Presenta Gobernador Astudillo 20 compromisos para la estabilidad y desarrollo de Guerrero

Presenta Gobernador Astudillo 20 compromisos
 para la estabilidad y desarrollo de Guerrero
*Reduce Gobernador 30 por ciento su salario y elimina gastos de representación y comunicación en el gabinete estatal
Administraciones anteriores heredaron 23 mil mdp en deuda y 11 mil mdp más en observaciones por el ASF y SAT: HAF
Respaldan sectores empresariales y sociales acciones de austeridad de Astudillo
Se suman alcaldes de distintos partidos a medidas de Astudillo
Tolerancia cero a la corrupción, instruye Astudillo a funcionarios del Estado

Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero, 2017_Al anunciar sus compromisos por la estabilidad y el desarrollo de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, disminuirá su salario en un 30 por ciento, eliminará el arrendamiento del uso de helicópteros y gastos de representación, alimentación, salarios y telefonía a funcionarios públicos, por lo que su gobierno garantiza el fertilizante gratuito, se mantiene el precio del transporte público y Acabús, así como el costo de la masa y la tortilla, entre otras acciones que permitirán proteger la economía familiar de los guerrerenses.
"Sólo con el esfuerzo conjunto podremos superar los riesgos para evitar que los guerrerenses pierdan hasta la esperanza de un mejor futuro; hay mucho qué hacer, los retos son enormes lo reconocemos y los enfrentaremos, es hora de compromisos concretos en favor del bienestar de las familias de Guerrero y hoy se demuestra con estos compromisos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero, porque Guerrero nos necesita a todos hoy más que nunca, sin intereses de grupos o de partidos, todos somos Guerrero", sostuvo Astudillo Flores ante sectores sociales, empresariales y políticas.
A los 20 Compromisos por la Estabilidad Económica y el Desarrollo de Guerrero, se sumaron alcaldes priistas como Omar Jalil de Taxco y el perredista Evodio Velázquez de Acapulco quienes fijaron públicamente su postura de apoyo al Gobernador Astudillo.
Astudillo Flores, señaló que pese a que recibió una administración estatal con mas de 23 millones de pesos de desequilibrio estructural de las finanzas públicas, así como una penalización por el SAT por 4 mil millones de pesos y observaciones por la Auditoría General de la Federación a ejercicios anteriores por 7 mil  millones de pesos, herencia de anteriores administraciones, en este Gobierno con casi 15 meses de Administración, se ha cumplido con las demandas de la sociedad y los programas sociales y de infraestructura.
El Gobernador Astudillo Flores, reiteró su compromiso con el campo por lo que indicó que el fertilizante seguirá siendo gratuito para este sector, además de incrementar los espacios para apoyos sociales a través de una depuración de padrones y se incrementará en un 50 por ciento el presupuesto asignado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como la obtención de un crédito por mas de 100 millones de pesos a través de una institución financiera y la ampliación de la Beca Excelencia por Guerrero a estudiantes destacados y una cantidad similar para viviendas de trabajadores del volante, entre otros proyectos sociales.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo y presidentes municipales de distintas filiaciones partidistas, el Jefe del Ejecutivo Estatal, convocó a los poderes Judicial y Legislativo hacer lo propio para disminuir los gastos que afecten a la economía social frente al panorama nacional por el incremento de los precios en los combustibles.
Conformó Astudillo Flores, una Comisión Intersecretarial de Seguimiento e Informe de los 20 Compromisos, coordinada por Ruth Zavaleta Salgado.
Tolerancia cero a la corrupción: HAF
En su mensaje, el Gobernador Astudillo, aseveró que además de los compromisos de austeridad, detalladas por el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, dio instrucciones a los funcionarios de gobierno para tener tolerancia cero a la corrupción, el abuso, la prepotencia, y la deshonestidad.
"Se trata de ser pulcros con cada peso que se maneje por parte de la Ejecutivo del Estado, por eso he instruido reiteradamente y hoy lo ratifico a quienes integran el gabinete a impulsar medidas que garanticen una acción fundamental importante reclamada por la sociedad, tolerancia cero a la corrupción, hoy le reitero ese instrucción a todos los funcionarios de este gobierno", dijo el Gobernador.
Respaldan sectores compromisos de Astudillo por economía familiar
Más de 8 mil 400 comerciantes de Guerrero, a partir de este domingo, levantaron la huelga de pago de impuestos que mantenía por el incremento a los combustibles, según informó al tomar la palabra, Alejandro Martínez Sidney, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco.
El líder de los comerciantes establecidos, precisó que la medida, obedece los 20 Compromisos por la Estabilidad Económica y el Desarrollo de Guerrero del Gobernador Astudillo y la Sociedad y llamó a los legisladores de Guerrero a no tener un Congreso rico y un pueblo pobre, al llamarlos a que se sumen los legisladores a estas medidas de austeridad.
Durante el evento, el Gobernador Astudillo recibió el respaldo de las cámaras empresariales, constructoras e industriales, así como alcaldes, del sector transportista, obrero, campesino y turístico de Guerrero por la iniciativa del Ejecutivo Estatal por el incremento del precio de los hidrocarburos.
Dentro de estos acuerdos, Industriales de la Masa y la Tortilla, refrendaron su compromiso con el Gobernador Astudillo y el pueblo guerrerenses al mantener los precios en 2017 en este producto indispensable en la canasta básica, mientras que el sector transportista se unió a estas medidas en evitar el incremento del pasaje, lo que mitiga los efectos al bolsillo de los ciudadanos.
"Desde el primer día del incremento a la gasolina, el sector transporte fuimos los más afectados y hoy venimos a refrendar el compromiso para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero, sabemos que con el carácter saldremos adelante y hoy mas que nunca Guerrero nos necesita a todos", expresó el líder transportista, Genaro Bernal Ortega.
Mientras que la Directora General de COPARMEX Chilpancingo, Teresa de Jesús Giles, a nombre de las mujeres constructoras, afirmó que, "la unión que logremos, gobierno, empresas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, sindicatos y trabajadores será la clave para mantener los presupuestos estables, hoy nuestro estado nos necesita mas unidos que nunca".
Estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior del Estado, Robespierre Robles Hurtado, representantes del Poder Legislativo, el Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, Alejandro Martínez  Sidney, el Presidente del Consejo de las Cámaras  Industriales, Julián Uriostegui Carbajal, entre otros actores políticos y sociales. 

