Reitera México a Trump que no pagará el muro y no es estrategia para negociar TLCAN

Reitera México a Trump que no pagará el 
muro y no es estrategia para negociar TLCAN
*La Cancillería señala que aunque el país tiene un problema significativo de violencia, es falso que sea el más peligroso del mundo

Como lo ha dicho siempre, el gobierno de México no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con nuestro país, y sostiene que aunque tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) así respondió esta mañana a los tuits del presidente estadounidense Donald Trump y precisa que la determinación de no pagar el muro fronterizo, no es parte de una estrategia negociadora de México, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.
Respecto a la violencia, destaca que de acuerdo a la cifras de la ONU de 2014 (que es el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos.
Tan solo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a las de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región.
En cuanto a la violencia generada en México por el tráfico de drogas, armas y dinero entre ambos países, la Cancillería reitera que es un problema compartido que sólo se terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).
Detalla que las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas, policías y de miles de estadounidenses.
Así, reitera que sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua se podrá superar este reto.
En su cuenta de Twitter, el canciller Luis Videgaray, quien acompaña en la visita oficial al presidente Enrique Peña Nieto en Paraguay, escribió: "Reiteramos lo que hemos dicho muchas veces: México no pagará, de ninguna manera, un muro en territorio estadounidense a lo largo de la frontera. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design