Economía/// COINE considera 'inaceptable' que Trump apresure modernización del TLCAN

COINE considera 'inaceptable' que Trump
 apresure modernización del TLCAN
*El gobierno mexicano entrante no debe ceder ante la presión ejercida por el presidente Donald Trump, señaló el Consejo Internacional de Empresarios. 
Lino Calderón 

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) manifestó su descontento ante la presión señalada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una carta instó al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que antes de que terminé el 2018 se firme el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De igual forma, el COINE reconoció que el status quo de la negociación juega en favor de México y Canadá debido a la cercanía de las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en territorio estadounidense en noviembre próximo, mismo efecto que está teniendo la guerra arancelaria desatada por el gobierno de Trump en contra de varias naciones.
A lo largo del 2018 en reiteradas ocasiones se ha estancado el proceso de modernización del TLCAN, específicamente por diferencias en relación a reglas de origen, cláusula sunset, componentes de estacionalidad y resolución de controversias.
El COINE señaló que el gobierno mexicano entrante no debe ceder ante la presión ejercida por el presidente Trump, sobre todo ahora que en materia de comercio exterior el país está avanzando a paso firme, mediante eficaces tratados como la Alianza del Pacífico, el Tratado de Libre Comercio Unión Europea – México (TLCUEM) o el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
Finalmente, el organismo internacional latinoamericano reafirmó que México debe continuar con su tarea de diversificación de mercados volteando al mercado centroamericano, donde al día de hoy se erige la importante economía del Triángulo Norte de Centroamérica, que concentra entre sus tres países miembros (Guatemala, El Salvador y Honduras) el 70% de la región y un flujo de 6 mil 206 millones de dólares.
Foto: COINE molestos con actitudes de Trump en materia comercial 
++++++++++++++++++
Zuckerberg pierde casi 16 mil mdd
 por caída de acciones de Facebook
*Este jueves, las acciones de Facebook se han desplomado un 19 por ciento.

La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, quedó recortada el jueves en casi 16 mil millones de dólares, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de la bolsa estadounidense, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias.
Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.
A las las acciones de Facebook se desplomaban un 19 por ciento, a 176,14 dólares, un declive que restaría unos 120 mil millones de dólares al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter Inc.
Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad. 
Tras describir los anuncios como "bombas", analistas de Baird dijeron que los problemas son, en gran medida, "autoinfligidos", ya que Facebook sacrifica su importante negocio de monetización de las aplicaciones para impulsar la utilización. 
De los 47 analistas que cubren Facebook, 43 califican la acción como "comprar", dos optan por "mantener" y otros dos apuestan por "vender". Su objetivo mediano de precio es de 219,30 dólares.
Analistas de MoffettNathanson calificaron la previsión de la firma como "la nueva realidad económica de su modelo de negocio o un acto muy público de autoinmolación para librarse de una mayor presión regulatoria".
Foto: Facebook en problemas financieros.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.- Adiós a Barbie; Mattel
    cierra fábricas en México
La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2.200 puestos, lo que representa el 22 % de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.
La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.
La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.
En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.
"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.
Mattel perdió 240,9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017. 

2.- Lanza Holcim México dos
      nuevas soluciones en cemento 
 Holcim México lanzó dos nuevas marcas al mercado: Holcim Prefacem, el cemento ideal para elementos prefabricados de concreto, y Holcim Supercem, el Cemento Portland Compuesto Clase Resistente 40, la mejor opción de uso en plantas de concreto premezclado.
 "La innovación marca la diferencia. Por medio de este esfuerzo, buscamos dar respuesta a las necesidades de segmentos específicos del mercado, mediante productos que les permitan una mayor rentabilidad en sus negocios, con el respaldo de Holcim México y LafargeHolcim a nivel mundial", dijo Marco Maccarelli, Director Corporativo Ventas Cemento y Retail, de Holcim México.
 "Con estas soluciones buscamos satisfacer la alta exigencia en calidad y servicio que distingue a los clientes de estos segmentos de mercado especializado, y tanto Prefacem como Supercem son el resultado de formulaciones de última generación desarrolladas por nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTec) e implementadas a través de procesos de fabricación en nuestra Planta Ramos Arizpe", agregó Maccarelli.
Holcim Prefacem y Holcim Supercem estarán disponibles en una primera etapa para la cobertura de mercado de la Planta de Cemento de Holcim en Ramos Arizpe, que comprende los Estados de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

3.-En junio de 2018 la tasa de 
    desocupación se ubicó en 3.4%: INEGI
En junio de este año, la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, con cifras desestacionalizadas, frente al 3.3 por ciento reportado en igual mes del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en junio, de 3.4 por ciento de la PEA, también aumentó ligeramente respecto a la de 3.2 por ciento en mayo pasado.
Así, después de haber bajado a 3.2 por ciento de la PEA en mayo pasado, su menor nivel en 12 años, la tasa de desocupación en junio regresó a 3.4 por ciento que registró en abril de este año.
Con cifras originales, el organismo señala que a nivel nacional la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la PEA en el sexto mes del año en curso, porcentaje superior al de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 3.3 por ciento.
En junio la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional se ubicó en 3.4% de la PEA; en mayo fue de 3.2%. Consulta los Indicadores de Ocupación y Empleo en el #ComunicadoINEGI https://t.co/cigRxfVgye pic.twitter.com/6ViEHGmqOT

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design