Economía// Empresarios japoneses interesados en incrementar inversión en México

Empresarios japoneses interesados 
en incrementar inversión en México
* Los japoneses aprovechan el Tratado Transpacifico con nuestro país

El canciller Marcelo Ebrard recibió en la SRE a una importante misión comercial de la Cámara de Comercio e Industria de Japón El secretario reiteró que México y Japón son aliados estratégicos con vínculos sólidos de confianza, amistad y entendimiento.
 Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), se mostraron interesados en incrementar las relaciones comerciales y de inversión con México, informó la secretaría de Relaciones Exteriores. 
Al recibir a una delegación de más de 60 empresarios, el canciller Marcelo Ebrard, Invitó a los japoneses a seguir trabajando juntos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica bilateral y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). Además, pidió difundir de manera coordinada las oportunidades que ofrece México para ampliar las cadenas de valor. 
"El secretario reiteró que México y Japón son aliados estratégicos con vínculos sólidos de confianza, amistad y entendimiento". 
En el marco de la visita de esta misión a nuestro país del 10 al 16 de febrero; el funcionario delineó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno.
 La dependencia destacó que "esta es la primera misión empresarial de gran escala desde el inicio del actual gobierno, lo que demuestra el alto nivel de diálogo y amistad entre ambos países". 
De igual forma, manda una señal clara sobre la importancia para ambos socios de los flujos de comercio e inversión y sobre la confianza y certidumbre que ofrece nuestro país a inversionistas extranjeros. 
"El comercio México – Japón supera los 22 mil millones de dólares anuales. Japón es el cuarto inversionista mundial de México, con presencia en diversas regiones del país y proyectos que inciden directamente en el desarrollo económico, laboral y tecnológico", destacó.
Foto. Los japoneses buscan aumentar su presencia en nuestro país.
+++++++++++++++++++++++++
Coparmex pide a AMLO actuar como un jefe de 
Estado y no incurrir en descalificaciones 

Gustavo de Hoyos Walther presidente de Copasrmex, afirmó que las declaraciones y acusaciones hechas a exfuncionarios públicos no contribuyen al desarrollo del país. Coparmex demandó al ejecutivo federal que si tiene indicios o evidencia de que algún funcionario o ex funcionarios federal, estatal, municipal o del ámbito legislativo haya incurrido en alguna ilegalidad, violando el marco normativo vigente se actúe conforme a derecho. 
La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar como un jefe de Estado y no incurrir en descalificaciones. Gustavo de Hoyos Walther presidente de los patrones del país, afirmó que las declaraciones y acusaciones hechas a exfuncionarios públicos no contribuyen al desarrollo del país. 
Incluso dijo que hecho calificó como un exceso que tengan que estar en la "Banca" por 10 años antes de incorporarse en la iniciativa privada. 
Gustavo de Hoyos demandó al ejecutivo federal que si tiene indicios o evidencia de que algún funcionario o ex funcionarios federal, estatal, municipal o del ámbito legislativo haya incurrido en alguna ilegalidad, violando el marco normativo vigente se actúe conforme a derecho. 
Foto. En abierto conflicto con el ejecutivo Coparmex ataca a AMLO 
++++++++++++++++++

Breves
1.-Sistema bancario mexicano, uno de los más robustos en capitalización: ABM
La ABM aseguró que el pronóstico de crecimiento del crédito e inversión se mantiene sin cambio. 
Esta semana Moody's redujo las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro bancos Banorte, Banamex, Banco Santander y BBVA Bancomer. La Asociación de Bancos de México (ABM) defendió este miércoles la solidez de las entidades financieras luego de que la agencia calificadora Moody's bajara las calificaciones de evaluación de riesgo de contraparte a cuatro importantes bancos. 
En un boletín, la ABM hizo una serie de apreciaciones "respecto a la baja en las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro bancos anunciada por la agencia calificadora Moody's". 
La agrupación de bancos consideró que el ajuste "no significa que exista el más mínimo riesgo en la banca en México" ni pone en duda la "solidez" de la banca mexicana. De esta manera, agregó que esta calificación a la baja para Banorte, Santander, BBVA Bancomer y Banamex tampoco representa una baja general "en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody's" ni impacta "en la actividad de la banca en conjunto". 
De acuerdo con la ABM, la disminución en este tipo de calificación se debe a una revisión de la agencia calificadora para medir, con los mismos criterios, la correlación entre gobierno y bancos mexicanos frente a las instituciones de otras partes del mundo.

2.- Cancelación del NAIM costará 
    menos de 100 mil mdp: Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró este miércoles que el costo de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco no rebasará los 100 mil millones de pesos.
"Con el análisis que hemos hecho, el costo (de cancelación) será menor a 100 mil millones de pesos y seguimos insistiendo que el ahorro por no haber construido el aeropuerto y los costos que eran cada día más altos, vamos a tener un ahorro considerable", aseguró Jiménez Espriú .
El martes, los tenedores de bonos de la Fibra E del aeropuerto aceptaron la liquidación de los 'papeles' por 34 mil millones de pesos, 4 mil millones más que el monto inicial de inversión.
Respecto a ello, el titular de la SCT indicó que los problemas financieros que la obra en Texcoco conllevaba están 'solucionados'.
"El problema que teníamos está solucionado, el gobierno había adquirido una deuda por 6 mil millones de dólares y una Fibra E por 30 mil millones de pesos", refirió el secretario.
Jiménez Espriú señaló que tras liquidar la Fibra E del nuevo aeropuerto, ese dinero volverá a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), por lo que no impactará en las finanzas de los trabajadores.

3.-Tren Maya tendrá inversión mixta,
    10 por ciento será del gobierno
El proyecto del Tren Maya será financiado mediante un esquema de inversión mixta, donde aproximadamente 10 por ciento quedará a cargo del gobierno y el resto de empresas privadas que resulten adjudicatarias de esos contratos mediante los concursos correspondientes.
Así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), luego de que el pasado 11 de febrero se reunió el presidente Andrés Manuel López Obrador y el equipo encargado del proyecto, liderado por el director general del organismo, Rogelio Jiménez Pons, para determinar el financiamiento.
Mediante un comunicado, la institución destacó que las empresas adjudicatarias de los contratos de inversión mixta serán responsables de la ingeniería de detalle y de la construcción de las vías férreas, o del diseño y fabricación de los trenes, según sea el caso. 
Además, dijo, serán responsables de su puesta en operación, de su mantenimiento óptimo por un plazo de 30 años, mismos que contarán a partir del inicio de operaciones.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design