Economía/Ingresos petroleros registran caída de 38 por ciento

Ingresos petroleros registran
 caída de 38 por ciento
*SHCP detalló que hasta el cierre de octubre, los ingresos petroleros se ubicaron en 654 mil millones de pesos, uno de los montos más bajos en los últimos años.
Al dar conocer su informe Finanzas y Deuda Pública; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) dio a conocer que en el periodo que comprende de enero a octubre, los ingresos petroleros registraron una caída de 38 por ciento como consecuencia de la diminución en los precios internacionales del llamado oro negro. 
La dependencia detalló que hasta el cierre de octubre, los ingresos petroleros se ubicaron en 654 mil millones de pesos, uno de los montos más bajos en los últimos años.
El informe de Hacienda detalla que el menor nivel en los ingresos petroleros propició que en el periodo enero-octubre el balance público registrara un déficit de 490.5 mil millones de pesos, cifra que rebasa los 433 mil millones de pesos registrado en 2014. 
En contraste, la recaudación de impuestos se mantuvo como la principal fuente de recursos del gobierno federal, toda vez que en los primeros diez meses de este año los contribuyentes pagaron 28.1 por ciento más que en el mismo plazo en 2014. 
En total, empresas y personas físicas han pagado un billón 966 mil millones de pesos al fisco, uno de los montos más elevados registrados en los últimos años.
Respecto al gasto, la dependencia informó que derivado del recorte presupuestario anunciado a inicio de este año, en octubre los pagos del gobierno fueron 7.6 por ciento menores que los realizados el mismo mes de 2014.
Sobre la deuda total del país, mencionó que hasta el cierre de octubre el saldo se ubicó en 8 billones 296 mil millones de pesos, monto superior en 850 mil millones de pesos a lo registrado al cierre del año pasado. De ese incremento de la deuda, unos 265 mil millones de pesos fueron producto de variaciones en el tipo de cambio.
Pie de foto: Caen severamente los ingresos de Pemex.  
++++++++++

México exporta 260 mil 920 toneladas
 de mango en 2015: Senasica
*El Senasica señala que la temporada pasada se enviaron a los diferentes destinos internacionales 236.5 mil toneladas de este fruto.
El país exportó 260 mil 920 toneladas de mango a diversos países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá y Japón, lo que implicó un crecimiento de 10 por ciento en relación con lo obtenido el año previo, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
En un comunicado, el organismo señala que la temporada pasada se enviaron a los diferentes destinos internacionales 236.5 mil toneladas de este fruto.
Refiere que durante la temporada 2015 se registraron 87 mil 714 hectáreas de mango en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, en donde se aplicaron las medidas fitosanitarias para el manejo de moscas de la fruta.
Cabe recordar que el principal destino del mango mexicano es Estados Unidos, mientras que la temporada 2015 inició en enero y concluyó en agosto, para la cual fue fundamental el trabajo sanitario realizado por los técnicos del Senasica, quienes no detectaron lotes con larvas vivas en frontera.
Dicho logro se deriva del trabajo conjunto entre los expertos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), productores y empacadores, quienes realizaron actividades de trampeo, muestreo y control en campo.
Además, verificaron y certificaron la fruta en los empaques y empresas de tratamiento, en donde el Senasica descartó los lotes que incumplían con los requisitos fitosatinarios exigidos por Estados Unidos para la importación de frutas.
Pie de foto:  Mejora exportación de mango.
++++++++++++++

Breves
1.- Pide Canacope no estigmatizar a las purificadoras de agua tras estudio del IPN
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) pidió a las autoridades no estigmatizar a las purificadoras de agua, luego de que un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reveló que algunos de estos negocios distribuyeron el líquido con heces fecales.
"La autoridad debe actuar con cautela en estos casos, no estigmatizando negativamente a esta actividad, ni lanzando una cacería de brujas sobre ellas. La autoridad debe ofrecer alternativas de capacitación y acompañamiento para que las purificadoras retomen los procesos de calidad dentro de la norma", apuntó en un comunicado.
Dicho análisis comprobó la presencia de bacterias coliformes, por lo que el organismo pidió también a los propietarios realizar la revisión de sus procesos y sistemas de control de calidad, sin necesidad de inspecciones gubernamentales.
Les solicitó verificar la limpieza adecuada de sus filtros y contenedores, así como el sistema de relleno, con el fin de comprobar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 201 (NOM-201-SSA1-2002), que establece las disposiciones y especificaciones sanitarias que deben cumplir el agua y hielo para consumo humano envasados y a granel.


2.- Lanzará SAT nuevos servicios digitales
      orientados a simplificar trámites 
El Servicios de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá, a partir de 2016, una gama de nuevos servicios digitales que presentará en su Expo Feria 2015, a realizarse el próximo 16 de diciembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de brindar a los contribuyentes tecnologías orientadas a simplificar los trámites y servicios, precisó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.
El SAT indicó que en el evento, titulado "Nuevos servicios digitales SAT Expo Feria 2015", se tendrán stands y talleres, donde se presentarán los servicios que ofrece el SAT, entre ellos Factura Electrónica, Contabilidad Electrónica, Declaración Anual, Nuevo Portal del SAT y Buzón Tributario, Auditorías Electrónicas, entre otros.
El tema de mayor interés será la presentación del nuevo esquema de servicios a través de terceros autorizados, así como la presentación del primer proveedor que a partir de 2016 podrá recibir a través de su propio desarrollo tecnológico, las declaraciones mensuales.
También se ofrecerán conferencias magistrales y participarán expertos del sector privado, representantes de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti).

3.- Pide ANES reglas igualitarias para Pymes en generación de energía solar
La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) pidió al gobierno federal una política pública que promueva la participación de las Pymes en la generación de electricidad solar, con reglas claras, justas e igualitarias que permitan detonar el mercado en México.
De acuerdo con la ANES, es primordial que en la Ley de Transición Energética (LTE) quede refrendada la medición neta de energía o net metering, banco de energía, así como impulsar la generación distribuida en el lugar de consumo y establecer metas claras para cubrir los compromisos en energías renovables.
Indica que en materia de generación distribuida, en los últimos años el número de usuarios residenciales con sistemas fotovoltaicos ha crecido sustancialmente, pues tan sólo en 2014 se lograron nueve millones 16 contratos de interconexión de pequeña y mediana escala, lo que significó una capacidad instalada de 61 mil 896 kilowatts.
Señala que debido a que las proyecciones para 2015 estiman que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registre más de 16 mil contratos, esperan que se mantengan estos mecanismos en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.
La Asociación expone que otro de los temas pendientes en la LTE es la demanda facturable y el reconocimiento de la cogeneración como energía limpia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design