podría permitir a los reguladores del sector de las telecomunicaciones en México aplicar normas "asimétricas" o más estrictas a la compañía que las que se aplican a sus competidores, en un esfuerzo por incrementar la competencia.
"Telcel no comparte las conclusiones de la CFC y está llevando a cabo el análisis respectivo a efecto de determinar los siguientes pasos", dijo la compañía en un comunicado.
México tiene previsto lanzar este año licitaciones de espectro radioeléctrico para telecomunicaciones con las que espera incrementar la competencia en el sector de telefonía celular y promover la entrada de al menos un nuevo jugador en el mercado.
América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, opera en México bajo el nombre comercial Telcel y es la mayor proveedora de telefonía celular del país, con más del 70 por ciento de las líneas móviles en servicio.
La española Telefónica ocupa un distante segundo lugar.
Telcel dijo que su liderazgo en el mercado es el fruto de años de inversiones y agregó que "la promoción de la competencia en el mercado de telefonía móvil en México no debe ser resultado del establecimiento de una regulación a través de condiciones específicas o diferenciadas que sólo apliquen a un operador".


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design