Mundo/// Perú en alerta máxima por visita del papa Francisco

Perú en alerta máxima por 
visita del papa Francisco
*La policía empezó a redoblar las medidas de seguridad en templos católicos y locales públicos en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo que serán visitas por el papa.

Lima.-A un día de la llegada del papa Francisco a Perú, más de 16 mil policías extreman las medidas de seguridad en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, incluidas en su visita, informó  el Ministerio de Interior. 
"Los miembros de distintas unidades especializadas de la policía y de los órganos de Inteligencia del sector Interior están listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza que se pudiera presentar en las actividades programadas por la llegada del pontífice", indicó el Ministerio en un comunicado.
"Se han elaborado y activado planes de seguridad y contingencia para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes", señaló. 
Según la prensa, una monja de la Nunciatura Apostólica recibió hace unos días una llamada telefónica de una mujer desconocida, quien le dijo que el papa iba a sufrir un ataque terrorista durante su visita a la ciudad de norteña de Trujillo el sábado.
La policía ha tomado con cautela la llamada y hace investigaciones. 
"Hay varias amenazas no como terroristas, pero sí a través de redes y se está analizando con personal de inteligencia y acciones de la dirección contra el terrorismo", dijo el jefe de la región policial de Trujillo, general César Vallejos.  
Se sumarán un equipo de francotiradores que se instalarán en los edificios. 
Alfonso Grados, coordinador de la visita papal, informó que unos 8 mil policías y militares custodiarán la misa campal el domingo en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio de Surco, en el sur de Lima. 
"Todos han hecho un gran trabajo en preparar esto, la Fuerza Aérea que maneja esta base; la Iglesia, la Municipalidad", dijo el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski al inspeccionar este miércoles la base Las Palmas, en presencia de miembros de la Guardia Suiza del Vaticano. 
Según el Ministerio de Interior, otros 6 mil policías darán seguridad en Trujillo y 2 mil 600 más en Puerto Maldonado. 
El pontífice argentino llegará a Lima el jueves para una visita de tres días, que comenzó el lunes en Chile.
Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.
Foto: El papa Francisco ahora visita Perú 
+++++++++++++

Texas es afectado por temperaturas 
de hasta menos 12 grados 
*El Servicio Nacional del Clima mantiene vigente una advertencia de clima invernal 
Austin Texas, EEUU.-Las bajas temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados en algunas áreas siguen afectando la mayor parte del territorio de Texas por segundo día consecutivo, mientras las autoridades llaman a los automovilistas a evitar conducir sobre carreteras cubiertas por hielo. 
El Departamento de Transportes de Texas advirtió que las carreteras se mantienen aún peligrosas debido a que las condiciones no han mejorado en las últimas horas a pesar del paso de la tormenta invernal de este martes.
Decenas de camiones de carga y otros vehículos quedaron varados por horas durante la noche y hasta la mañana del miércoles en la autopista federal 59 en el área de Houston, debido a las condiciones resbaladizas que imposibilitaban la circulación. 
"En general, las carreteras se ven secas, pero la circulación debe mantenerse lenta", dijo Josh Donat, vocero del Departamento de Transportes de Texas. "Como siempre, la clave es mantenerse lento", agregó. 
En Austin, un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado cuando el vehículo en que viajaban cayó desde un puente helado en el lado sur de la ciudad, informó la estación de televisión KEYE-TV. 
Policías en Houston, Dallas, San Antonio y otras ciudades recorrieron las calles la tarde del martes buscando a vagabundos y personas sin hogar para dirigirlos a pasar la noche en los albergues, además múltiples escuelas que cerraron el martes continuaron igual este miércoles o retrasaron su inicio de clases. 
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, que administra el flujo de energía eléctrica, informó que se establecieron nuevas marcas de demanda máxima de invierno la noche del martes y la mañana de este miércoles.
ERCOT precisó que se alcanzó una demanda de 65 mil 731 mega watts entre las 07:00 y las 08:00 horas locales de este miércoles, pero aseguró que se cuenta con suficientes recursos de generación y transmisión disponibles para satisfacer la demanda.
Foto. Onda gélida ataca Texas y estados norteños de México. 
++++++++++ 

Breves
1.-Trump califica propuesta bipartidista
     migratoria como 'horrible'
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alineó ayer  miércoles con los republicanos conservadores en el tema migratorio, al calificar una propuesta bipartidista como "horrible" en lo referente a seguridad fronteriza y "muy, muy débil" en las reformas al sistema de inmigración legal. 
La propuesta del Senado, que busca cumplir con las demandas demócratas de proteger a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país como ilegales siendo niños, no logró lo que la mayoría de los republicanos creen que se necesita para ser aprobada, sostuvo Trump en una entrevista.
"Es lo contrario a las cosas por las que yo abogué", remarcó. 
Muchos demócratas dijeron que no votarán el proyecto sin un acuerdo sobre inmigración y los republicanos necesitan al menos los votos de algunos legisladores opositores para que se apruebe una extensión del financiamiento que evite una paralización del gobierno.
Además, el mandatario agregó que la paralización del gobierno "podría darse" para el final de esta semana, e insistió en que en caso de que eso ocurra será culpa de los demócratas. 
Trump no descartó promulgar una medida de corto plazo antes del viernes para evitar la paralización.

2.- Parlamento catalán elige como presidente
     a independentista Roger Torrent 
Barcelona, España.-El Parlamento catalán, formalmente constituido tras elecciones en diciembre, eligió ayer miércoles como su presidente al independentista Roger Torrent, quien deberá decidir si permite que el ex jefe regional Carles Puigdemont asuma en ausencia nuevamente el cargo. 
Los partidarios de Puigdemont han propuesto que pueda gobernar la rica región a través de conexiones por vídeo, desde el exilio que se autoimpuso en Bruselas, a donde huyó en octubre para evitar ser arrestado por cargos que incluyen sedición y traición.
Madrid asumió directamente el gobierno de la región, cuya economía es más grande que la de Portugal, después de que la anterior administración catalana dirigida por Puigdemont declaró la independencia. 
"Quiero contribuir a volver a unir a la sociedad catalana(...). Somos una sociedad de identidades cruzadas y múltiples", dijo Torrent tras ser elegido, en una intervención en la que lamentó la ausencia de algunos de los diputados y pidió respeto por la voluntad popular expresada en las urnas. 
Una coalición de partidos partidarios de la independencia revalidó en diciembre una mayoría absoluta en unas elecciones regionales convocadas por el gobierno español, que intentó frenar el impulso secesionista de la región.
En la sesión parlamentaria, algunos escaños estuvieron ocupados por un gran lazo amarillo que se vio también en las solapas de algunos diputados que demandaban la puesta en libertad de los encarcelados, a los que se permitió votar a través de otros diputados.

3.- Caída de meteorito provoca
      temblor en Detroit
Detroit, Michigan,  EU.-El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída ayer miércoles de un meteorito en las afueras de Detroit, Michigan, que provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter. 
El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit.
Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión. 
A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el "destello y el estruendo" no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design