Fomentan en Tijuana reducción de gases para cuidar medio ambiente

Fomentan en Tijuana reducción de 
gases para cuidar medio ambiente
* para fomentar la reducción de gases contaminantes para cuidar el medio ambiente.
Tijuana.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), organismos y funcionarios, crearán el Plan de Acción Climática Municipal Tijuana (Pacmun), para fomentar la reducción de gases contaminantes para cuidar el medio ambiente.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, manifestó que mediante este plan, pretenden que Tijuana sea un municipio capaz de enfrentar los combates naturales, producto del cambio climático.
"A través del desarrollo, puestas en marcha de estrategias y políticas públicas basadas en el contexto local, se puede apoyar a la vulnerabilidad de la región ante los cambios de la temperatura" expresó.
El director de la DPA, Eduardo Pérez, comentó que uno de los objetivos que tiene este plan, es realizar soluciones innovadoras para la reducción y captura de gases contaminantes y de esta forma continuar apoyando el medio ambiente.
"Hemos plasmado acciones para mitigar la generación de gases efecto invernadero, así como propuestas en adaptaciones al cambio climático, este plan requiere ser integrado de manera completa por diferentes actores para ser presentado ante cabildo", indicó.
Lomelin comentó que cuando sean realizadas estas acciones, podrán ser integrantes de la iniciativa coordinada por gobiernos locales por la Sustentabilidad ICLEI, red líder en el mundo que está presente en más de mil 500 ciudades, pueblos y zonas urbanas.
"A través de esta organización se podrá obtener apoyo de capacitación, asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de programas sustentables", manifestó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Foto: 
+++++++++++++++
Abren registro para aspirantes del
PRI a ediles y diputados en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.- Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aspiran a las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales en Chiapas, iniciaron su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal.
En un comunicado, se dio a conocer que este proceso se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el 15 de febrero próximo, en el auditorio del edificio de la organización política en la capital del estado.
Tony Aguilar Pérez, presidente del órgano electoral interno de este instituto político, aseguró que se instalaron, tal como lo manda la convocatoria, y estarán todo este tiempo elaborando los registros, de las 10:00 a las 14:00 horas, a afecto de que ninguno de los que aspiran se quede fuera, porque la demanda es alta.
Detalló que dado que se hizo una modificación a la convocatoria para ampliar el periodo de registro, prácticamente se agotaron los tiempos para la precampaña, por lo que ninguno de los queden en dichas candidaturas podrá hacer el tipo actividades que mandata el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas.
La ampliación del periodo del registro se atendió debido a la solicitud de los aspirantes y los comités municipales, dada la alta participación que se tiene, con lo que se garantiza el respeto a sus derechos políticos.
Posterior al registro, el 15 de febrero, la citada comisión emitirá los dictámenes procedentes o improcedentes a cada una de las solicitudes, con base en su cumplimiento con los requisitos que marca la convocatoria.
Entre ellos, la manifestación bajo protesta de decir verdad, de que no tienen antecedentes penales, tener ciudadanía en pleno goce de sus derechos políticos, haber demostrado tener buena conducta pública y protestar cumplir con el código de ética.
Foto: Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Aprueba instituto electoral plataforma
política de partidos en Jalisco
Guadalajara.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aprobó el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México.
También aceptó la propuesta social y política del Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Morena, las cuales serán publicadas en la página oficial del Instituto.
Además, aprobó la convocatoria y las bases para las Licitaciones Públicas Nacionales para la adquisición de la documentación y materiales electorales que utilizarán durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.
En sesión ordinaria, se instruyó a la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones de este organismo electoral para que proceda a realizar el procedimiento de la licitación, conforme a los plazos establecidos en la convocatoria aprobada.

2.- Construcción de aula multinivel,
     gestión de diputada con Conafe
Chihuahua.- La comunidad Puerto de Ánimas, en el municipio de Morelos, fue sede del Foro Infantil 2018, presidido por la diputada infantil por un día, Dulce Karime Ruelas Sánchez, organizado por autoridades del Congreso del estado, Instituto Estatal Electoral y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que gestionó la construcción de un aula multinivel.
Dulce Karime, estudiante del Centro Educativo Comunitario Conafe de esa comunidad, expresó su orgullo de pertenecer a la institución educativa y ser seleccionada diputada infantil para participar en la tribuna del Congreso del estado, el próximo abril, como parte de los festejos del Día del Niño para ser la voz de niños que "vivimos en lugares alejados de Chihuahua".
Puerto de Ánimas está a mil 894 metros sobre el nivel del mar, se ubica en lo más alto de la montaña, en una meseta donde las viviendas están dispersas. Ahí se ubica la única escuela con que cuenta la población, atendida por el Conafe, al lugar asisten seis infantes, tres niñas y tres niños, tutorados en el Modelo Académico ABCD por la líder educativa, Elizama Nariely Sánchez Báez.
El acto se realizó afuera del aula Conafe, donde asistieron padres, madres de familia, estudiantes y gente de la comunidad, en un ambiente de fiesta, "porque es la primera vez que una alumna de aquí, nos toca participar en un evento tan importante", expuso Karime.

3.-Querétaro invertirá mil 300
     mdp en materia de seguridad 
Querétaro.- El gobierno de Querétaro destinará este año mil 300 millones de pesos en materia de seguridad, a fin de que no disminuya la capacidad operativa de las corporaciones policiacas, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Durante la entrega de equipo táctico y operativo a corporaciones de seguridad pública de 14 de los 18 municipios de la entidad, el mandatario señaló que la tecnología hoy es indispensable en la lucha contra la delincuencia.
Sin embargo, llamó a no perder de vista la política de prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas para los policías y salarios competitivos.
Sin embargo, "la delincuencia que viene de fuera exige una acción implacable, con determinación y fuerza y todo el Estado de derecho, acompañado de las mejores tecnologías y las herramientas más avanzadas".
De ahí la entrega este día de equipamiento y herramientas por más de 123 millones de pesos a 14 municipios de la entidad, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al sistema penitenciario.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design