Invierte INDRA 34 mdd en gestion aérea en Lima, Peru

Lino Calderón/

Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, modernizará los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Perú, dando a sus aeropuertos la posibilidad de incrementar sensiblemente el número de vuelos que gestionan y garantizando al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad en aviación civil.
La compañía pondrá en marcha un nuevo centro de control de tráfico aéreo en Lima y desplegará una red de estaciones de radar secundario de vigilancia, que cubrirán la práctica totalidad del espacio aéreo del país.
El proyecto ha sido adjudicado a Indra por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concurso público internacional, en el que compitió con las principales empresas del sector y con consorcios industriales de todo el mundo. El importe del mismo asciende a 34 M$ (USD) y su ejecución durará hasta diciembre de 2011.
Respecto al nuevo centro de control, que gestionará la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Indra coordinará la construcción de las instalaciones del mismo industriales ed de rzar la compañiareporta a ReginoMoranchel

El centro de control contará con un sistema Aircon 2100 desarrollado íntegramente por Indra que facilitará a los controladores una visión global unificada del cielo peruano. La solución combina información sobre la posición de las aeronaves, el plan de vuelo de cada una de ellas, su trayectoria y destino predefinidos y aportará información meteorológica. También permitirá establecer comunicación tierra-aire con el piloto.
Indra también dotará este centro con un sistema centralizado de comunicaciones, para la coordinación de los controladores del centro de control y de las torres de los aeropuertos con el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países.

El centro de control contará con información precisa y actualizada del tráfico aéreo civil que recogerán las ocho estaciones que Indra desplegará por todo el país. Esta red cubrirá el 90% del espacio aéreo peruano.
Cada una de estas estaciones contará con un radar secundario en modo S, desarrollo propio de Indra, que es capaz de interrogar a la aeronave para detectar su posición, obtener su código de identificación y la altura a la que vuela, entre otros datos. La precisión y calidad de los datos permitirá intensificar el tráfico y elevar la seguridad.
Por último, Indra pondrá en marcha un centro de formación avanzado en el que expertos de la compañía prepararán a los técnicos y controladores. Se estima que pasarán por él más de 200 profesionales y dispondrá de un simulador de gestión de tráfico aéreo que les permitirá entrenarse con el Aircon 2100.

Con este contrato, Indra continúa reforzando su presencia en Perú dónde ya ha desarrollado proyectos para entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones y para el sector de defensa.
Indra ha desarrollado proyectos de tráfico aéreo en 80 países en todo el mundo. Colabora en la actualidad con los principales proveedores de servicios de navegación europeos y la industria aeronáutica en el proyecto de creación del futuro cielo único europeo, una de las iniciativas de I+D más ambiciosas puestas en marcha en
la Unión Europea hasta la fecha.
Asimismo apoya el proceso de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de los principales aeropuertos de Europa Este, mantiene una creciente presencia en la zona de Asia-Pacífico y se ha hecho con importantes referencias en África. En Latinoamérica, Indra es el único proveedor global de tráfico aéreo de la región. Destaca como proveedor de COCESNA, Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, que gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice. También Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina cuentan con sistemas de Indra.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design