INAUGURA ENRIQUE DE LA MADRID OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN OAXACA POR 635 MDP

INAUGURA ENRIQUE DE LA MADRID OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN OAXACA POR 635 MDP
•        En compañía del gobernador Gabino Cué, el titular de la Sectur puso en marcha el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita y el Camino Escénico y Proyecto "El Violín", en Huatulco. 
•        De la Madrid Cordero subrayó que el turismo es hoy el motor del desarrollo, pues genera casi 8 millones de empleos, representa el 8.7% del PIB del país, y es ya la cuarta fuente de divisas.
•        Por su parte, el mandatario estatal dijo que para atraer más turistas extranjeros es necesario un esquema de conectividad regional que permita enlazar la ruta Maya con Oaxaca.

Huatulco, Oaxaca .-El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró obras de infraestructura turística por 635 millones de pesos en Huatulco, Oaxaca, entre los que se encuentran el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita, y el Camino Escénico y Proyecto "El Violín".
Durante una gira de trabajo por la entidad, el titular de la Sectur, reiteró que el turismo se ha convertido en el motor del desarrollo en México, pues genera casi ocho millones de empleos, representa el 8.7 por ciento del PIB del país y es ya la cuarta fuente de divisas, después de los ingresos por exportaciones automotrices, las remesas y el petróleo.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Sectur afirmó que el gobierno federal está trabajando y haciendo un mayor esfuerzo para que México sea más seguro, y un destino más atractivo para el turismo nacional e internacional.
Enfatizó que este sector deber ser uno de los principales motores de la economía, y sobre todo, de la oaxaqueña. Refrendó el compromiso del Gobierno de la República para trabajar en conjunto con gobiernos estatales y el sector privado, a fin de atraer a más turistas, generar una mayor derrama económica y mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.     
Ante empresarios turísticos de la entidad, De la Madrid Cordero resaltó que la Sectur apoyará el relanzamiento de la costa oaxaqueña, que incluye destinos importantes y de gran atractivo para consolidar los ya existentes, antes que crear nuevos polos de desarrollo turístico.
Precisó que en el periodo enero-septiembre de 2015, el número de turistas nacionales que han llegado a los principales destinos del estado como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec, registró un aumento de 15.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2014, mientras que los turistas internacionales disminuyeron 4.1 por ciento.
Indicó que Oaxaca es el séptimo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento con 26 mil 598 y la entidad número 12 en cuanto a la llegada de turistas (3,083,266), así como la número 20 en llegada de turistas internacionales (131,344 en 2014).
En su oportunidad, el gobernador Cué Monteagudo, consideró que para atraer más turistas extranjeros es necesario crear un esquema de conectividad regional que permita enlazar la ruta Maya con Oaxaca, para que la gente que visita Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, también acuda a la costa oaxaqueña.   
El mandatario estatal subrayó que con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, se ha buscado preservar a Huatulco como un destino sustentable que preserva y cuida sus playas que están certificaciones. 
Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, subrayó que el gobierno de la República invirtió desde la creación de Huatulco más de 11 mil millones de pesos a este destino, que cuenta con un plan maestro definido que otorgando certeza jurídica a los inversionistas, con altos estándares de calidad en el mantenimiento, una visión de largo plazo y una sustentabilidad ambiental que le permite destacar en el mapa mundial.
Al respecto, explicó que esta clasificación de nivel "Platino" que se ha obtenido para México, sólo existe en dos países en el mundo, una de ellas es Huatulco y la otra está en Nueva Zelanda, por lo que se busca que Fonatur esté a la vanguardia de la sustentabilidad ambiental.
Cabe mencionar que el Andador Escénico y Proyecto "El Violín", tuvo una inversión de 322.65 millones de pesos, una longitud de 5.5 kilómetros de ciclopista y consta de 252 unidades de alojamiento. Es un proyecto urbano que permitirá la integración del centro turístico, por medio de un camino peatonal con un recorrido de mil metros, y generará el alta en inventario de mayores unidades de alojamiento.
En tanto, el Corredor Turístico Inmobiliario Santa Cruz–La Crucecita, tuvo una inversión de 273.3 millones de pesos, consta de un andador con una longitud de 940 metros, tiene 946 unidades de alojamiento y consiste en un proyecto para interconectar, social y comercialmente, las zonas turísticas de la Bahía de Santa Cruz y La Crucecita.
Es importante precisar que durante lo que va de este 2015 la inversión en otras obras y mantenimiento en Huatulco ascienden a 167 millones de pesos, con lo cual la inversión en obras de infraestructura inauguradas hoy suman un total de 635 millones de pesos. 
En otro momento de la gira, Enrique de la Madrid ofreció una conferencia en la Universidad del Mar (Umar), en la que destacó que "los países como las personas avanzamos más por nuestras ventajas y fortalezas que por nuestras debilidades", por lo que México debe aprovechar todas sus ventajas comparativas frente a otras naciones.
En su visita a Huatulco, el secretario de Turismo del gobierno federal también estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, y por el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design