Indignante actuación de policías en contra del periodista José Inés Figueroa

Muchos fueron los testigos, entre ellos compañeros de los diversos medios de comunicación, radio, TV, prensa escrita y medios electrónicos presenciaron, como en la entrada al Polyforum, los guardias de seguridad del diputado federal Rafael Méndez Salas, le impidieron el acceso argumentando que no portaba un gafete de identificación como invitado al evento, impidiéndole el acceso al evento público.
Indignante actuación de policías en contra del periodista José Inés Figueroa.
Por Bernardo de la Rosa Castillo.

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Sin motivo o delito alguno un guardaespaldas del dirigente sindical Rafael Méndez Salas, ordenó la detención  del periodista José Inés Figueroa, cuando cubría la conferencia que ofrecían los diputados del Partido Nueva Alianza.

Los hechos se desarrollaron cuando, el periodista se acerco a la entrada de cerco perimetral de seguridad que la Policía Estatal había puesto para cuidar  los dirigentes del Partido Nueva Alianza y de la Sección 30 del SNTE  Rafael Méndez Salas, de este último  por cierto pesa una lista de acusaciones por presunta corrupción, venta de plazas, y malos manejos dentro de Sindicato de la Sección 30 y por si fuera poco, el nulo apoyo a los maestros del sindicato.

Muchos fueron los testigos, entre ellos compañeros de los diversos medios de comunicación, radio, TV,  prensa escrita y medios electrónicos presenciaron, como en la entrada al Polyforum, los guardias de seguridad del diputado federal Rafael Méndez Salas, le impidieron el acceso argumentando que no portaba un gafete de identificación como invitado al evento, impidiéndole el acceso al evento público.

El guardaespaldas, quien se negó a identificare en su momento, con palabras altisonantes y de manera prepotente, ordenó a los Policías Acreditables detuvieran al periodista, quienes de manera agresiva  lo esposaron aplicándole una llave para que no escapara, como si se tratara de un delincuente.

Al intentar llevándoselo rumbo a la patrulla, el Diputado Heriberto Ruiz, intervino, así como una grupo de periodistas que acudieron al rescate del compañero, ya que no cometía delito alguno.

Los "policías", con su inmadurez, prepotencia y falta de criterio, ignoraron al Diputado Heriberto quien les expuso a los policías que Inés es un periodista que cumplía con su tarea de informar.

En la discusión con los policías, argumentaron que ellos solo acataban órdenes del guarura de Rafael Méndez Salas; que era esposarlo y llevárselo a la barandilla de policía, por no traer identificación como periodista.

Al ver la situación, los representantes de los medios de comunicación se acercaron para defender al compañero periodista y solicitar se le liberara, pues nadie traía identificación, más que la de IFE.

PERIODISTAS DE TAMAULIPAS Y MEXICO, REPRUEBAN AGRESION A PERIODISTA.

 Los Periodistas de Tamaulipas y varias organizaciones, repudiaron el acto de agresión contra el periodista José Inés Figueroa, además  y responsabilizaron al Dirigente sindical Rafael Méndez, a los diputados del PANAL y a su líder nacional, Luis Castro, de este hecho denigrante contra un comunicador que sólo realizaba su tarea informativa.

PEDIRAN AL GOBERNADOR TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

Los periodistas de Tamaulipas, enviaran una carta al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, al Secretario de Seguridad Publica, Secretaria de Gobierno y Gobernación, así como a los Comisión de los Derechos Humanos, ante los atropellos de los elementos policiacos y guaruras del Dirigentes del Partido Nueva Alianza y su dirigente sindical, Rafael Méndez Salaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design