Alarma en la Industria Automotriz, caen 28.3% ventas en 2009

Alarma en la Industria Automotriz, caen 28.3% ventas en 2009
Lino Calderón 

Un reporte de la Asociación Mexicana  de la Industria Automotriz (AMIA) indica que  debido a la crisis económica, la industria automotriz cerró 2009 con una caída de 28.3%, al comercializar un millón 507 mil 527 unidades, 595 mil 274 menos que en 2008
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, argumentó que la contracción fue principalmente por la crisis económica y financiera que afectó al sector durante el periodo mencionado. 
La disminución en las exportaciones e importaciones de vehículos durante el año pasado ubicaron las ventas a niveles similares a los de 1999. 
Precisó en conferencia de prensa que la caída de los principales mercados afectó de manera importante a las exportaciones mexicanas, que registraron una baja de 26 por ciento en 2009, lo que dio como resultado una contracción en la producción de más de 28 por ciento.
Informó que las armadoras establecidas en el país impulsarán mayores exportaciones de vehículos a países con mayores niveles de liquidez, a fin de compensar las pérdidas del año pasado.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design