Estados///Asigna Oaxaca 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos

Asigna Oaxaca 366 plazas de nuevo ingreso
 y de promoción a docentes idóneos

Ciudad de Oaxaca.-Por primera vez, Oaxaca realiza un proceso abierto de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad y transparencia.
"Este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en la entidad y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños", aseguró el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.
Como resultado del mérito en las evaluaciones, el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa asignó este lunes 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, así como 1 mil 920 horas a maestras y maestros de secundaria en la entidad.
A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por primera vez el Estado cumple con un proceso de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad en el que las y los propios docentes, de acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos en la evaluación, eligieron de forma pública el plantel en donde serán asignados según las vacancias existentes conforme a las necesidades de los servicios educativos.
Previo al arranque del proceso de asignación, en un acto público, abierto y transparente, el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala, acompañado de funcionarios y observadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hicieron la entrega simbólica de las primeras 11 asignaciones a docentes que resultaron idóneos en la Evaluación de Ingreso y de Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.
Ante el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el titular de la de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, reconoció el esfuerzo y la preparación de los maestros, lo cual permitió estos logros a favor, no solo de su desarrollo laboral, sino de la educación de Oaxaca.
En su oportunidad, el responsable de la política educativa de la entidad destacó que este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en Oaxaca y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños con una transformación novedosa y transparente.
Indicó que en este proceso, en el mes de mayo se ofertaron 260 plazas para el ingreso de educación básica y 1 mil 570 horas para profesores y profesoras de secundaria, de las cuales se acreditaron 294 plazas y 1,920 horas para maestros de secundaria. En tanto, para la promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, se asignaron 72 plazas en los diversos niveles de educación básica.
En tanto, el representante del INEE en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para cumplir con estos procesos de asignación de plazas de acuerdo con la norma establecida, en el que las y los maestros avanzan en su desempeño docente por méritos propios y preparación personal. "Se requiere de los mejores maestros y maestras en el aula", precisó.
A su vez, el representante de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, invitó a los docentes a que continúen con su preparación y actualización permanentes a favor de las y los escolares oaxaqueños.
En su oportunidad, la supervisora idónea de Educación Preescolar Mytaí Adriana Cruz Martínez reconoció el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal para que las y los maestros que aspiran a mejores oportunidades de desarrollo puedan acceder a estos procedimientos de asignación de nuevas plazas, los cuales beneficiarán su relación laboral.
En el mismo acto, las y los funcionarios del IEEPO de cada área involucrada firmaron los Nombramientos y Oficios de Adscripción.
 Pie de foto: Maestros oaxaqueños reconocidos.
++++++++++++++
Mantiene Puebla Segura 
operativos contra robo de combustible
Puebla.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que han recuperado tres millones 628 mil 222 litros de hidrocarburo en la presente administración estatal.
En entrevista dijo que hasta al momento han recuperado más de dos mil 63 vehículos y que fueron usados para el transporte de hidrocarburo sustraído de manera ilegal, además de 588 detenidos.
"Los tres millones 628 mil 222 litros de combustible recuperado equivalen aproximadamente a 90 mil vehículos de tamaño mediano con tanque lleno", acotó.
Jesús Morales dijo que lo anterior se debe al esquema de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, de ahí, que los operativos en la zona conocida como "Triángulo Rojo", en donde participa el Ejército Mexicano, la Fiscalía, Policía Estatal y la Marina han dado resultados.
Subrayó que los operativos seguirán, a fin de mantener la paz en la entidad poblana.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano señaló que en los operativos de vigilancia que mantienen con los distintos niveles de gobierno, hay más de dos mil elementos los que participan.
Diódoro Carrasco mencionó que todas las semanas hay distintos volúmenes de recuperación de combustible robado, y que ha permitido también recuperar una gran cantidad de vehículos robados, así como personas detenidas.
Indicó que se ha intensificado el riesgo de dedicarse al robo de combustible, además de autorías del Sistema de Administración Tributaria (SAT), asimismo se incrementa el riesgo de vender gasolina robada, muestra de ello el aumento del precio de gasolina ilícita.
Pie de foto: Operativo contra los huachicoleros en Puebla 
+++++++++++++