_____________________________________________________________________________
20 Acuerdos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero
Gobernador Héctor Astudillo Flores
*Acciones de ahorro en servicios personales del Gobierno del Estado*:*
*1.-* Disminuir en un 30% el salario y la compensación del Gobernador del Estado; el 20% a los mandos superiores, y  elz 10%  a los mandos medios del gobierno estatal central y paraestatal. 
Reducir los escoltas y choferes de los mandos superiores y cancelar éstos a mandos medios.
Aplicar horario corrido para todo el personal, incluyendo mandos medios y superiores,  así como congelar plazas vacantes.
Poner en marcha el Programa de Retiro Voluntario.
*2.-* Vender los activos innecesarios, garantizando la transparencia del proceso mediante comités ciudadanos de vigilancia. Se someterá a la consideración del Congreso del Estado el listado de bienes que incluirán instalaciones, terrenos y vehículos propiedad del ejecutivo del estado.
*3.-* Acciones para reducir el gasto operativo del Gobierno del Estado:
1.- Cancelar el arrendamiento de aviones y helicópteros, aun cuando los de carácter oficial se encuentren en mantenimiento.
2.- Eliminar el pago de servicios de telefonía celular, gastos de representación y alimentación.
3.- Disminuir el gasto de gasolina en 30% y racionalizar los viáticos de los servidores públicos.

