Detiene migración a jóvenes salvadoreños, invitados de CIJDAA XXVI

Detiene migración a jóvenes salvadoreños, invitados de CIJDAA XXVI

En su camino a la Ciudad de México para participar en la 26 edición del Campamento Internacional de la Juventud, cuatro jóvenes salvadoreños fueron detenidos en Chiapas por autoridades migratorias.
Alrededor de las 21:40 horas,Julio Grande, Bladimir Manta, Anguie Tepada y Kathy, fueron bajados del vehículo en el que se transportaban, en la estación migratoria ubicada en Ocozocoautla de Espinoza.
Ahí, los cuatro jóvenes acreditaron haber sido invitados a la Zona Metropolitana para participar en el CIJDAA XXVI a realizarse en la  Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
Los agentes de migración no permitieron que continuaran con su viaje, alegando la necesidad de un permiso migratorio, por lo que fueron trasladados a las oficinas de migración en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. 
Por lo antes mencionado, el Comité Nacional Preparatorio de CIJDAA XXVI hace un llamado enérgico a instituciones, asociaciones, grupos y organizaciones defensoras de derechos de los migrantes para que velen por la integridad física de nuestros compañeros. 

¿Qué es el CIJDAA XXVI?
El Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista (CIJDAA) es un espacio que reunirá a jóvenes de todo el mundo que luchan por mejores condiciones de vida y buscan un cambio de fondo del sistema neoliberal.
El evento se realizará del 31 de julio al 5 de agosto de 2018, con una  marcha de apertura en la Ciudad de México, y tendrá como sede oficial las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
CIJDAA 2018 reunirá a jóvenes connacionales e internacionales provenientes de países como Turquía, Venezuela, Ecuador, Túnez, Pakistán, República Dominicana, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico.
Durante seis días, el Campamento concentrará actividades artísticas, deportivas, conferencias, talleres y conversatorios en busca de generar lazos entre jóvenes trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes y artistas para hermanar luchas más allá de las fronteras continentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design