Aumenta confianza del consumidor mexicano en julio

Aumenta confianza del consumidor mexicano en julio
Javier Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dió a conocer que el Índice de Confianza del Consumidor ICC) se ubicó en julio pasado en 95.5 puntos, un incremento de 9.3 por ciento en términos anuales respecto a igual mes de 2010 y de 1.93 en comparación con el mes previo, reportó el INEGI.
El ICC mantiene su tendencia a la alza, tras el repunte que se observó el mes previo y resultó superior a lo esperado por los analistas, que preveían que dicho indicador estuviera en 92 puntos, ante un mejor panorama del mercado laboral.
En tanto, las autoridades mexicanas han destacado el fortalecimiento de la demanda interna en el país en los últimos meses, que ha permitido un crecimiento más balanceado de la economía mexicana.
El INEGI refirió que el avance anual del ICC en julio, cuando en igual mes de 2010 fue de 87.4 puntos, se derivó de crecimientos en los cinco componentes parciales que lo integran.
Así, en el séptimo mes del año, el indicador relativo a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, en relación con la que tenían hace 12 meses, se situó en 97.1 puntos, 6.5 por ciento superior a la cifra del mismo mes de 2010, de 91.2 puntos.
El componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, cerró en 103.9, mayor en 3.8 por ciento al dato de julio de un año antes.
Mientras que el indicador que compara la situación económica del país hoy en día, con la que prevaleció hace 12 meses, se ubicó en 91.7 puntos en julio, un avance de 8.4 por ciento respecto a los 84.7 puntos observados en el mismo mes del año pasado.
En lo que se refiere al componente que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses, respecto a la actual, éste resultó de 102.7 puntos en dicho mes, un aumento de 5.1 por ciento sobre los 97.8 puntos de julio de 2010.
Asimismo el indicador que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, se situó en julio en 81.9 puntos, un alza de 29.6 por ciento respecto a los 63.2 puntos de igual mes del año previo.
Con cifras desestacionalizadas, el componente que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, fue superior en 0.72 por ciento en comparación con el mes previo.
El que evalúa la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses aumentó 1.58 por ciento y el que recoge las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual mostró una alza mensual de 1.38 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design