4.- Crear el Programa de Consolidación de Compras.
5.- Privilegiar el uso de medios electrónicos y/o magnéticos.
6.- Cancelar adquisiciones de vehículos nuevos, con excepción de las áreas de seguridad pública, protección civil y servicios médicos.
*3.*- Reducir el presupuesto de comunicación social en 30%.
*4.-* Coadyuvar con las Delegaciones Federales para facilitar el acceso de los guerrerenses a las disposiciones anunciadas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar del Gobierno Federal. Especialmente en lo que se refiere a: 
*Promover la vinculación de becarios Prospera con empresas del sector energético; y beneficiarios del Programa Especial de Certificación con sectores productivos.
*Propiciar que los jóvenes que hayan cotizado al INFONAVIT  puedan acceder al beneficio de la vivienda.
*Fortalecer el Programa de Apoyo a Diésel Agropecuario y Marino en beneficio a los productores del campo guerrerense.
*Otorgar tratamiento especial del consumo de diésel por empresas de transporte para evitar alzas de costos.
*Realizar campañas de información para la entrega de recursos del SAR a adultos mayores.
*Facilitar los créditos de la Banca de Desarrollo a inversionistas y desarrolladores, que contribuyan a la generación de empleos. 

*5.-* Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para financiar  negocios familiares, por lo cual el Instituto Guerrerense del Emprendedor recibirá el 50% adicional de al presupuesto autorizado por el Congreso para el siguiente año.
*6.-* Suscribir en la primera quincena de febrero un convenio con Nacional Financiera, con el propósito de disponer un fondo de crédito de 160 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas.
*7.-* Continuar dando preferencia a los constructores guerrerenses en la contratación de la obra pública, así como de los proveedores de bienes y servicios, dentro del marco normativo.
*8.-* Garantizar que el fertilizante continúe siendo gratuito para los campesinos, no obstante el incremento del costo del producto base para su elaboración.
*9.-* Promocionar el consumo de productos guerrerenses para fortalecer el mercado local y el ingreso de los productores del Estado.
*10.*- Otorgar subsidios y estímulos fiscales para la construcción de vivienda de interés social.
*11.-* Detonar la inversión, empleo y desarrollo, con la construcción de obras de infraestructura en Puerto Unión, coordinadamente con el Gobierno Federal. 
*12.-* Incrementar el Fondo Minero en beneficio de los municipios con actividades industriales extractivas.
*13.*- Supervisar a  gasolineras el suministro de  litros de a litro en coordinación con el Gobierno Federal y a los establecimientos comerciales para que respeten los precios autorizados de la canasta básica.
*14.*- Mantener sin incremento el precio de la masa y tortilla, en base en el acuerdo entre el Gobierno del Estado y los empresarios del ramo.
*15.*- Depurar y actualizar los padrones de beneficiarios de los programas sociales y eliminar las duplicidades, con lo cual se ampliarán los apoyos a personas en condiciones de pobreza.

*16.-*Establecer las Becas de Excelencia por Guerrero, para estudiantes de educación superior, con promedios sobresalientes.
*17.-* Acciones en materia de transporte público:
*Mantener las actuales tarifas del Acabús.
*Respetar las tarifas autorizadas y solamente podrá haber incrementos, con la justificación de estudios técnicos, por tarifas rezagadas en los últimos años.
*Promover la modernización de las unidades, mediante la gestión de créditos para la renovación del parque vehicular.
*Favorecer a los conductores de transporte público con la creación del Seguro de Vida Colectivo, mediante aportaciones de los propios beneficiarios. Se instruye a la Secretaría de Desarrollo Social para que, con la participación de los representantes del gremio, en un plazo de 90 días se establezca la institución operadora.  En ese lapso, a partir de la fecha, el Gobierno del Estado sufragará el equivalente del seguro individualizado por cualquier causa que provoque el fallecimiento del conductor.
*Crear un fondo de 100 millones de pesos, para acceder a pie de casa en beneficio de los conductores.
*Reducir en un 50%, durante un período de tres meses, el costo de la licencia de conducir.
*Establecer por tres meses el Programa ponte al corriente, en la condonación de pagos por refrendos, concesiones, multas y rezagos.
*18.*- Impulsar, con publicaciones y talleres, la cultura de la transparencia y divulgar ampliamente el Código de Ética, al que obligadamente debemos observar los servidores públicos.
*19.-* Cero tolerancia a la corrupción.
*20.-* Exhortar al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los ayuntamientos y a los partidos políticos,para que igualmente tomen medidas de austeridad, que impliquen ahorro en el gasto público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design