Desmiente EU recomendaciones de no viajar a 11 estados de México

Desmiente EU recomendaciones 
de no viajar a 11 estados de México
*Sin embargo reitera que hay muchos puntos peligrosos en el país 
Lino Calderón 

El Gobierno de Estados Unidos desmintió versiones de un portal de noticias de México en la que se anunciaba que se recomendaba a los estadounidenses a no viajar a 11 estados de México por la alta inseguridad y violencia donde el crimen organizado opera.  
De acuerdo con versiones periodísticas en Estados Unidos la información infundada busca deteriorar las delicadas relaciones entre México y Estados Unidos ante la eventualidad de la llegada del presidente republicano Donald Trump y en la que anunció una renegociación de sus relaciones comerciales con nuestro país. 
Además los encargados de prensa de la Casa Blanca y Del departamento de Estado, aseguraron que efectivamente las recomendaciones existen y son informaciones publicadas en su página web pero son de abril y del 6 de diciembre pasado (2016) por lo que la información publicada en un portal de noticias mexicano  es falsa por lo que solicitarán una amonestación para el medio. 
En la nota publicada en la página web se mencionada que se alertó a sus ciudadanos que viajan a México a tener especial precaución en los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Michoacán por el alto índice de criminalidad registrado en el último año. Aunque en los estados de Colima, que reportó un aumento de más del 200 por ciento en su tasa de homicidios, o Quintana Roo, donde esta semana se efectuaron dos ataques armados, no hay una alerta, el Departamento de Estado pide a sus connacionales no transitar durante la noche y no aplazar sus viajes.
Para el gobierno de EU los ciudadanos estadounidenses que viajen a México deben extremar precauciones en al menos 11 estados, entre ellos Baja California, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Guerrero y Nuevo León, alertó este día el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El sitio de viajes del Departamento de Estado refiere que las batallas armadas en México entre organizaciones criminales rivales o con elementos de seguridad han tenido lugar en las calles y en lugares públicos a plena la luz del día, y aunque "no hay pruebas de que dichos ataques se hayan dirigido contra ciudadanos estadounidenses", el Gobierno de EU emitió medidas de seguridad que sus connacionales deben tomar durante su viaje a este país.
"Los viajeros deben tener en cuenta que incluso si no hay avisos en vigor para algún estado, los ciudadanos de los EU deben tener cuidado en todo México, pues el crimen y la violencia pueden ocurrir [en cualquier sitio]".
La alerta de viajes pide a sus ciudadanos tener especial cuidado en Baja California, particularmente en la noche. Según la Secretaría de Seguridad Pública, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios de enero a julio de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior.
"Mientras que la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos de organizaciones criminales, las luchas entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los incidentes de tiroteo, en los que se han lesionado a personas inocentes, se han producido durante el día".
En el caso de Baja California Sur, se pide a los turistas que tenga cuidado en La Paz. "El estado continúa experimentando una alta tasa de homicidios", michos de ellos, dice,  ocurridos en la capital, donde se han producido actos públicos de violencia entre organizaciones criminales rivales.
CHIHUAHUA
La actividad criminal y la violencia sigue siendo un problema en todo el estado de Chihuahua y sus principales ciudades, por lo que se recomienda viajar solamente en las carreteras principales y durante horas de la luz del día.
El Gobierno de Estados Unidos prohibe viajar después de la oscuridad a Ciudad Juárez y al sur del Boulevard Zaragoza. "Aplazar viajes no esenciales a las áreas al sureste del Boulevard Independencia y la región de Valle de Juárez".
COAHUILA
El Departamento de Estado precisa que la violencia y la actividad criminal, incluyendo homicidios, robo a mano armada, robo de vehículos, secuestro, extorsión y agresión sexual, plantean preocupaciones de seguridad significativas y continuas, particularmente a lo largo de las carreteras entre Piedras Negras y Nuevo Laredo.
"Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a todas las partes de Coahuila, con la excepción de viajar a Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente […] Sólo puede viajar durante el día a Saltillo y Bosques de Monterreal y deben cumplir con un toque de queda impuesto por la Embajada: de 1:00 am a 6:00 am.
COLIMA
El Gobierno de Estados Unidos prohibe viajar por la ciudad de Colima durante la noche y viajar dentro de las 12 millas de la frontera entre Colima y Michoacán. Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a esta región fronteriza, incluida la ciudad de Tecoman.
DURANGO
La violencia y la actividad delictiva a lo largo de las carreteras son una preocupación continua de seguridad. El personal del gobierno de los Estados Unidos puede viajar fuera de Durango sólo durante horas del día en carreteras de peaje y debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada de 1 a.m. a 6 am.
EDOMEX
Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar todos los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya debido a las altas tasas de criminalidad e inseguridad, a menos que viajen directamente por las áreas de Principales vías de comunicación. Evite viajar por cualquier carretera entre Huitzilac, Morelos y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.
