Estados// CNTE informó que mañana se reanuda la mesa tripartita

CNTE informó que mañana
 se reanuda la mesa tripartita
*La Coordinadora dijo que aún no tienen definida la hora ni la sede de la junta con las autoridades federales y estatales, pero se prevé que sea en las primeras horas de día

Morelia.- Los trabajos de la mesa tripartita establecida por los gobiernos federal y estatal y los profesores para abordar la problemática magisterial en Michoacán se retomarán en el curso de este miércoles.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque no se han definido el horario y el sitio en que se efectuará la segunda sesión de la mesa tripartita, se espera que en las siguientes horas se reanuden las acciones de diálogo y negociación.
Agregó que si bien se han efectuado pagos de salarios, bonos y prestaciones pendientes, se mantienen sin resolución demandas en materias política y administrativa, algunas delas cuales, aseguró, no requieren de la asignación de financiamiento, sino únicamente de "voluntad" de parte del gobierno estatal.
Serán estas demandas las que tendrán prioridad en la contrapropuesta que la CNTE habrá de presentar ante las autoridades federales y estatales, a fin de lograr un avance efectivo en la resolución del pliego petitorio de 29 puntos presentado por la organización gremial ante la administración local.
La federación y el estado impusieron como condicionante para la realización de la mesa tripartita la liberación total de las vías férreas, ocupadas por los docentes como parte de su programa de protesta en puntos como Yurécuaro, Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas; ayer se levantó el último bloqueo que permanecía vigente, en las inmediaciones de la localidad de Caltzontzin, en Uruapan.
Foto. CNTE mantiene negociacines con Michoacán 
+++++++++++++++++++

Destinan 100 mdp a 
muelle en Zihuatanejo
Gobernador informa que se prevé que la obra concluya en abril, antes del Tianguis Turístico
Zihuatanejo.- Se inició ayer la construcción del muelle de Zihuatanejo en el que se invertirán 100 millones de pesos para colocar a este destino de playa entre los principales puertos de atraque de cruceros internacionales y las diversas embarcaciones de turistas extranjeros.
Además, propiciará el incremento de visitantes, ya que se desplegarán acciones para impulsar la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en la zona, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, después de dar el tradicional banderazo de arranque de la edificación.
De acuerdo con el proyecto, el muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho que dan un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansará sobre 162 pilotes y contará con siete módulos de embarque, cinco plataformas, 19 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.
El gobernador priísta se comprometió a destinar 20 millones de pesos más para concluir la obra del Paseo del Pescador, acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, de los representantes de los prestadores de servicio, pescadores, empresarios y diversos sectores sociales.
Expuso que se contempla que esté terminado antes de que inicie el Tianguis Turístico, en abril, y aseguró que no hay distinción alguna, por un destino turístico de la entidad: "Para mi administración todos los destinos son igual de importantes", por lo que reiteró su apoyo para lograr que en Ixtapa-Zihuatanejo sigan por la ruta del desarrollo, porque ello no sólo beneficia a los habitantes de estas comunidades, sino también al estado y el país, por la captación de divisas.
Asimismo, expresó su beneplácito por el inicio de la construcción del muelle. La obra cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias.
"Estoy muy contento de que podamos iniciar esta construcción. No ha sido fácil, ha sido complicado por todos los trámites que se han tenido que hacer, pero finalmente estamos listos, incluido el dinero para hacer este muelle que es más que importante para este destino de playa".
Foto. El gobierno de Guerrero indica que el muelle estará listo en abril.
++++++++++++++++++

Breves
1.-Detienen a sacerdote por supuesta
     agresión sexual, en Juárez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El vocero de la diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Treviso, aseguró que el padre Aristeo Baca es reconocido en la comunidad por brindar ayuda comunitaria por medio de distintos programas. 
Durante el fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la mujer, realizaron la detención del sacerdote Aristeo Trinidad Baca, por la supuesta comisión de un delito sexual, en contra de una menor de edad. 
Quedó en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del padre Baca, quien se encuentra recluido en el cereso estatal no 9, y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación. 
Por su parte, el vocero de la diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Treviso,  aseguró que es una situación que causa desconcierto en la comunidad católica, ya que el padre Aristeo Baca es reconocido en la comunidad por brindar ayuda comunitaria por medio de distintos programas, entre ellos, el albergue para menores sin hogar, el Colegio Santa María y el asilo de ancianos Santa María, por lo que invitó a esperar los resultados de las investigaciones para poder hacer un juicio, referente a esta a acusación en contra del padre Baca. 
Asimismo, cientos de feligreses de la comunidad de Santa María de la Montaña, se han apostado al exterior del penal para hacer vigilia en apoyo al presbítero, quien ahora se encuentra delicado de salud, tras haber sufrido un pre infarto, semanas previas a su detención.

2.- Senado instala Comisión Especial
     por accidente en Puebla
Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.
En la instalación de la Comisión Especial para dar seguimiento a esos hechos, ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla, presidida en esta primera etapa de dos meses por la senadora panista, Nadia Navarro Acevedo, los legisladores coincidieron en la importancia de conocer la verdad.
El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la clase política tiene una deuda con los poblanos y con México, luego del accidente que cobró la vida de cinco personas.
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay voluntad de trabajo en la Comisión, que tiene una alta responsabilidad.
En su oportunidad y luego de la declaratoria formal de instalación de la comisión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció la voluntad de todos los partidos para crear esta comisión y ofreció el apoyo institucional para ésta.
"A todos nos obliga conocer la verdad; es lo único que deseamos: conocer la verdad", insistió tras avalar la honestidad de la senadora Navarro Acevedo, a quien describió como "una mujer incorruptible y talentosa".

3.- Consulta sólo con pueblos afectados, responden
     opositores a la termoeléctrica en Huexca
Cuautla, Mor.- Los pueblos en defensa de la tierra y el agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, que se oponen al gasoducto, al acueducto y a la termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos (PIM) pidieron al presidente López Obrador que la consulta se realice sólo con los pueblos afectados.
Además, cuestionaron al presidente sobre el calificativo que les propinó el domingo en su evento donde presentó su propuesta respecto de la termoeléctrica. En el balneario El Almeal, de Cuautla, el tabasqueño aseguró que los opositores son "radicales de izquierda" y los comparó con los conservadores".
"Usted nos ofendió con todo, dedicó gran parte de su discurso de democracia a ponernos calificativos sin conocernos o ya no conociéndonos, no sabemos", sostuvieron.
En su carta dicen al mandatario que han pedido por todos los medios posibles una reunión para explicar las implicaciones que ellos ven en el PIM, pero no han sido escuchados. Por eso, "teníamos que gritar para que nos escuchara, porque no nos ha querido escuchar".

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design