Identifican al asesino de Joselin

Identifican al asesino de Joselin
Redacción 

Ecatepec, México.- Elementos de la policía ministerial del Estado de México tienen plenamente identificado al sujeto que violó y asesinó a la joven Joseline "N", de 18 años de edad, por lo que se espera que de un momento a otro dicho sea detenido.
A pesar de que la Fiscalía mexiquense aseguró que dicho sujeto aún no ha sido detenido, trascendió en los pasillos de la misma Fiscalía que elementos de la policía ministerial ya lo capturaron, pero que dicha información aún no ha sido dada a conocer, porque lo están interrogando para establecer si efectivamente fue el responsable del crimen y están en espera de que un Juez gire la orden de aprehensión en su contra para oficializar su captura y entonces con todos los requisitos que establece la ley dar a conocer a la opinión pública sobre su detención.
Incluso en las redes sociales ya se dio a conocer una fotografía del presunto feminicida, quien presuntamente responde al nombre de José "N", alías "el güero", quien efectivamente era empleado de la carnicería y vivía en un cuarto, dentro de la misma carnicería.
Se dijo que después de que el propietario de la carnicería fue interrogado por agentes de la policía ministerial, este reveló que al parecer el responsable del asesinato de la joven era su empleado, a quien identificó como "el güero", pues aseguró que vivía en un cuarto dentro del mismo negocio con razón social "carnicasa", ubicado en la esquina de la avenida Independencia y la calle José María Morelos, en el fraccionamiento las Américas, y después de que fue encontrado el cuerpo  sin vida de la joven Joseline extrañamente desapareció y ya no regreso.
Ante la ausencia de dicho sujeto, policías ministeriales lo consideraron como el principal sospechoso del asesinato de Joseline, por lo que con los datos y la media filiación que aporto el carnicero de él, los ministeriales de inmediato se dieron a la tarea de buscarlo para detenerlo e interrogarlo y con ello aclarar este lamentable hecho.
Hasta el cierre de esta edición, la FGJEM aseguró que el presunto feminicida aún no ha sido detenido, aunque como ya se dijo, trascendió que policías ministeriales ya lo capturaron y que solo esperan a que un Juez otorgue la orden de aprehensión en su contra para oficializar su captura, lo cual, seguramente ocurrirá en las próximas horas.
Como en su oportunidad  el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana, la joven Joseline misteriosamente desapareció cuando salió de su casa para dirigirse a la tienda.
Debido a que pasaron las horas y familiares de la desaparecida no tenían noticias de su paradero, llevados por la preocupación comenzaron a buscarla desesperadamente y hasta mandaron hacer volantes para repartirlos y pegarlos en postes y bardas, aunque desafortunadamente no tuvieron suerte, pues no fue encontrada por ningún lado.
A 24 horas de su desaparición, la jovencita finalmente fue encontrada muerta, en la parte alta de un inmueble, donde se rentaba una carnicería y donde incluso sus mismos familiares, sin imaginarse que en ese lugar estaba su cuerpo sin vida pegaron en un poste un volante con su fotografía y sus datos solicitando a la ciudadana información y apoyo para localizarla.

REALIZARAN UNA MARCHA.
Indignados por el artero asesinato que se cometió contra la joven Joseline, a través de las redes sociales vecinos del fraccionamiento Las Américas convocaron a la opinión pública en general a participar en una marcha que denominaron por la Paz, la cual tiene como objetivo exigir justicia y la captura de los miserables delincuentes que le quitaron la vida a la jovencita.
Los vecinos informaron que la marcha se realizara este domingo al filo de las 8 de la noche y que saldrá exactamente de la carnicería donde fue encontrado el cadáver de la joven y tendrá un recorrido por varias de las calles del fraccionamiento Las Américas, donde manifestaran su exigencia por mayor seguridad en su comunidad y justicia para la joven Joseline.
Los organizadores pidieron a todas las personas que asistan a la marcha que lleguen completamente vestidas de blanco y lleven una vela o veladora.

