Recomienda Canacintra no invertir en Matamoros

Recomienda Canacintra no invertir en Matamoros
*Asegura que es una de las ciudades más inseguras del país
Javier Calderón


Matamoros figura como una de las cinco ciudades mexicanas menos recomendables para invertir en ellas derivado de los altos índices de inseguridad, dijo aquí el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra,) Sergio Cervantes Rodiles.

En este contexto, enlistó también las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Gómez Palacio y Acapulco, lugares que dijo, son considerados como focos rojos para inversionistas.

Si bien, reconoció, que el cierre masivo de empresas no es un fenómeno impactante a nivel nacional, lo cierto es que los empresarios que ya están instalados sobretodo en estas ciudades prefieren cambiar su lugar de residencia particular incluso huyendo al extranjero.

Por otra parte, dijo que las inversiones no han logrado diversificarse geográficamente en el territorio nacional como consecuencia de la propia inseguridad.

Cervantes Rodiles, reveló además que los empresarios invierten entre el uno y el 12.5 por ciento de sus ingresos en seguridad para sus negocios, esto debido a que las pérdidas por hechos delincuenciales van en aumento, tan es así que solo la industria cárnica pierde al día un camión de mercancía en asaltos de carretera.

El Presidente Nacional de la Canacintra, dijo que esta situación debe ser revirada atendiendo ejes fundamentales como seguimiento a la ruta del dinero, cero impunidad e implementación de los mandos únicos.

En este sentido, se pronunció en contra de que el Ejército Mexicano siga en las calles y a favor de que las corporaciones estatales y municipales se profesionalicen.

"Me parece que el Ejército tiene otro tipo de encomienda, salvaguardar la soberanía nacional, me parece que tenemos que trabajar muchísimo con municipios y estados para tener los policías que necesitamos, prepararlos y pagarles bien, me parece que tenemos que trabajar muchísimo en los mandos únicos y yo no soy partidario de que esté el Ejército en las calles porque no tiene el tino y no sabe cómo manejar a la ciudadanía, se exaltan y hacen cosas en forma diferente que un policía pero hoy no nos queda otra", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design