Malvados hermanos, secuestraron a su madre


Labores de inteligencia, campo y análisis de datos, permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre, acusados de privar de la libertad a su madre. Los imputados actuaron en complicidad con su padre, quien es buscado por las autoridades.
El mandamiento judicial fue ejecutado en la colonia San Pedro Mártir, por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS).
En la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados de 24 y 30 años de edad y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, por el delito de privación de la libertad agravado.
De acuerdo con el expediente, el 17 de diciembre de 2016, una persona denunció ante la Fiscalía referida que la víctima estaba privada de la libertad por su cónyuge y dos de sus hijos en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Nuevo Renacimiento Axalco, en la delegación Tlalpan.
Inmediatamente, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y activó el protocolo de atención a víctimas.
Las indagatorias establecieron que la afectada, sufría violencia familiar desde hace 30 años, cuando se unió en vínculo matrimonial; desde entonces fue agredida física y psicológicamente dentro de su propio hogar.
Por ello, cansada del maltrato que recibía, en noviembre pasado decidió ponerse a salvo en la casa de su madre, localizada en la colonia Topilejo, delegación Tlalpan; al enterarse de ello, los probables agresores, en compañía de su padre, llegaron a dicho inmueble y la obligaron a abordar una camioneta en la que la trasladaron, contra su voluntad, a una casa ubicada en el pueblo de Santa Justina Ecatepec, municipio de San Felipe Ixtacuixtla, estado de Tlaxcala.
En el trayecto a dicho punto, la víctima observó a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México e intentó bajarse del vehículo, pero su hijo impidió que escapara.
Más tarde, al establecerse en el inmueble referido, propiedad del cónyuge de la agraviada, la víctima trató nuevamente de huir, por lo que su esposo e hijo la golpearon para someterla y la encadenaron a una escalera.
Después, los probables participantes decidieron regresar a la capital del país y al enterarse de la denuncia en su contra, la agraviada fue obligada por su esposo a tomar una llamada de la Policía de Investigación para que manifestara que se encontraba en Puebla en una cita médica y que todo estaba bien. No obstante, el geoposicionamiento del teléfono definió que se encontraban en la delegación Tlalpan, lo cual permitió a los agentes investigadores ubicar y rescatar a la mujer.
En las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, la agraviada fue valorada, entrevistada y recibió asistencia médica por las lesiones que presentaba, entre ellas, la fractura de un dedo del pie derecho.
También intervino la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad con el objetivo de brindarle asistencia integral, toda vez que las evaluaciones periciales permitieron corroborar que presentaba daños psicológicos derivados del ilícito del cual fue víctima, que disminuyeron su calidad de vida.
Cabe destacar que conforme a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión del delito de privación de la libertad agravado con el propósito de causar daño, los imputados podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de 50 a 100 años.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal este delito para evitar impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
La dependencia invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design