OEA inicia misión de observación electoral

OEA inicia misión de 
observación electoral
*La misión está integrada por más de 60 expertos y observadores de 23 países, quienes harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización.
 
Alma Delia Rodríguez 
La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios del 1 de julio inició su despliegue en nuestro país, entre cuyas primeras actividades fue supervisar los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Encabezada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, la Misión está integrada por más de 60 expertos y observadores de 23 países, quienes harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas. 
Los observadores de la OEA se desplegarán por diferentes estados del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y observar la jornada de votación.
En los días previos a los comicios, el Jefe de Misión y el equipo técnico se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.
Esta será la cuarta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design