GUERRERO
Los viajes personales al estado de Guerrero, incluyendo a Acapulco, están prohibidos para el personal del gobierno de los Estados Unidos con la excepción de viajar a Ixtapa / Zihuatanejo por vía aérea. En Ixtapa / Zihuatanejo, el personal del gobierno de los Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas. El estado de Guerrero fue el estado más violento en México en 2015 por tercer año consecutivo, y los grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos suelen mantener bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de los forasteros y deben considerarse volátiles e impredecibles.
JALISCO
Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a áreas que bordean los estados de Michoacán y Zacatecas debido a la inestabilidad continua. Se prohíbe al personal del gobierno de los Estados Unidos viajar personalmente a áreas de Jalisco que bordeen Zacatecas, viajes interurbanos después de horas, y de usar la carretera 80 entre Cocula y La Huerta. El personal del gobierno de los Estados Unidos está autorizado a usar la autopista federal 15D para viajar a la Ciudad de México; Sin embargo, no pueden parar en la ciudad de La Barca o Ocotlan por ninguna razón.
MICHOACÁN
Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales al estado de Michoacán, excepto las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas, y el área al norte de la carretera federal de peaje 15D; está prohibido viajar por tierra en Michoacán excepto en la carretera federal de peaje 15D durante el día. El vuelo a Morelia y Lázaro Cárdenas está permitido para el personal del gobierno de los Estados Unidos.
MORELOS
Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales en cualquier carretera entre Huitzilac, en la esquina noroeste del estado y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.
NAYARIT
En Nayarit pueden viajar a Riviera Nayarit, San Blas, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco utilizando las principales autopistas. Los viajes interurbanos por la noche están prohibidos para el personal del gobierno de los Estados Unidos. Aplazar viajes no esenciales a otras áreas del estado.
NUEVO LEÓN
El Gobierno de EU pide a sus connacionales viajar fuera de la ciudad de Monterrey sólo durante el día en carreteras de peaje y debe regresar a la ciudad de San Pedro Garza García para cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada de 1:00 am y 6:00 am.
OAXACA
Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer en áreas turísticas y no se les permite usar el transporte público en la ciudad de Oaxaca; no puede viajar por la autopista 200 en todo el estado, a excepción del tránsito entre el aeropuerto de Huatulco y los hoteles de Puerto Escondido y Huatulco, y no se les permite viajar a la región de El Istmo.
"La región de El Istmo está definida por la carretera 185D al oeste, la carretera 190 al norte y la frontera Oaxaca / Chiapas al este e incluye las ciudades de Juchitan de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas".
QUINTANA ROO
No hay ninguna advertencia en efecto en Quintana Roo, sin embargo, los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado al viajar hacia el sur de Puerto Felipe Carrillo o al este de José María Morelos, ya que los servicios de telefonía celular e internet son prácticamente inexistentes.
SLP
Los turistas estadounidenses pueden viajar fuera de la ciudad de San Luis Potosí sólo durante horas del día en carreteras de peaje, y debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada de 1:00 a 6:00 am.
SINALOA
Una de las organizaciones criminales más poderosas de México se encuentra en el estado de Sinaloa, y las tasas de delitos violentos siguen siendo altas en muchas partes del estado. Difiere no esencial al estado de Sinaloa, excepto las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo. Los viajes en Mazatlán deben limitarse a la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad, así como las rutas directas hacia y desde estos lugares y el aeropuerto.
"Viajes en Los Mochis y Topolobampo se limita a la ciudad y el puerto, así como las rutas directas de estos lugares y el aeropuerto".
SONORA
Sonora es una región clave en el tráfico internacional de drogas y tráfico humano. Los ciudadanos estadounidenses que viajan por Sonora son estimulados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme.
TAMAULIPAS
Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar todo viaje no esencial al estado de Tamaulipas debido a delitos violentos, incluyendo homicidio, robo a mano armada, robo de carros, secuestro, extorsión y agresión sexual. El número de secuestros denunciados en Tamaulipas es uno de los más altos de México.
La seguridad en el estado es casi ausente en muchas partes de Tamaulipas. La actividad criminal violenta ocurre más frecuentemente a lo largo de la frontera norte y los grupos criminales organizados pueden dirigirse a los autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por el estado. Estos grupos a veces toman a todos los pasajeros como rehenes y exigen pagos de rescate.
Los estadounidenses tienen restricciones de movimiento y un toque de queda entre las 12:00 y las 6:00 de la mañana en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, que han experimentado numerosas batallas y ataques con artefactos explosivos en el último año.
ZACATECAS
Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar fuera de la ciudad de Zacatecas sólo durante las horas del día en carreteras de peaje, y debe acatar el toque de queda impuesto por la Embajada de 1:00 a.m. a 6:00 am.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design