Revierte PRD resultados electorales en Contepec, Michoacán

Revierte PRD resultados electorales
 en Contepec, Michoacán
El IEM,  revisó e hizo el recuente en 25 de las 37 casillas que se instalaron en ese municipio 
Contepec, Michoacán.-El PRD revirtió los resultados de la elección del pasado 7 de junio en Contepec luego de que el IEM realizó el conteo parcial de votos en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán respecto al Juicio de Inconformidad que interpuso partido del sol azteca. 
En este municipio de manera inicial había obtenido el triunfo el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI)-Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, tras la segunda vuelta en el conteo de votos el triunfo se modificó a favor del de la Revolución Democrática (PRD).
En este sentido, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó en entrevista que el recuento se realizó en 25 de las 37 casillas que se instalaron en ese municipio durante la jornada electoral toda vez que los paquetes de las otras 12 ya se habían revisado.
Para realizar el recuento, se organizaron cuatro mesas de trabajo encabezadas por funcionarios de IEM y, una vez concluido el ejercicio, la documentación se envió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para la validación correspondiente.
Como resultados de este recuento parcial, Acción Nacional (PAN) obtuvo 1,882 votos; PRI, 2,776 votos; PRD, 2,856; del Trabajo, 120; PVEM, 27 votos; Nueva Alianza, 92; Movimiento Ciudadano, 947; Morena, 185 y Encuentro Social, 15.
Se tuvieron 784 votos nulos y 0 votos de candidato no registrado así como 4 boletas que se reservaron por no haber claridad en la intención del voto.
De acuerdo al artículo 209, fracción X del Código Electoral de Michoacán, el recuento se realiza previa petición del partido que quedó en segundo lugar, cuando existe una diferencia igual o menor a un punto porcentual entre el candidato ganador y el segundo lugar, y en todas las casillas salvo en aquellas que ya hayan sido objeto de recuento
Pie de foto: PRD gana municipio de Contepec.
+++++++++++
Desmantelan en Tamaulipas más de
 100 cámaras del crimen organizado
Ciudad Victoria.-De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los sistemas de videovigilancia y radiofrecuencia fueron instalados por grupos delincuenciales que operan en municipios de la frontera.
Del 18 de mayo al 28 de junio elementos de fuerzas federales desmantelaron al menos 118 videocámaras y 59 antenas transmisoras en varios municipios de la entidad.
Indicó que los equipos han siendo detectados y desactivados mediante operativos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
En el informe se indica que la mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex) y que el pasado 16 de junio fueron desactivadas otras 39 videocámaras también en Reynosa.
La dependencia estatal indicó que en el operativo se sorprendió a dos individuos instalando una de ellas. Ambos declararon que habían instalado otras 38 videocámaras en días previos y llevaron a las fuerzas federales y estatales a los puntos donde las colocaron.
El 19 de junio se procedió al desmantelamiento de 20 videocámaras s entre las luminarias del alumbrado público en Reynosa, que estaban en cajas metálicas cuadrangulares, simulando ser centros de carga e interruptores.
Además de las 20 videocámaras se desactivaron cinco módems y dispositivos para grabar y transmitir videodigital a las que se accede a través de Internet.
El 25 de junio otras 20 videocámaras fueron descubiertas y desmanteladas en el municipio de Reynosa.
Respecto a las antenas transmisoras hasta el 24 de junio las fuerzas federales desmantelaron 59 transmisoras clandestinas en el estado, principalmente en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y San Fernando.
Pie de foto: Fuerzas federales desmantelaron video cámaras del crimen organizado 
++++++++++++++
Breves
1.- Más de un millón de alumnos en
      Chiapas concluyen ciclo escolar
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Educación de Chiapas anunció también que a partir de agosto próximo la localidad Úrsulo Galván contará con un telebachillerato comunitario
Un millón 811 mil 624 alumnos de 20 mil 195 escuelas, entre preescolares, primarias, secundarias, nivel medio y superior en el estado de Chiapas concluyeron el ciclo escolar 2014-2015, informó la Secretaría de Educación estatal. 
La dependencia detalló en un comunicado que la víspera un millón 389 mil 782 alumnos de educación básica; 233 mil 747 de media y más de 100 mil de educación superior, así como 83 mil maestras y maestros tuvieron su último día de labores.
La clausura de este ciclo escolar se realizó en la localidad Úrsulo Galván del municipio de Villaflores, donde se contó con bailables y representaciones artísticas de niños, niñas y jóvenes. En este marco, autoridades educativas realizaron la entrega simbólica de documentos correspondientes al fin de ciclo a los alumnos de la Escuela Telesecundaria Nº. 127, "Juan Escutia"; de la Escuela Primaria "5 de Mayo" y del Jardín de Niños Úrsulo Galván.

2.-Fuga de gasolinas en refinería de Minatitlán 
Minatitlán, Veracruz.- Una fuga de gasolina con emanaciones de gas dejó 8trabajadores petroleros intoxicados en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de PEMEX. Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas  de ayer cuando el derrame de gasolina en el tanque vertical 241 de citada refinería de PEMEX obligó a la activación del plan interno de emergencia.
En comunicado de la paraestatal petrolera, informaron que por la fuga hubo "emanaciones de gas, resultando intoxicados seis trabajadores de Pemex y dos de compañía contratista, quienes fueron traslados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán".
Precisa que la línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto y que la refinería operaba ya con normalidad. Por el incidente que inicialmente se manejó como una fuga de<br>ácido sulfhídrico, ante el hermetismo de la paraestatal, se desplegó un operativo alrededor de la instalación petrolera, para descartar afectaciones a la población civil.
Ricardo Maza Limón, director general de Emergencias de la<br>Secretaría de Protección Civil indicó que personal de la dependencia y del Ejército Mexicano recorrieron calles de colonias aledañas, mientras padres de familia decidieron sacar a sus hijos de las escuelas antes del horario oficial, temerosos de que se intoxicaran.

3.- Visitan 600 mil personas zonas arqueológicas de Yucatán
Mérida.-El director del Patronato de las Unidades Culturales y de Servicios Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil, reportó que unos 600 mil visitantes han recorrido las principales zonas arqueológicas de Yucatán en el año. 
En entrevista, señaló que esa afluencia de visitantes dejó una derrama de cerca de 60 millones de pesos y representó un aumento de unos 150 mil visitantes respecto de los que se reportaron los primeros seis meses de 2014.
El funcionario estatal consideró que el espectáculo de luz y sonido "Noches de Kukulcán", que se realiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, es un factor que ha atraído muchos turistas nacionales y extranjeros en los primeros seis mes del año.
De hecho, continuó, la gran mayoría de los visitantes reportados este año, fueron a esa zona arqueológica, unos 80 mil arribaron a Uxmal y unos 50 mil a Dzibilchaltún.
Opinó que "las cifras son muy positivas, pues si quitamos Semana Santa que atrajo 300 mil visitantes en tan solo dos semanas de vacaciones, hay otros 300 mil más que recorrieron la entidad n meses que no son de vacaciones".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design