Chiapanecas marchan indignadas por el feminicidio de Gloria Castellanos

Chiapanecas marchan indignadas por el feminicidio de Gloria Castellanos
El feminicidio de la joven de 24 años se registró en el municipio de Tuxtla Gutierrez; su cuerpo violado apareció al fondo de un pozo

Gloria Castellanos Balcázar de 24 años, tenía un amor por los animales, había en su muro de Facebook iniciativas en apoyo a causas nobles como el cuidado y rescate de perros, amaba hacerse de selfies, subir fotos con sus amigas y cuidar de su cabello. Su cuerpo sin vida apareció al fondo de un pozo en el municipio de Tuxtla, con signos de violencia y una marca en el cuello de estrangulamiento.
Este miércoles unas 500 chiapanecas se reunieron en el Parque Chiapasiónate ubicado en el oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde partieron para manifestar su molestia y demandar seguridad por los feminicidios que se han suscitado recientemente en la capital y otros puntos de la entidad.
Con pancartas en mano y cruces de papel pintadas de rosa con algunos nombres, las mujeres exigieron justicia a las autoridades, pues la madrugada del martes Gloria Castellanos Balcázar, de 24 años de edad, fue localizada sin vida en un camino de terracería ubicado en la parte posterior de una tienda conocida. La joven había desaparecido desde el pasado 12 de enero de 2018.
Tras el feminicidio, su perfil en Facebook cambió su estado a una cuenta de legado a manera de homenaje para que sus familiares puedan recordar sus momentos alegres en vida.
Por otra parte la Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que fue detenido un sujeto como presunto responsable del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar, cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del martes en Tuxtla Gutiérrez.
En la madrugada del martes fue encontrado el cuerpo en un pozo con una profundidad de unos 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde acudió la joven la tarde del viernes.
La indagatoria indicó que el imputado habría ayudado al autor material a desaparecer el cadáver, el cual metió a un recipiente de basura para luego llevarlo al hoyo.
Carlos "N" afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón a trasladar un bote de basura hasta un predio, aunque refirió no saber el contenido del mismo. De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima fue estrangulada.
El pasado 12 de enero Gloria salió de su casa situada en la colonia La Lomita, en su CR-V; sus parientes indicaron que se dirigiría al gimnasio y no tardaría pero los minutos se convirtieron en horas y las horas en días.
La joven llamó a su madre y le comentó que se trasladaría a un salón de fiestas localizado en la colonia Mactumatzá a recoger unas bases de pirotecnia y posteriormente acudiría al gimnasio.
Tras la llamada, los padres de la chica no volvieron a saber más de ella, por lo que intentaron buscarla sin obtener resultados positivos.
Desesperados, los consanguíneos llevaron a cabo una intensa búsqueda y difundieron en las redes sociales diversos comunicados, en los cuales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la muchacha. Las corporaciones policiacas la hallaron sin vida en el interior de un pozo.
Foto: Alejandro Estrada / El Heraldo de Chiapas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design