Convocan una marcha para exigir justicia por Mariana Joselín
México.- Tras encontrar asesinada a Mariana Joselín en una carnicería del Estado de México, familiares y amigos convocan una manifestación para exigir justicia por la joven.
Según declaraciones de los padres, este domingo 30 de julio piden que unan su voz para hacer un llamado a las autoridades para que realmente puedan dar con el asesino que le arrebató a su hija.
"Era una niña buena, no se metía con nadie, no le hacía daño a nadie, además de que estaba enferma, sufría de epilepsia y no merecía morir así; aunque desearíamos que los animales que la mataron sean quemados vivos o colgados de un árbol, nos conformamos con que sean detenidos, la muerte de Joseline no puede ni debe de quedar impune, exigimos a la Fiscalía mexiquense que actúe que no prometa y que de resultados, queremos tras las rejas a los miserables sujetos que le quitaron la vida", gritaban los familiares.
Aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en una tienda ubicada en la calle Independencia esquina con José María Morelos, fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

Hallan muerta a Joselin, luego de 24 horas de desaparecida
ECATEPEC, Méx., 28 de Julio.-Joselin, la joven que había desaparecido misteriosamente la mañana del pasado jueves después de que salió de su casa para dirigirse a la tienda y por quien la FGJEM ya había emitido una alerta amber para localizarla, fue encontrada esta mañana muerta, en la planta alta de un inmueble que era rentado por el dueño de una carnicería.
Autoridades policiacas informaron que la joven de 18 años de edad, fue privada de la vida con verdadera saña, pues aparte de que sus verdugos, que al parecer eran conocidos de ella, la violaron, después de que saciaron sus bajos instintos sin la más mínima contemplación le quitaron la vida de varias puñaladas en el estómago, seguramente para evitar que los denunciara y enfrentaran problemas con la justicia.
Familiares de la desafortunada jovencita que se encontraban completamente indignados y destrozados y que a grito abierto exigían justicia y la captura de los miserables asesinos, dijeron a la policía que la última vez que vieron con vida a Joseline, fue el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana, luego de que salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento las Américas para dirigirse a una tienda.
A partir de ese momento, señalaron, ya no volvieron a saber nada de la jovencita y debido a que pasaron las horas y no tenían noticias de ella, de inmediato comenzaron a buscarla por todo el fraccionamiento y sus alrededores, pues temían que algo malo le hubiera pasado, pues padecía de Epilepsia.
Señalaron que de acuerdo a lo que les comentaron algunos de los vecinos, antes de su desaparición la jovencita efectivamente fue vista dentro de una tienda, ubicada en el condominio Islas Malvinas, en el mismo fraccionamiento, muy cerca de su casa, aunque a partir de ese momento ya no se dieron cuenta a qué hora salió y hacía donde se dirigió.
Los angustiados familiares, dijeron, que ante la falta de noticias de la jovencita se dieron a la tarea de buscarla casa por casa y que incluso mandaron a hacer varios volantes con su fotografía y sus datos para pegarlos en postes, paredes y repartirlos entre automovilistas y la misma gente, con la intención de encontrarla viva y en buenas condiciones lo más rápido posible.
Sin embargo, indicaron, como a pesar de sus esfuerzos no tuvieron suerte y las horas junto con la angustia que vivían pasaban, decidieron trasladarse a las instalaciones de centro de justicia local para denunciar ante el agente del Ministerio Público su desaparición y pedir el auxilio de elementos de la policía ministerial, a fin de que los ayudaran a encontrarla.
Después de que los angustiados familiares denunciaron la desaparición de Joseline, enseguida la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una Alerta Amber para solicitar el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas del país y de la opinión pública en general, a fin de encontrarla viva y en buenas condiciones físicas, lo más pronto posible.
Sin embargo, cuando elementos de la FGJEM apenas iniciaban de lleno con las investigaciones correspondientes para localizar a la joven, recibieron la noticia de que en el interior de un inmueble que era rentado por el propietario de una carnicería, ubicado sobre la Avenida Independencia, manzana 46, lote 3, en el fraccionamiento Las Américas, había sido encontrado, en la planta alta, el cadáver de una joven que coincidía con los rasgos físicos y la media filiación de Joseline.
Posteriormente, cuando elementos de la policía ministerial arribaron al inmueble y tuvieron de frente el cuerpo confirmaron que se trataba de Joseline, por lo que en ese momento entablaron comunicación vía telefónica con su madre Saira "N", quien al llegar al inmueble estalló en llanto y sufrió de severa crisis nerviosa cuando confirmó sin temor a equivocarse que se trataba de su hija desaparecida.