Breves
1.- Desmantelan ladrones
    jardín de niños en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez informó que individuos desconocidos se robaron de la institución equipo, material, despensa e incluso cables, por un monto total aproximado de 150 mil pesos.
  Por dos días seguidos fue saqueado el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón, del municipio de Oaxaca de Juárez, pionero en la Reforma Curricular al participar en el Programa "Escuelas de Calidad" y posteriormente el pilotaje del programa "Jornada Ampliada", en apoyo a madres de familia trabajadoras.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez informó que individuos desconocidos se robaron de la institución equipo, material, despensa e incluso cables, por un monto total aproximado de 150 mil pesos.
Fundado en 1980, en las instalaciones del CADI número 10 del DIF, se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Villa de Antequera, en proximidades de la colonia Volcanes.
Detalló que el primer robo se registró el pasado viernes, cuando violaron los candados de seguridad de dos aulas, un salón de educación especial, la cocina-comedor y la bodega donde resguardan la despensa, ya que se trata de un preescolar de tiempo completo.

2.- Crece presencia de marcas y 
    negocios sustentables en Yucatán 
Mérida.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, Juan José Abraham Daguer, explicó que los productos o empresas consideradas "sustentables" empiezan a ganar mercado tanto entre los negocios locales como en otros puntos del territorio mexicano.
En entrevista, explicó que los últimos estudios realizados por consultores y especialistas de ese organismo empresarial indican que las empresas de ese sector cada vez tienen mayor aceptación en los mercados, pues los consumidores ya son más exigentes con las marcas.
"Ahora prefieren las marcas, cuyos procesos están calificados en el cuidado ambiental, además de que en muchos sectores es ya un requisito de ley el cumplir con medidas ambientales y de sustentabilidad", explicó el líder empresarial.
"Lo que marcan las tendencias es que las empresas que buscan transcender tienen como reto importante la sustentabilidad, tema relevante dentro de las políticas corporativas en el mundo, pues es una de las grandes inquietudes que se tienen que atender de manera particular y global", añadió.
Puntualizó que la Cámara está consciente de la importancia que tiene la sustentabilidad en las empresas para su crecimiento y para elevar su competitividad, por ello realizará la sexta edición del CANACO Business Club, que tendrá como tema precisamente los negocios sustentables.
En esta edición se espera la participación de más de 180 empresas, y además de promover los negocios sustentables, se espera elevar la competitividad, incrementar la cadena de proveeduría local y atender a sus socios de manera sectorizada.

3.- Anuncian en Aguascalientes 32 nuevos
     proyectos de inversión extranjera
Aguascalientes.- El gobierno de Aguascalientes anunció que al cierre de este período se tiene el compromiso de 32 proyectos de inversión extranjera por un monto superior a los 650 millones de dólares y que representan la generación de más de cinco mil empleos de alto valor agregado.
Al presentar los resultados en materia económica al primer semestre del 2017, informó que gracias al abono de 57 millones de pesos que se hizo a la deuda pública en el primer mes de la actual administración estatal, y al responsable manejo crediticio que se le ha dado a los pasivos, en los primeros seis meses del año se generó un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de intereses.
"Siempre hemos sido muy cuidadosos en el manejo de las deudas y así lo seguiremos haciendo para continuar como uno de los estados más atractivos para invertir en México", destacó en un comunicado.
En el evento que se desarrolló en el parque industrial El Vergel, se destacó que en el primer trimestre del 2017, Aguascalientes registró el crecimiento económico más alto a nivel nacional con un 8.8 por ciento de variación anual.
Además de la generación de más de nueve mil 700 nuevos empleos formales en el primer semestre del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design