Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Gustavo Armenta y Jenaro Villamil, conflicto de intereses en la 4Tranformación

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Gustavo Armenta y Jenaro Villamil, conflicto de intereses en la 4Tranformación 
 
Inauguramos esta nueva columna de opinión ante la necesidad de replantear los claros-oscuros de la industria turística del país. Asimismo ante las inconsistencias en las que se ven involucrados los funcionarios dedicados al sector, así como el conflicto de intereses y las faltas de compromisos de los inversionistas, y sectores de la actual realidad de esta industria que sigue siendo una de las principales fuentes de divisas de la nación. Seguiremos con los trabajos de nuestra columna Ruta Financiera que venimos haciendo desde 1994 quien sera retomada en los proximos días y que se ha detenido un poco ante los compromisos editoriales con las revistas Liberal Metropolitano, Cuspide, Rotativo e Inversión Turística.   
A lo largo de más de 20 años de trayectoria en el periodismo financiero y económico en los periodicos El Financiero, El Cotidiano, La Prensa, Unomásuno, y el Sol de México, tuvimos la oportunidad de en algún momento laborar en la entonces Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y en la práctica tuvimos que parar nuestras actividades periodísticas para evitarnos críticas tanto del gremio como de diversos compañeros como con el puesto de funcionario público. Evitar conflicto de intereses. que incluso esta regulado con las reglas que deben de seguirse en la administración pública. 
Por ello en aquel entonces en Unomásuno, renunciamos al puesto de reportero y columnista y dejamos de hacer la columna Ruta Financiera. 
Con el inicio del actual gobierno de izquierdo, dos colegas de prestigio y seriedad como es el caso de nuestro querido Jenaro Villamil, ahora designado por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como coordinador General de los medios del Estado como es el caso de Canal 11, Canal 22, Notimex, grupo IMER, entre otros, representan una gran responsabilidad y que no deben de descuidarse y trabajar para que la objetividad informativo sea la más cercana a la realidad del país. 
Sin embargo Jenaro Villamil sigue haciendo periodismo paralelo a la nueva función y responsabilidad en el Gobierno mexicano. Su nuevo programa «Villamil Informa», sus comentarios en redes sociales ( que son libres)  generan confusión con los numerosos seguidores que tiene en todo el país. Sin embargo las condiciones cambiaron y Ahora es un «Funcionario Público». De no cambiar esa actitud nuestro querido amigo podría ser sujeto de ataques de los que denostan al gobierno de López Obrador. Incluso en redes sociales ya comenzaron los señalamientos.

En del mismo tenor esta el prestigiado columnista del sector Turismo Gustavo Armenta, quien desde el primero de diciembre fue nombrado por el actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquez. como director de comunicación social de la dependencia. y quien desde este momento se ha convertido como funcionario público y cuidar los intereses y buena imagen de la dependencia  que representa. Sin embargo éste columnista, ahora sigue haciendo sus colaboraciones en el Periodico El Financiero, generando desconfianza ya que en estos caso no se puede ser juez y parte de las actividades turisticas impulsadas por Sectur como es el caso del Tren Maya y el fortalecimiento de los principales destinos turísticos del país. 
Tanto Jenaro Villamil y Gustavo Armenta deberán de reflexionar su participación verdadera en la Cuarta  Transformación de la vida nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design