Llegan restos de Jethro Ramsés Sánchez a Morelos

Llegan restos de Jethro Ramsés Sánchez a Morelos
Serán sepultados este fin de semana
Javier Calderón

Cuernavaca, Mor.-Luego de varias manifestaciones de familiares y organizaciones civiles de Morelos los restos de Jethro Ramsés Sánchez Santana -quien fue detenido en los terrenos de la feria de esta ciudad el pasado primero de mayo por policías municipales, y éstos lo entregaron a policías federales y militares-, llegaron anoche a una funeraria de esta ciudad, para ser sepultados. Durante dos meses se ignoró el paradero del joven, hasta que fueron detenidos militares que confesaron el lugar en que clandestinamente lo habían enterrado.
El joven estuvo en calidad desaparecido por dos meses, porque los policías municipales que lo detuvieron acusaban a los policías federales de quedarse con él y éstos a los militares de la 24 zona militar, y los soldados, por su parte, negaron hasta su participación en los hechos.
Lo que se sabe es que el primero de mayo pasado el joven Jethro Ramsés Sánchez Santana fue detenido por policías locales y entregado al Ejército Mexicano, pero "desapareció", durante días ninguna corporación policíaca admitía tenerlo prisionero, hasta que la presión social obligó a actuar a la Procuraduría Militar y esta lo halló sin vida en Puebla.
Fue el último día de junio cuando policías judiciales militares detuvieron a dos efectivos del Ejército del 21 batallón, que habían confesado haber llevado al joven -y su primo Horacio- a sus instalaciones y ahí había muerto.
Después narraron que su jefe de batallón les había ordenado deshacerse del cuerpo y que lo enterraran por ahí y que tiraran al otro en otra parte.
Horacio no murió pese a la golpiza que recibió también por los uniformados.
La inhumación clandestina fue en un predio de Atlixco, Puebla, colindante con Morelos. Para que no fuera reconocido narraron que le quitaron la ropa. Hasta esa zona llevaron al agente del Ministerio Público Militar después de ser detenidos, pero el cuerpo ya había sido levantado el pasado 8 de mayo por la procuraduría de Puebla y ya estaba en la fosa común, porque nadie lo había reclamado.
El pasado miércoles a los padres se les confirmó que los restos encontrados en ese paraje correspondía al de Jethro, por lo que esta noche su cadáver llegó a esta ciudad.
Su padre, don Héctor Sánchez, en la espera del regreso del hijo perdido, la tarde de este viernes, afirmó en un comunicado: No es odio lo que anida en nuestro corazón. No nos anima la idea de acusar ni atacar a nadie, pero en honor a la memoria de Jethro, decimos a todos ustedes, que nos ayuden a superar nuestro sufrimiento para tener las fuerzas suficientes y no desmayar hasta que se aplique la ley.
En lo que fue su segundo comunicado ante medios de comunicación, el afligido padre reiteró que su deseo es de justicia, no de venganza, pero también honró la memoria de su hijo y lo volvió a recordar como un hombre bueno, "no vamos a permitir que su memoria quede manchada", afirmó don Héctor, al enfatizar que su hijo no tuvo ningún antecedente de conducta negativa, al contrario, estudió una ingeniería y una licenciatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design