Observarán académicos del IPN negociación del TLCAN

Académicos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) instalaron un Observatorio del Tratado de Libre Comercio con América del Norte para investigar, registrar y sistematizar información sobre la renegociación de ese acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, el investigador de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás, Miguel Rosales Ornelas, aseguró que uno de los aspectos que se analizarán en este espacio es la situación que prevalece en los países de América del Norte.

También el impacto del tratado en la política industrial de México y la perspectiva para los próximos años, por lo que se investigarán diversas líneas en las áreas económicas de energía, propiedad intelectual y tecnología, además de que se realizará un análisis exhaustivo para generar un modelo empresarial, comercial, de innovación y tecnológico exitoso.

Rosales Ornelas indicó que se realizarán estudios multidisciplinarios e interdisciplinarios, lo que fortalecerá al sector estudiantil de licenciatura y de posgrado para crear investigaciones más profundas.

En su oportunidad, Horacio Sánchez Bárcenas, de la Escuela Superior de Economía (ESE), señaló que el objetivo de este foro es dar seguimiento a un tema de suma relevancia para el país, en el que se podrá abordar –entre otros asuntos- la situación actual de la industria nacional.

Detalló que la relevancia de examinar el TLCAN reside en que en los últimos 35 años la tasa de crecimiento en México ha sido muy baja y cuando eso sucede es que algo mal pasa en la industria mexicana.

"Este esfuerzo entre la ESE y la ESCA debe traer buenos frutos. Se han realizado reuniones preparativas con docentes de las carreras de relaciones internacionales e investigadores del área de economía para discernir sobre esta problemática, porque el IPN no pude estar ajeno a este suceso tan importante", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design