Insiste Durazo en guardia Nacional, hace falta personal, asegura

Insiste Durazo en guardia Nacional, 
hace falta personal, asegura   
Angel Iturralde 

El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario Alfonso Durazo, presentó el plan para combatir, principalmente, el delito de homicidio doloso.
En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México explicó que se buscará reforzar las condiciones de seguridad y así enfrentar "efusivamente" los problemas de seguridad.
De acuerdo con el titular, la estrategia será implementada en 17 regiones "que si bien no son las únicas con violencia, vamos a enfocarnos en ellas por la falta de personal… es por ello que recae la urgencia de contar con la Guardia Nacional que sería un instrumento para reclutar nuevos elementos y así ampliar el estado de fuerza que cubra con fuerza pública de manera permanente las 266 regiones administrativas del país".
En las especificaciones del plan se estipula que se contará con 600 elementos de seguridad permanentes. Algunas de las zonas son:
Tamaulipas Nuevo Laredo y Reynosa, Tijuana, Cd Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Tlaquepaque, Colima, Manzanillo, Tecoman, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey; General Escobedo Celaya, San Miguel de Allende, Uriangato, Cortázar, Salvatierra Yuriria, en Quintana Roo el municipio de Benito Juárez y en la CDMX se establecerá reforzar la vigilancia en el corredor colindante con el Estado de México.
Durazo detalló que "aunque en la CDMX se llevará a cabo un plan de trabajo con el Edomex, la idea es tener una sola legislación metropolitana, que la policía se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes y que un criminal no deje de ser perseguido aunque pase a un municipio vecino".
El funcionario señaló que durante diciembre el número de homicidios en Tijuana fue de 202, Juárez 77, Benito Juárez 55, Culiacán 43, Celaya 30, Ecatepec 28 Monterrey 27 y Chilpancingo 26.
Además, Durazo explicó que se va a desplegar la estrategia de prevención de la violencia en coordinación con instancias como Segob, Comisiones estatales de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, Semar, Sedena y la Policía Federal. 
El secretario de seguridad aseguró que en la implementación de este plan los elementos de seguridad no portarán armas largas.
"Estamos dotando de un estado adicional de fuerza permanente para que se responsabilice de combatir la corrupción a partir de un mando único, nos vamos a comprometer a reforzar esfuerzos, no hay gobernador ni presidente municipal que vea mal que agreguemos seguridad para enfrentar la criminalidad" señaló el secretario.
Durazo puntualizó que el despliegue de la estrategia será del Ejército, Marina, Policía Militar, Naval y Federal: "sería irresponsable retirar al Ejército de las calles cuando en algunas regiones del país es la única presencia del Estado, vamos a esperar la aprobación de la Guardia Nacional, confiamos en el compromiso del Congreso de la Unión sobre la necesidad de contar con un cuerpo de seguridad suficiente para enfrentar los niveles históricos de inseguridad que ha padecido el país".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design