Fue el dueño de la carniceria quien encontró el cuerpo
Autoridades policíacas informaron que fue el señor Hugo Oswaldo Sánchez, de 38 años de edad, quien encontró el cuerpo, pues al llegar esta mañana a su carnicería con razón social "carnicasa", abrir la cortina y subir a la planta alta aterrorizado descubrió que sobre el pasillo de las escaleras se encontraba tirada , en medio de un charco de sangre la jovencita, quien al parecer ya estaba muerta, por lo que el asustado hombre de inmediato salió a la calle para pedir el auxilio de la policía.
Minutos más tarde, cuando policías municipales y estatales llegaron y entraron al inmueble confirmaron que la menor ya estaba muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Posteriormente, ya con la presencia de varios de los familiares de la occisa, quienes lloraban inconsolablemente y exigían justicia, el MP arribó al inmueble, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que la jovencita quedó tirada boca arriba, en el pasillo de las escaleras, en la segunda planta del inmueble, frente a una de las habitaciones y que al parecer había sido violada por sus verdugos, pues estaba semidesnuda, ya únicamente vestía una blusa verde limón y su tanga, además de que fue brutalmente asesinada de varias puñaladas en el estómago que materialmente le sacaron las tripas.

Al parecer los responsables del crimen fueron empleados del carnicero 
Se informó que por instrucciones del Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, un grupo especial de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya desatan una auténtica cacería para ubicar y detener a los empleados del dueño de la carnicería, pues se perfilan como los principales sospechosos del aberrante crimen, pues de acuerdo a las versiones que dio el carnicero, el día de hoy extrañamente ya no se presentaron a trabajar.
La Fiscalía mexiquense informó que el carnicero ya declara ante el agente del Ministerio Público y es sometido a una serie de interrogatorios por parte de elementos de la policía ministerial, a fin de que aporte nombres, datos y posibles lugares de localización de sus empleados para buscarlos y detenerlos y de igual forma someterlos a una serie de interrogatorios para determinar si tuvieron responsabilidad en el crimen y con ello aclarar este lamentable hecho.
Se dio a conocer que en un intento por resolver este caso y poner tras las rejas a los responsables, otras personas que viven en la zona también ya declaran ante el MP, pues la intención es que se obtengan todos los datos y la información necesaria para aclarar este feminicidio que representa el número 149 en lo que va del año en el Estado de México.
Por su parte, familiares de la ahora occisa que se encontraban sumamente indignados y destrozados, con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en sus rostros exigieron a la FGJEM justicia y un trabajo de investigación serio profundo, sin promesas y con resultados, de tal forma  que los responsables de la muerte de Joseline sean detenidos.
"Era una niña buena, no se metía con nadie, no le hacía daño a nadie, además de que estaba enferma, sufría de epilepsia y no merecía morir así; aunque desearíamos que los animales que la mataron sean quemados vivos o colgados de un árbol, nos conformamos con que sean detenidos, la muerte de Joseline no puede ni debe de quedar impune, exigimos a la Fiscalía mexiquense que actúe que no prometa y que de resultados, queremos tras las rejas a los miserables sujetos que le quitaron la vida", gritaban los familiares.
Aseguran que la última ve que la vieron con vida fue en una tienda ubicada en la calle Independencia esquina con José María Morelos, fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.
Luego, ha sido el dueño de la casa, donde estaba ubicado el negocio "Carnicasa" quien dio parte a las autoridades del cuerpo apuñalado y abandonado en el lugar.
Cabe señalar que una cámara de seguridad captó las últimas imágenes con vida de la chica al ingresar a la tienda
De acuerdo a la versión de la diputada Xochitl Arzola, del PRD, en el Estado de México, hay diversas niveles de violencia ejercidos durante crímenes contra mujeres. y de acuerdo a los números con que cuenta, al primer trimestre de 2016 se cometieron 47 feminicidios, mientras que el mismo lapso de este año fueron 64.
Resaltó la legisladora que en el último sexenio han ocurrido 1700 feminicidios, en el Estado de México. En promedio las víctimas tuvieron entre 18 y 35 años de edad.
El lugar donde se cometieron los asesinatos, fue principalmente en la vía pública o bien ahí abandonaron los cuerpos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design