Miami será por dos días capital de la industria del transporte aéreo global

Miami será por dos días capital de la industria del transporte aéreo global
 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebrará su reunión 71 en Miami, donde se discutirán temas críticos de la industria como seguridad, sostenibilidad, satisfacción de las demandas de pasajeros y la revitalización del sector de carga aérea, entre otros. El congreso anual, que se efectúa hoy y mañana, congrega a los presidentes de las líneas aéreas de pasajeros y carga de América, así como a los principales proveedores de aviones y fuselaje en el mundo, señaló el director general de la IATA, Tony Tyler.   
"Miami será la capital de la industria del transporte aéreo mundial, ya que sus más altos dirigentes se reúnen para discutir temas críticos", refirió el directivo en un comunicado.   
Al evento acuden líderes como Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways y Christoph Mueller, director general de Malaysia Airlines.   También asistirán Claudia Sender, CEO de TAM Airlines; Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Lufthansa; Brad Tilden, presidente y CEO de Alaska Airlines; Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus; así como David L. Joyce, presidente y CEO de GE Aviation.   
A su vez, irá Aengus Kelly, CEO de AerCap y Willie Walsh, consejero delegado de IAG, así el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.   IATA es la asociación global de aerolíneas del mundo con sede en Montreal, Canadá y fue fundada en La Habana, Cuba, en abril de 1945.   La Junta General reúne a los directores generales y altos directivos de las 256 aerolíneas miembros que abarcan 83 % del tráfico mundial.  
 Las partes interesadas de toda la cadena de valor participarán en el evento, incluyendo líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, fabricantes de aeronaves y otros socios de la industria.   Esta es la quinta vez que la Junta General de Accionistas se celebra en Estados Unidos y la primera vez en la ciudad de Miami.   Dicha ciudad es conocida como una puerta de enlace entre América del Norte y América Latina, al igual que la aviación en sí, "es una ciudad que une culturas y naciones", refirió Tyler. 
  A su vez, expresó que Miami es un importante centro de transporte aéreo donde operan alrededor de 100 aerolíneas, lo que lo convierte en un motor económico regional con ingresos de 33,7 mil millones de dólares al año, además de dar la bienvenida al 70 % de los pasajeros internacionales que visitan Florida..  
 "Miami es el escenario ideal para celebrar nuestro 70º aniversario, a menos de 400 km (250 millas) de La Habana, donde nació nuestra asociación. Miami nos recuerda el papel fundamental de la aviación en todo el mundo. Su aeropuerto internacional es un importante centro de conexión que refuerza los lazos con América Latina y el resto del mundo", precisó Tyler.    Añadió que cerca de 280.000 puestos de trabajo están relacionados con la aviación, casi una cuarta parte del empleo de Miami-Dade. 
"La conectividad aérea lo ha convertido además en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial", subrayó.   Detalles del programa   La Asamblea General Anual 71 (AGM, por sus siglas en inglés) y la Cumbre Internacional de Transporte Aéreo de la IATA contarán con la presencia del secretario de Transportes de Estados Unidos, Anthony Foxx, que pronunciará un discurso sobre aspectos relevantes de la industria de la aviación.    Más de un millar de líderes de la aviación se darán cita en Miami, sede de la nueva edición de la AGM, organizada por American Airlines, FedEx Express, UPS y Airlines for America.   El segundo día se abordarán aspectos como la estrategia en el sector de carga, las aerolíneas como una oportunidad de inversión, las necesidades de los pasajeros en el futuro e infraestructuras.    El último panel contará con la participación del Dr. Emilio T. González, director del Departamento de Aviación de Miami-Dade. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design